
El Cenote Dos Ojos es una cueva inundada, al norte de Tulum, en Riviera Maya. La inmersión en sus grutas es espectacular y algunas partes de las cuevas pueden ser visitadas simplemente mediante snorkel.
El Cenote Dos Ojos se encuentra al norte de Tulum, en la Riviera Maya, a 48 km. al sur de Playa del Carmen, casi enfrente de Xel-ha (autovía 307 entre Playa del Carmen y Tulum, cerca del cruce de Xel-ha). Se accede por un camino de unos 4 kms.*** Imagen borrada de Tinypic *** Localización con Google Earth
Su investigación comenzó en 1987, y todavía continua su estudio al día de hoy. Se han descubierto hasta ahora más de 67 kilómetros de rutas subterráneas. Su profundidad máxima aproximadamente es de 120 metros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es un cenote abierto, formado en realidad por dos cenotes circulares cercanos entre sí y unidos por cuevas no demasiado profundas y que son fácilmente accesibles mediante el buceo.
Es ideal para el buceo en cavernas y algunas partes de las cuevas pueden ser visitadas simplemente mediante snorkel, que nos dejará ver su fabuloso sistema de estalactitas y estalagmitas. La visibilidad es excelente, ya que la limitada luz disponible es de sobra compensada por la transparencia del agua. Se puede acceder por debajo del agua a otro cenote adyacente, la Cueva de los Murciélagos, utilizada igualmente para el buceo.
Es una visita perfecta para relajarse y bucear un poco, disfrutando de la belleza natural, por eso es uno de los más visitados en los últimos años.
El horario es de 8:00 a 17:00 h. y dispone de alquiler de equipo y baños.
Los precios son de 100 pesos (baño), 250 pesos (con equipo) y 400 pesos (con equipo y guía, aprox. hora y media).
