Carcasona – Carcassonne: Castillo y murallas de la ciudad

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 11/06/2012 14:57 - Escrito por Oficinas-Turismo
Carcasona, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el corazón del Languedoc-Rosellón, es testimonio de un pasado rico; celebró sus dos mil años. Gracias a las restauraciones realizadas por Viollet-le-Duc en el siglo XIX, las murallas y las torres se erigen con intactas y ya se ofrecen al público. Se puede volver a pisar donde lo hicieran los guardianes de la ciudad, recorriendo los caminos de ronda, las vallas y la muralla norte.
También se puede recorrer la ciudad medieval, viendo una película que combina acción en 3D y tomas reales en el seno del Castillo del Conde, descubriendo muchas zonas exclusivas; la poderosa Carcasona se muestra como un auténtico recinto protector.

Es posible que en estos días se cruce con sus centinelas, que unas veces son un obstáculo y otras veces un atractivo. El Castillo del Conde y las murallas de la ciudad de Carcasona acogen de hecho a visitantes curiosos: figuras monumentales y primitivas de Ugo Rondinone, el artista suizo, que recuerdan tanto a las bestias monstruosas como a los guerreros con su armadura. Ellos hacen que corra por toda la ciudad un aire de emoción que enmudecerá a los miedosos y alegrará a los temerarios.

Web relacionadas:
www.carcassonne.org/
es.wikipedia.org/wiki/Carcasona
www.monuments-nationaux.fr