Cuenta la leyenda que a la sombra de una higuera se detuvieron Maria, José y el Niño para descansar, y que este árbol abrió su corteza para proteger a la Sagrada Familia de los bandidos…
ÁRBOL DE LA VIRGEN MARIA. Historia Copta en Egipto.Cuando nació Jesús, el Rey Herodes oyó hablar del nacimiento de un rey y, temiendo por su reino, ordenó matar a todos los niños varones de Belén y sus alrededores. María y José escaparon con el niño y buscaron refugio en Egipto. Ahí se dice que encontraron refugio debajo de la sombra de una higuera. También se dice que el tronco del árbol abrió milagrosamente su corteza para protegerlos de los bandidos que los perseguían. Una cascada de agua milagrosa manó de un lugar cercano para que el Niño bebiera y, en ese lago, un abeto balsámico crece hasta hoy.
Un gran número de peregrinos han visitado este árbol en el barrio de El Cairo llamado Matariya desde el siglo IV, a la espera de una aparición de la Virgen María y para recoger la corteza de ese árbol al que se le atribuyen propiedades medicinales. El abeto balsámico también se utiliza para la preparación de perfumes y del Crisma, un aceite sagrado que ha sido consagrado desde el tiempo de los apóstoles.
MAS INFORMACIÓN: Oficina de Turismo de Egipto: www.egypt.travel/