Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3548
Registrados: 24
CalicastrasMiSindromeViajeroYonhey
MrtixDefault https AvatarSylvane
FanmakimakiAriza 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379662
Ultimo: Nuriyanez
Nuevos Hoy: 15
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

PREPARA TU VIAJE A TAHITÍ ✏️ Oficina Turismo-Polinesia Francesa

Luna-llena  Autor: Luna-llena   ⭐ 5.0 (2 Votos)

118 islas, suntuosas y distintas, reagrupadas en cinco archipiélagos (Sociedad, Tuamotu, gambier, Marquesas, Australes),cada una con un carácter marcado.

PREPARA TU VIAJE A TAHITÍ


Datos prácticos

- Océano: Pacífico Sur

- Superficie: 4 millones km2 (casi la superficie de Europa)

- Capital: Papeete

- Aeropuerto principal: Aeropuerto Faa´a

- Idioma: El francés es el idioma oficial en Tahiti y sus islas, y el tahitiano es la lengua más hablada por la población nativa de las islas. El inglés es igualmente hablado.



¿Cómo llegar a Tahití y sus islas?

Varias compañías aéreas unen las ciudades de Los Ángeles y Santiago de Chile con Tahití en vuelo directo.

La puerta de entrada a Tahití y sus islas es el aeropuerto internacional de Faa'a. Se encuentra a 5 km al oeste de Papeete, la capital de Tahití, cerca de los grandes hoteles. Además de la Terminal internacional y la designada a vuelos interinsulares, dispone de una oficina de información turística, un puesto de alquiler de coches y diversas tiendas, así como cajeros automáticos, una casa de cambio y un servicio postal.

El pasajero español tiene diferentes opciones para viajar a Tahití y sus
islas: la ruta más común durante todo el año es la que enlaza un vuelo
de París y hace escala en Los Ángeles. Opciones (Información orientativa. Verificar rutas en las webs de las compañías aéreas):

AIR TAHITI NUI: ruta París / Los Ángeles / Papeete O París / Nueva York / Papeete. Web: www.airtahitinui.com.es
AIR FRANCE: ruta París / Los Ángeles / Papeete . Web: www.airfrance.com
AIR NEW ZEALAND: ruta Londres / Los Ángeles / Papeete. Web: www.airnewzealand.com
LAN: ruta Madrid / Santiago de Chile / Isla de Pascua / Papeete. Web: www.lan.com


Formalidades de ingreso

Es indispensable llevar pasaporte electrónico con fotografía digital, en caso de tránsito por Estados unidos. Igualmente, es aconsejable llevar pasaporte con vigencia de al menos 6 meses posteriores a la fecha de retorno, ante la posibilidad de una escala prolongada o imprevista en Estados unidos. Para más información en www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr ...ef.gouv.fr



Horas de diferencia

Tahití y sus islas están a 10 horas GMT, es decir, 12 horas en verano y 11 horas en invierno, en relación a París, 2 horas en relación a Estados Unidos, la costa Pacífico, 6 horas enrelación a Santiago de Chile, 19horas con respecto a Tokio y a Sydney y 22 horas en relación a Auckland.



Cambio y medios de pago

1 euro = 119, 33 XFP (cambio fijo)
Taquillas de cambio: bancos, aeropuertos, puertos comerciales.

Se aceptan : todas las divisas en curso legal, las tarjetas de crédito internacionales, los cheques de viajero (en algunos casos, se cobra una comisión de cambio). Los bancos internacionales de Tahiti, y de las islas más visitadas, (Banco de Tahiti, Banco de la Polinesia, Socredo) tienen una oficina de cambio.

Los hoteles internacionales aseguran igualmente este servicio. Pero cuidado: algunos atolones e islas de las Australes y de Gambier están desprovistos de estos servicios.

En el Aeropuerto Internacional de Tahiti-Faa'a, dos oficinas de cambio (Banque de Polynésie y Banque Socredo) están abiertas en las horas de llegada y salida de los vuelos internacionales.

En Papeete, la oficina del puerto, en el paseo marítimo, está abierta de las 8:45 a las 16:45, de lunes a domingo. Cerrado el martes.

Importante: en ciertos atolones o islas remotas no existen oficinas de cambio. Por otro lado los hoteles aseguran también este servicio. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos.



Clima

Tahití y sus islas se benefician de un clima tropical, llegando a cerca de ¡3.000 horas de sol al año en el archipiélago de las Tuamotu! El ambiente se mantiene siempre agradable por los vientos alisios del Pacífico, que soplan todo el año.

La temperatura media se sitúa en torno a los 27°C, mientras que el agua de las lagunas se estabiliza alrededor de los 26°C. Los archipiélagos del extremo Sur, que se encuentran más alejados del Ecuador, tienen temperaturas más frescas.



Salud

No se requiere ninguna vacuna, exceptuando pasajeros procedentes de países en riesgo (información en la compañía aérea). En la isla de Tahití, el equipo médico y los servicios sanitarios son disponible.



Impuestos

- Impuesto de estancia de 150 FCFP/persona/día en hoteles clasificados y cualquier otro establecimiento de características similares.
- Impuesto de estancia de 50 FCFP/persona/día en hoteles no clasificados y cualquier otro establecimiento de características similares.

Estos impuestos se aplican para el alojamiento en Papeete, Faa'a, Punaauia, Moorea-Maiao, Bora Bora, Huahine, Uturoa, Tahaa, Rangiroa, Mataiva y Tikehau. Están exentos del impuesto de estancia los menores de 12 años que se alojen con sus padres y los pasajeros en viajes de negocios portadores de una tarjeta de identidad profesional; para estos últimos, la exención se aplica mientras dure su gestión comercial, con un tope máximo de tres días.

- IVA sobre servicios turísticos = 10%.
- IVA hotelero = 6%.
- Impuesto sobre cruceros (TAC) : 500 FCFP/persona/día.



En la maleta

Se recomienda ropa de verano, cómoda y ligera (pantalones cortos, camisetas, trajes de baño, sandalias) y una prenda de más abrigo para la noche. Imprescindible gafas de sol, sombrero, crema de protección solar y loción anti-mosquitos.



Cómo desplazarse entre las islas

Por aire:

- Vuelos regulares: Air Tahiti vuela regularmente desde Tahiti a 41 islas y asegura la conexión entre Papeete y Moorea (10 minutos de vuelo).
- Vuelos chárter bajo petición con las compañías Air Archipels, Air Tahiti y SARL Pol’Air.
- Y en helicóptero con Tahiti Helicopters

Por mar:

Catamaranes y ferrys ofrecen varias travesías diarias entre Tahiti y Moorea.
Desde Papeete hay servicios marítimos a todas las islas habitadas. La frecuencia varía según el destino: tres veces por semana a las islas de la Sociedad, de 1 a 5 veces al mes a las Tuamotu, cada quince días a las Marquesas y Australes, y una vez al mes a Mangareva (Archipiélago de las gambier).


es.rendezvousenfrance.com/

www.tahiti-tourisme.es/ ...p?etabid=3

Última Actualización: 11/07/2013 - 12:20

Fecha publicación: 11/07/2013 - 12:20   Localización: Localización: Polinesia Francesa Polinesia Francesa   Tema: Oficina Turismo   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
EL CLIMA EN POLINESIA FRANCESA EL CLIMA EN POLINESIA FRANCESA Puntos 5 - 3 votos Clima existente en la Polinesia francesa.
TETIAROA EL PARAISO PERDIDO TETIAROA EL PARAISO PERDIDO Puntos 5 - 5 votos Tetiaroa es un atolón de las Islas Sociedad, en la Polinesia Francesa.Se ubica a 42 km al norte de Tahití. En el se encuentra el nuevo y único resort...
EMPRESAS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS POR LA LAGUNA DE BORA BORA EMPRESAS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS POR LA LAGUNA DE BORA BORA Puntos 5 - 2 votos Relación de empresas que efectúan excursiones acuáticas por la...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 21
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 17
Total 10 2 Puntuación: 5.0 4282

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1466
623146 Lecturas
AutorMensaje
pedro101
Pedro101
Travel Addict
Travel Addict
16-06-2013
Mensajes: 37

Fecha: Mar Nov 02, 2021 11:06 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola buenos dias compañeros hos comento yo nunca estado en bora bora pero la verdad es que la verdad me gustaria para mi mujer hacerle una sospresa a mi mujer y mi por supusto y hacer una escapada juntos los maximos dias posible sobre las islas claro me preguntareis que presupuesto y cuantos dias quieres estar lo comprendo yo lo que quiero que me aconsejeis lo maximo que podais de gente que ha estado alli recientemente la fecha seria a finales de enero del año siguiente y estar segun la informacion que me podais brindar sobre todo compañias de viaje mejores para contratarla o otros medios...  Leer más ...
Emicris87
Emicris87
New Traveller
New Traveller
08-12-2021
Mensajes: 4

Fecha: Jue Dic 09, 2021 12:46 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Buenas a todos estado leyendo sobre Polynesia y me sirven de mucho vuestras aportaciones me presento como novato para las vacaciones en este paradisiaco lugar, por lo que voy un poco a ciegas Estamos preparando un viaje para primeros de octubre del año que viene, nuestra primera opcion seria Tahití, dos noches en Tui Noi o algo asi Moorea 3 noches, aqui una duda muy importante seria si el hotel Hilton o el Sofitel, que opináis??? Tahaa 2 noches en el le Perl Bora Bora 3 noches en le Perl Tikeahu 2 noches en el Perl Que os parece esta bien planteado, dudamos en el hotel de Moorea...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Jue Dic 09, 2021 10:47 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola @Emicris87 y bienvenid@ al foro.

Te dejo por aquí el hilo de Moorea donde puedes encontrar información de los hoteles que preguntas:

Moorea: Hoteles, excursiones, comer y transporte- Polinesia

Saludos.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31237

Fecha: Vie Feb 11, 2022 02:49 pm    Título: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tahití y sus islas actualiza las condiciones de entrada y estancias

La Alta Comisión de la Polinesia Francesa acaba de hacer pública una aclaración sobre el calendario completo de vacunación requerido para viajar a Tahití y sus islas.

De este modo, cuando el viajero sea mayor de 18 años, para que su calendario de vacunación sea reconocido como completo más allá de los 9 meses, debe haber recibido una dosis adicional, la de ‘refuerzo’.
´
Más información en: www.expreso.info/ ..._estancias

tahititourisme.org/
rsuay
Rsuay
Super Expert
Super Expert
08-03-2011
Mensajes: 365

Fecha: Mie Feb 16, 2022 01:56 pm    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Ostras, y los que hemos pasado el covid, ¿cómo lo podemos demostrar? Porque para nosotros la dosis de refuerzo ha sido la segunda y en nuestro calendario de vacunación pone 2/2

¿Sabéis si quizás se puede demostrar de algún otro modo?

¿O tendré que volver a vacunarme? Mr. Green

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube