
Quince meses después de estar cerrados por obras de restauración y limpieza, ya podemos disfrutar de nuevo de estos bellos jardines de estilo neoclásico. De propiedad municipal desde 1.970, la entrada es gratuita.
Tiene una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, y podemos observar que tiene dos zonas bien diferenciadas. La primera la situamos junto al edificio del palacete, con setos cortados formando figuras geométricas. La otra zona la encontramos en el extremo opuesto al palacete, con un estilo más romántico donde podemos observar grandes y frondosos árboles.



Hay censadas un total de 33 estatuas de mármol, varios estanques y surtidores, destacando el gran estanque con forma de flor de nenufar.



Por la parte interior del edificio principal salimos a lo que es el jardín, a un espacio de forma semicircular con bustos de filósofos sobre pedestales donde encontramos una puerta de acceso a una de las zonas del jardín que está flanqueada por dos leones de mármol, obra del escultor José Bellver para la escalinata del Congreso de los Diputados donde nunca llegaron a colocarse.


El horario de visita es:
Primavera-Verano (21de marzo al 20 de septiembre): De 10:30 a 20:00 horas.
Otoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): De 10:30 a 18:00 horas.