Barranco de Masca -Tenerife

Naturaleza Naturaleza
Fecha publicación: 27/09/2013 22:48 - Escrito por Viajeroisaac88
Sendero que recorre uno de los barrancos más espectaculares de la isla de Tenerife.
El sendero del Barranco de Masca es una de las actividades más gratificantes que podrán realizar en la isla de Tenerife. Partiendo desde el encantador caserío de Masca, en el Parque Rural de Teno, descendiendo por el espectacular cauce del barranco hasta llegar a la bellísima playa de Masca que se encuentra en medio de Los Acantilados de Los Gigantes, los cuales hay que bordear en barco una vez se termina la excursión.


Organizar esta excursión no es fácil ya que el punto final no es el mismo que el punto de inicio del sendero, además es necesario contratar un barco. Aquí les planteo las diferentes opciones:

- Si tienes coche de alquiler:

Quien disponga de vehículo puede ir hasta Los Gigantes, dejar el coche ahí, tomar un taxi hasta Masca (24 € por trayecto aproximadamente) y una vez llegados a Masca comenzar el sendero. (El ticket del barco se puede comprar en internet, en Los Gigantes, en Masca o en la misma playa de Masca).

-En Guagua:

Se debe tomar la Linea 355 desde Buenavista del Norte (pueden ver los horarios pinchando aquí)


-Contratando excursión:
Quizás sea la mejor opción para quien no disponga de transporte, o para los que prefieran no conducir durante esta jornada. Hay varias empresas locales que trabajan este itinerario incluyendo ya el transporte, el traslado en barco, guía...y realmente los precios no distan mucho de lo que sale acudiendo uno por su cuenta.


Recomendaciones

Llevar abundante agua, calzado de montaña y algo de comer. Tener en cuenta que pese a que el sendero es continuamente en descenso hay varios tramos que requieren agilidad para pasar (se recomienda que no acudan personas mayores o niños pequeños). Para quien lo haga por su cuenta, debe mirar las predicciones meteorológicas dado que gran parte del recorrido avanza por el cauce del barranco y es muy peligroso caminar por él en época de lluvias.

Links de interés:

1- Empresa que organiza excursiones por el Barranco de Masca
2- Empresa que organiza excursiones por el Barranco de Masca
3- Traslado en barco

Barranco de Masca -Tenerife, Naturaleza-España (1)