Para ver sequoyas solo tienes que ir hasta Cabezón de la Sal. ¿Pensabas que solo estaban en California? En Cantabria hay un bosque de sequoias en el disfrutarán tanto niños como mayores, ya que pasear no tiene dificultad alguna.
BOSQUE DE SEQUOYAS EN CANTABRIA
Monumento Nacional de las Sequoias del Monte Cabezón, así es como se denomina este bosque que está incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el Monte de Las Navas, en el límite entre Cabezón de la Sal y Udías, se encuentra este bosque de sequioias, árbol inhabitual en Cantabria, y que fue plantado durante los primeros años del franquismo con el fin de reducir las importaciones y utilizar madera propia en las industrias, pero cuando llegó el momento en que se podían talar, ya no era interesante su madera y allí se quedaron, formando el actual y maravilloso bosque por el que es una delicia darse un paseo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ocupa una extensión de 2,5 hectáreas en la que se encuentran cerca de 850 ejemplares. Algunos sobrepasan los 40 metros de altura y un diámetro que, en ocasiones, no puede ser rodeado por tres personas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La sequoia tiene un tronco recto, de corteza esponjosa y color rojizo cuando es nueva, para convertirse en marrón oscuro con el tiempo. Tiene un rápido crecimiento y es muy longevo, llegando algunos ejemplares a tener más de 1.000 años