MAR MUERTO: RELAX Y BENEFICIOS TERAPEUTICOS

Balneario Balneario
Fecha publicación: 09/06/2013 16:04 - Escrito por Yennefer
Localizado en el Valle del Rift, a 416 metros bajo el nivel del mar, y con una salinidad diez veces superior a la del resto de los mares, el Mar Muerto es uno de los lugares con mayor atractivo para el viajero que visita Jordania.


Tiene una longitud de unos 80 kilómetros y una anchura de cerca de 16 kilómetros, llegando a alcanzar una profundidad de 430 metros. El mayor aporte de agua lo recibe del río Jordán.

Debido al exceso de salinidad, en sus cálidas aguas la flotabilidad es sencilla. Lo difícil es hundirse. Este hecho y la riqueza y beneficios de sus sales, conocidos desde hace casi 2000 años, han atraído desde la antigüedad, a personajes como el rey Herodes o la reina Cleopatra.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Magnesio, calcio, bromo, potasio, sodio, cloro, azufre, son algunas de las sales clorhídricas que contienen sus aguas, y que sirven como tratamiento natural excelente para enfermedades como psoriasis, dermatitis atópica, artritis, vitíligo, asma, problemas circulatorios, hipertensión e incluso algunos problemas oftalmológicos.

Cubrirse todo el cuerpo con el lodo casi negro, es una experiencia divertida y con resultados estupendos para la piel.

En las playas privadas de los hoteles este lodo lo tienen preparado en recipientes de madera, para uso de las personas alojadas en los mismos.

En la playa pública hay que buscar a lo largo de la orilla hasta encontrarlo.

Se debe cubrir todo el cuerpo y esperar a que se seque, para posteriormente, quitárselo bajo la ducha. Terminada la tarea comprobaremos que la piel está limpia y muy fina.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como consecuencia de la alta presión barométrica, el aire es más rico en oxigeno, lo cual beneficia a las personas con problemas respiratorios.

MAR MUERTO:  RELAX Y BENEFICIOS TERAPEUTICOS, Balneario-Jordania (1)

El alojamiento se puede realizar en los lujosos complejos hoteleros, los cuales ofrecen gran variedad de tratamientos como por ejemplo: masaje, aromaterapia, baños de lodo, etc.

Esta situado al suroeste de Amman y a menos de una hora de distancia.

Algunos de los lujosos hoteles: Movenpick Resort & Spa - Kempinski Hotel Ishtar - Jordan Valley Marriott Resort & Spa - Crowne Plaza Jordan Resort & Spa - Holiday Inn Resort

Mas información: www.visitjordan.com