Sanidad en Polonia ❤️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Polonia Sanidad en Polonia ❤️

Condiciones sanitarias en Polonia: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Polonia? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Polonia?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Polonia?
- Condiciones sanitarias en Polonia
- Recomendaciones de Viaje a Polonia: restricciones y Covid
Sanidad Polonia

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Polonia?

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna

Recomendadas: VACUNACIÓN CONTRA MENINGITIS PRODUCIDA POR GARRAPATAS. Aunque no hay riesgo evidente, se sugiere a los viajeros que se vacunen contra la meningitis que transmite la garrapata de algunos de los bosques y campos de Polonia, especialmente en el caso de que se hagan frecuentes salidas al campo.

Para más información, consulte la siguiente página webSe abre en ventana nueva

Condiciones sanitarias en Polonia

-Listado de hospitales públicos polacos por provincias:

https://www.gov.pl/web/koronawirus/lista-szpitali

-Listado de laboratorios en Polonia donde poder realizar pruebas relativas al coronavirus:

https://diag.pl/pacjent/

-Listado orientativo de algunos centros médicos privados conocidos en Polonia CON ATENCIÓN EN INGLÉS:

ENELMED: https://cm.enel.pl/medical-center/

MEDICOVER: https://www.medicover.com/

LUXMED: https://www.luxmed.pl/en.html

-TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE):

Si es Ud. ciudadano de la UE y tiene la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) puede obtener atención médica pública gratuita en Polonia. Esto incluye el acceso a la atención primaria de salud, atención especializada para pacientes ambulatorios, tratamiento hospitalario, tratamiento dental y transporte en ambulancia, siempre y cuando sean imprescindibles desde un punto de vista médico y ofrecidos por los proveedores de asistencia sanitaria que han firmado acuerdos para la prestación de tales servicios con el Fondo Nacional de Salud (NFZ). Los tratamientos en caso de emergencia son generalmente gratuitos.

La TSE no es válida si el motivo del desplazamiento a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico; tampoco es el documento adecuado si trasladas tu residencia habitual a otro país. En este caso deberás empadronarte y solicitar ante las autoridades sanitarias polacas la inclusión en el sistema sanitario.

Puede encontrar la información relativa a la TSE en los siguientes enlaces:

enlace 1

enlace 2

Polonia reconoce la TSE en su territorio y el derecho de los ciudadanos comunitarios no residentes a ser atendidos en igualdad de condiciones que sus nacionales (en los términos y condiciones garantizados por la normativa de la TSE) e informa a sus ciudadanos de su existencia y de la manera de obtenerla en caso.

Más información: (enlace

Recomendaciones de Viaje a Polonia: restricciones y Covid

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Teléfonos Embajada de España en Polonia:

Centralita. +48 22 583 40 00.

Emergencia consular: +48 605 075 475

La situación en Ucrania, país fronterizo de Polonia, está siendo seguida muy de cerca por esta Embajada. La situación en Polonia es de completa normalidad, con un funcionamiento regular de todos los servicios públicos, incluidos los de comunicaciones y transporte internacional, así como los que presta esta Embajada.

Se recomienda que se tengan muy presentes las circunstancias de seguridad en la región y, en cualquier caso, que se esté atento a la página web de esta Embajada, a estas recomendaciones de viaje a Polonia y a la información que se vaya difundiendo a través de redes sociales.

Es fundamental que la información que figura en el Registro de Matrícula Consular, esto es, la que proporcionan los mismos españoles cuando se inscriben en la Embajada, esté actualizada. Se agradece que en los últimos meses muchos ciudadanos españoles, tanto residentes permanentes en Polonia como aquellos que están en el país con carácter temporal, hayan procedido al envío de la documentación necesaria por su registro y se invita a los que no hayan hecho todavía, o que deban actualizar sus datos de contacto, a que lo hagan lo antes posible. En caso de que se vaya a permanecer por menos de noventa días en Polonia, no es necesario inscribirse en el Registro de Matrícula Consular, pero es recomendable hacerlo en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión europea y Cooperación: https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

Desde el 9 de febrero se han venido convocando protestas de agricultores en Polonia que pueden causar dificultades en los desplazamientos entre y dentro de las ciudades, y que incluyen el bloqueo de los pasos fronterizos entre Ucrania y Polonia. Conviene informarse de las dificultades en las carreteras en el servidor de la red de carreteras polaca: https://drogi.gddkia.gov.pl/informacje-drogowe/lista-utrudnien así como en las páginas de las regiones y localidades por las que se va a circular.


COVID 19

Se han eliminado todos los requisitos sanitarios para la entrada en Polonia, por lo que no es necesaria ninguna prueba ni certificado para entrar en el país. El 1 de julio de 2023 se declaró el fin del estado de pandemia en Polonia, por lo que no existen restricciones de aforo ni de ningún otro tipo por razones sanitarias. No es obligatorio portar mascarillas en ningún recinto, ni siquiera en instalaciones médicas o farmacias.

RESTRICCIONES EN VIGOR

MANTÉNGASE AL TANTO DE NOVEDADES EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/EmbEspPolonia/

TWITTER: https://twitter.com/EmbEspPolonia​



Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 12, Visitas: 11205
Puntuación Promedio: 4.900
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Benin_32 Benin Recomendaciones - Actualizado 17/07/2024
Cabo Verde_32 Cabo Verde Recomendaciones - Actualizado 17/07/2024
Albania_32 Albania Recomendaciones - Actualizado 17/07/2024
Nigeria_32 Nigeria Recomendaciones - Actualizado 17/07/2024
Brasil_32 Brasil Recomendaciones - Actualizado 16/07/2024
Ecuador_32 Ecuador Recomendaciones - Actualizado 05/07/2024
Líbano_32 Líbano Recomendaciones - Actualizado 05/07/2024
Canadá_32 Canadá Recomendaciones - Actualizado 05/07/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1664
1027211 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5348

Fecha: Lun Jun 24, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Con 8 días completos y coche de alquiler, puedes hacer una circular por Polonia sin problemas. Cracovia- Varsovia- Marlbork- Gandsk - Torun- Poznan- Breslavia. Se conduce facil y bien.

Es factible xk lo hice en junio del 22, pero eso si, con coche de alquiler ....y estuvimos en Auschtwiz y minas de sal...asi que lo veo posible. Se me quedo Zakopane para otra vez,
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 6184

Fecha: Lun Jun 24, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Muy justo, igual te compensa más quedarte solo en Polonia y dejar la parte checa (y a mi me encantó Olomouc, tierra casi sin tocar por el turismo)
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
26-10-2012
Mensajes: 6292

Fecha: Lun Jun 24, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues mirando el mapa compruebo que: La distancia entre Cracovia y Olomouc es de 260 kms, que se hacen en unas 3 horas, lo cual no me parece escandaloso. La distancia entre Olomouc y Klodzko es de 121 kms (al parecer hay obras actualmente en esta ruta), que se hace en un par de horitas. De Klodzko a Swidnica 62 kms (1 hora) y de Swidnica a Jawor 33 kms ( media hora) De Jawor a Wroclaw 71 kms (1h y 10 minutos). De Wroclaw a Cracovia 270 kms (3 horas) Yo creo que es factible si vais un poco contra reloj Pero justo si quereis ver algo más como el Parque Nacional de Ojcow...  Leer más ...
MigD
MigD
Travel Addict
Travel Addict
14-09-2015
Mensajes: 70

Fecha: Lun Jun 24, 2024 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Vuelo de vuelta desde Breslavia o Wroclaw... Así que algo gano de tiempo.
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
26-10-2012
Mensajes: 6292

Fecha: Mar Jun 25, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues si vais a pasar 9 noches y además el vuelo de regreso es desde Wroclaw, creo que es factible (a diferencia de los otros foreros que veo que dicen que es ajustado...).
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube