Parque Nacional de Korazim. Israel.

Guias Guias
Fecha publicación: 02/07/2014 18:50 - Escrito por Charucag
Guía para visitar este pequeño parque que está situado a tan sólo 12 km. de Cafarnaum. Muy curioso por su aspecto pues está construido con basalto negro. Es posible ver al damán de las rocas, zorros y lagartos.
old.parks.org.il/ ...=320284977

SITUACIÓN

Está situado en la Alta Galilea, muy cerca del Lago Tiberiades y Cafarnaun.

ACCESOS

Desde Akko por las carreteras 85 y después la 8277, unos 70 km.
Desde Jerusalén por la carretera 6 y luego la 8277, 195 km.
Desde Cafarnaum por la carretera 87, 90 y 8277, 12 km.

HORARIOS

Abril-Septiembre, 8 A.M.-5 P.M. (de domingo a jueves)
Octubre -Marzo 8 A.M- 4 P.M.

Los viernes se cierra una hora antes.

La taquilla cierra una hora antes de la hora del cierre del parque.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERES.

Como en todos los parques nacionales israelíes, hay zonas de picnic con agua potable.

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (1)

No se admiten perros.

DURACIÓN DE LA VISITA

Aproximadamente 1 hora.

BREVE HISTORIA

Nos encontramos ante una ciudad judía mencionada ya en el Talmud Babilonio como una ciudad famosa por el cultivo de trigo.

Más tarde, se la menciona en los Evangelios como una de las ciudades condenadas por Cristo, junto con Cafarnaum y Beth-Saida por no seguir sus enseñanzas.

Alrededor del siglo II la ciudad ocupaba la colina norte y durante los siglos IV y V, la ciudad se extendió, teniendo un total de 5 barrios. En esta época se restaura la sinagoga y alguno de los edificios principales.

Se vuelve a tener noticias de la ciudad en la época árabe y, ya en el siglo XVI, se la menciona como asentamiento de pescadores judíos.

QUE VER

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (2)

Lo primero es admirar el paisaje, todo el parque está repleto de “azufaifos” o “espina de Cristo”, un árbol que recibe su último nombre por la cantidad de espinas que tienen sus ramas y la tradición dice que con ellas se elaboró la “corona de espinas”.

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (3)

Junto al parking se encuentran situados dos de los barrios de la ciudad, uno cruzando una de las carreteras y fuera del parque y el otro enfrente de la entrada.

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (4)

La zona que abarca el parque es la mejor conservada y más exhaustivamente excavada y aquí podemos encontrar

un baño ritual

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (5)

Restos de varias viviendas con su patio.

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (6)

Una prensa de aceite

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (7)

Un gran edificio comunal sustentado por arcos

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (8)

Y en el que todavía puede verse como se realizaba la cubierta, con planchas de basalto.

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (9)

Una plaza pavimentada

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (10)

La sinagoga.

Esta bella sinagoga data de finales del siglo IV y se conservan buenas tallas con figuras geométricas, animales y plantas, todas ellas realizadas en basalto negro.

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (11)

Aquí todavía se siguen celebrando bodas entre los judíos.

Pero lo más llamativo de este parque es el material con el que están construidas todas las edificaciones: basalto negro, lo que hace de este un lugar único.

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (12)

Además, al ser un parque muy poco visitado y estar el yacimiento al aire libre, es un lugar apropiado para observar diferentes animales salvajes, como el “daman de las rocas”, el zorro y una gran cantidad de lagartos.

Parque Nacional de Korazim. Israel., Guias-Israel (13)

Merece la pena acercarse hasta aquí si se visita el Mar de Galilea, pues dista sólo 12 km. de Cafarnaum y no hay muchas ocasiones de ver una ciudad negra.