
La Isla de Aix, junto con la de Re, Oleron, y Madame, forma parte de un grupo de cuatro islas en la costa Atlántica, pertenecientes al departamento del Charente-Maritime en la región de Poitou-Charente.-
Tanto en Aix como en cualquiera de sus vecinas, se disfruta de un clima agradable, vegetación, bosques, y playas que hacen que el visitante se lleve un recuerdo inolvidable de su estancia.
La isla de Aix la encontramos entre la isla de Re y la de Oleron y al oeste del cabo de Fouras.- Tanto en Aix como en cualquiera de sus vecinas, se disfruta de un clima agradable, vegetación, bosques, y playas que hacen que el visitante se lleve un recuerdo inolvidable de su estancia.
Se la conoce también con el nombre de Isla Dais o Isla de Ay, pudiéndose acceder a ella utilizando el ferry desde Puerto Pointe de la Fumée o desde Rochelle y Oléron.
Al sur de la ciudad de Rochelle, la pequeña (solo tiene 2 kilómetros de extensión) y maravillosa isla de Aix, se puede visitar en tan solo un día.
Su historia y la naturaleza que la cubre se unen para formar un encantador destino.
La isla de Aix fue fortificada por Vauban y posteriormente protegida por Napoleón. Aquí, en el fuerte Liedot, estuvieron encarcelados los enemigos declarados de la Revolución Francesa, y durante la Primera Guerra Mundial también se le dio el mismo destino.

Pero a pesar de estos usos, la isla de Aix siempre destacó por sus bonitas casas entre las cuales Napoleón se hizo construir una, que actualmente funciona como museo dedicado a su memoria
La iglesia de San Martín y su cripta se restauraron en 1970 y abren al público diariamente.
Una romántica forma de recorrer la isla es contratar una calesa tirada por caballos, además de tranquila, ya que en Aix no está permitido la circulación de vehículos
Mas información:
www.cognac-francia-atlantica.es/
www.francia-atlantica.es/ ...-de-re.asp
www.francia.net/la-isla-de-aix/
sobrefrancia.com/ ...la-de-aix/