
Seul es la capital de Corea desde la época de la dinastía Joseon (1392-1910) aunque en aquel tiempo se llamaba “Han Yang”.
El río Hangang la cruza dividiéndola en dos partes: la norte donde se concentra la cultura e historia, y la sur mas comercial. Tiene una superficie de 605 kilómetros cuadrados
En Seul conviven lo antiguo y lo moderno y la forma más cómoda de visitarla es utilizando los servicios de los autobuses turísticos: City Tour BusEl río Hangang la cruza dividiéndola en dos partes: la norte donde se concentra la cultura e historia, y la sur mas comercial. Tiene una superficie de 605 kilómetros cuadrados
Otra forma son los recorridos turísticos a pie que se pueden reservar en esta dirección (dobo.visitseoul.net/ ...pply02.jsp)
Hay 9 rutas para elegir y son gratuitas, con la excepción de el coste de la entrada a los lugares a visitar: palacios, templos, etc.
Para alojarnos podemos elegir desde el hotel mas lujoso, hasta los albergues, homestay o "hanok" las casas tradicionales coreanas.


La cocina es algo picante, variada, y sabrosa


Para desplazarnos por Seul podemos utilizar el metro o el bus. Para pagar podemos optar por pagar 1 billete en efectivo para el trayecto que deseamos efectuar, o bien adquirir la tarjeta "T-money" o la tarjeta "M-PASS"
En esta página encontraréis información completa de los costes, adquisición, recargas, así como un completo mapa con las lineas y recorridos spanish.visitkorea.or.kr/ ..._5_1_4.jsp

A la hora de comprar los mercados y centros comerciales nos ofrecen de todo. Cerámica con preciosos dibujos y colorido, gran variedad de tes, ginseng, electrónica, el "hanbok" vestido tradicional coreano, licores, ropa, cosmética, etc.




Seul cuenta con lugares maravillosos e imprescindibles para visitar; palacios, templos, jardines, parques y mercados que no dejaran indiferente al viajero.





Cheongwadae (Caza Azul), Parque del Río Hangang, Pueblo Hanok de Namsangol, Calle de compras de Insa-dong, Área de compras de Myeong-dong
www.deoksugung.go.kr horarios, precios de todos los palacios principales
INFORMACIÓN Y CONSULTAS: spanish.visitkorea.or.kr