Recomendaciones de seguridad para Viajar a Macedonia del Norte. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Macedonia del Norte ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Macedonia del Norte?
Información y recomendaciones del
Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Macedonia del Norte.
En términos generales Macedonia del Norte es un país seguro y las visitas al mismo suelen estar libres de incidentes. Los ataques contra extranjeros son muy raros. El índice de criminalidad es bajo aunque existen grupos de delincuencia organizada, sobre todo en el norte del país, en zonas montañosas cercanas a la frontera con el territorio de
Kosovo.
Se pueden producir hurtos en las calles y se recomienda especial vigilancia en zonas céntricas o turísticas para evitar tirones y sustracciones de bolsos y carteras.
Es necesario ser prudente en los viajes por carretera debido al estado y a la señalización e iluminación de algunas de ellas, así como a la forma de conducir de algunos conductores.
Es obligatorio contar con un atestado de la policía en caso de accidente. Por ello, en este tipo de situaciones, es mejor no mover el coche y llamar a la policía inmediatamente. El permiso de conducir español está reconocido en Macedonia del Norte para estancias de corta duración. En caso de desplazamiento al país con vehículo propio, es obligatorio contar con un seguro internacional (llamado también "carta verde"), que incluso puede ser exigido en la frontera de Macedonia del Norte.
El país se encuentra en una zona sísmicamente activa. La ciudad de Skopje sufrió un terremoto devastador en julio de 1963, con más de mil muertos. El 11 de septiembre de 2016, en esta misma capital, se produjo un terremoto de 5,4 en la escala de Richter, sin mayores consecuencias.
Durante los meses de invierno puede producirse una intensa niebla en la zona de Skopje, lo que puede ocasionar retrasos o cancelaciones de vuelos
En caso de cualquier tipo de emergencia debe llamarse al 112.
Zonas de riesgo alto (deben evitarse):
Ninguna en el momento presente.
Zonas de riesgo medio:
Zonas fronterizas del norte del país.
Zonas sin problemas:
Resto del país con las precauciones mencionadas.
Hacer fotografías de cualquier cosa que pueda ser entendido como de interés militar o concerniente a la seguridad puede causar problemas con las autoridades. Si se plantea alguna duda al respecto, es conveniente pedir permiso antes de realizar dichas fotografías.
Restricciones aduaneras
Es recomendable que los viajeros declaren las joyas, cámaras, ordenadores portátiles y otros objetos personales de extraordinario valor en el momento de la llegada al país.
Las autoridades aduaneras macedonias aplican una estricta normativa en materia de importación y exportación de armas de fuego, antigüedades y objetos que pertenecen al patrimonio histórico, religioso o cultural del país.
Para más información, se puede consultar la página web del servicio de aduanas (en inglés).
Animales de compañía
Para visitar Macedonia del Norte con una mascota (gato, perro, hurón), es necesario tener en cuenta las reglas para el movimiento no comercial de mascotas. Para obtener un permiso de entrada, su mascota debe cumplir con las normas veterinarias del país, tener todos los documentos y vacunas necesarias. Se permite un máximo de 5 mascotas por persona para fines no comerciales.
Antes de viajar a Macedonia del Norte, asegúrese de que su mascota:
- Posee un transpondedor (microchip) para su identificación.
- Está vacunada contra la rabia con una vacuna aprobada. La vacunación se considera válida si se realiza a las 12 semanas de edad, y después de haber transcurrido un período mínimo de 3 semanas . En el momento de la vacunación, la mascota debe estar completamente sana.
- Tiene un pasaporte para mascotas (para animales de países de la UE) o un certificado veterinario (para animales de otros países) completado y firmado por un veterinario autorizado.
- Además del certificado veterinario, el propietario debe proporcionar una declaración escrita que confirme los fines no comerciales del movimiento de la mascota.
- Si viene de un tercer país con un alto riesgo de contraer la rabia, su mascota también debe pasar una prueba de anticuerpos contra la rabia.
- Si tiene dudas, puede visitar el sitio web oficial de la Agencia de Alimentos y Veterinaria de Macedonia del Norte o contactar por teléfono: +389-02-2457893 (o: 2457895 ).
Legislación y sanción sobre drogas
De acuerdo con el Código Penal macedonio, la tenencia de estupefacientes, su producción o su comercialización incluso para uso personal se castiga con 6 meses hasta diez años de prisión.
Vehículos y permisos de conducir
Si viaja a Macedonia del Norte con un vehículo debe contar con los documentos y una póliza de seguro válidos. El permiso de conducir español está reconocido en Macedonia del Norte para estancias de corta duración. Para desplazarse al país con vehículo propio es necesario un seguro internacional llamado "carta verde". Si no dispone de una carta verde válida correspondiente al país, se cobra una tarifa de seguro fronterizo con un precio que depende del tipo de vehículo.
Los conductores deben cumplir con los requisitos para conducir en Macedonia del Norte, disponer de una licencia de conducir válida y un permiso de conducir internacional.
Transporte público
Se puede utilizar el transporte público en la capital Skopje sin correr riesgos. En caso de viajar en taxi, es conveniente corroborar que los taxis son oficiales y funcionan con taxímetro antes de subirse ya que frecuentemente se encuentran "taxis ilegales" que pueden llegar a cobrar tarifas desorbitadas a los turistas.
En autobús, Skopie está conectada con la mayoría de los destinos nacionales. Los autobuses más grandes son nuevos y tienen aire acondicionado; los kombis (microbuses), generalmente no.
Durante el verano, es recomendable hacer una reserva para viajar a Ohrid. El domingo suele ser el día con más tráfico interurbano, por lo que es mejor reservar con antelación.
Las rutas internacionales suelen llegar y salir de Skopie u Ohrid. Pristina, Tirana, Sofía, Belgrado y Salónica son las conexiones más comunes. Desde Skopie también es posible viajar a Liubliana, Estambul y Zagreb; algunos autobuses cubren la ruta de Ohrid a varios destinos de Montenegro.
Embajada de Macedonia del Norte en EspañaC/ Don Ramón de la Cruz nº 107-2º B Madrid 28006
Teléfono : 915717298
Fax: 915713481
Correo electrónico:
madrid@mfa.gov.mk
Embajada de España en Macedonia del Norte
Nikola Kljusev, nº 7, 1000, SKOPJE
Teléfonos: (00389 2) 3231 002 y 3220 717
Teléfono de emergencia consular: (00389) (0) 70252464
Fax: (00389 2) 3220 612
Teléfonos de interés:
Emergencias:112
Información y recomendaciones del
Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Macedonia del Norte.NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas |
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
|
Ir a tema del foro
|
Últimos 5 Mensajes de 157
97742 Lecturas
|
Autor | Mensaje |
silvi_1982
 Willy Fog
 18-10-2009 Mensajes: 12112
|
"thorbender" Escribió:
Yo sinceramente me quedaría en Skopje.
Es una ciudad muy bonita, con muchos contrastes, y da más juego que Ohrid.
Sorprende mucho, para bien.
No pasa nada, elijo proyecto en los dos sitios y ya está
La verdad es que de Ohrid se ofrecen muchísimos institutos para los proyectos Erasmus+ y me ha sorprendido porque de Skopje solo ha sido uno y de Ohrid tengo una lista enorme de sitios interesados en colaborar. Y todos usan como reclamo casi la misma foto.
|
|
Ladyblue
 Travel Addict
 18-03-2009 Mensajes: 45
|
Hola!!! En 5 días nos vamos por fin a Macedonia, y gracias a vuestras recomendaciones, con la ruta más o menos hecha (que luego nos gusta improvisar).
Tengo una duda para una noche: queríamos pasar un día en el Parque Nacional de Mavrovo, cuando vayamos de Skojpe a Ohrid, pero no sé si se puede dormir por allí. La idea es hacer alguna/s rutas ese día y poder descansar antes de seguir a Ohrid.
¿Alguien sabe si se puede dormir allí? y si conocéis alguna ruta que esté bien, si me la podéis decir.
También quería consultaros si alguien se ha comprado alguna tarjeta de internet+llamadas... Leer más ...
|
|
Her_2004
 Indiana Jones
 21-08-2021 Mensajes: 1469
|
Fijate en Booking, tenes varios hoteles en esa zona.
Saludos.
|
|
Salodari
 Moderador de Diarios
 03-04-2009 Mensajes: 22171
|
@ladyblue, te traigo al hilo del país
|
|
Salodari
 Moderador de Diarios
 03-04-2009 Mensajes: 22171
|
|
|
|