PALACIO MANIAL DE RODA - EL CAIRO

Monumento Monumento
Fecha publicación: 25/06/2012 19:44 - Escrito por Oficinas-Turismo
El Palacio Manial de Roda es un lugar mas a visitar en Egipto que se sale de los recorridos normales de pirámides. Situado a unos pocos kilómetros del centro de El Cairo, en una exuberante parcela verde de tierra al norte de la isla de Roda, en Manial, se encuentra uno de los tesoros de la arquitectura de Egipto: el Palacio Manial.
El proyecto de casi 30 años de duración dio como resultado un majestuoso palacio que combina diferentes estilos arquitectónicos incluyendo el otomano, el andaluz, el persa y el rococó europeo. Fue construido entre 1899 y 1926 por el Príncipe Mohammed Ali Tawfik, el tío del Rey Farouk I, último rey de Egipto y fue utilizado como residencia real.

Tras el estallido de la Revolución de 1952 que derrocó a la monarquía, el complejo residencial y todo lo que había en su interior fue confiscado por el Consejo Supremo de Antigüedades. Hoy en día, el Palacio Manial es un museo de arte y botánica diseñado para conmemorar las artes islámicas.

Está dividido en numerosas secciones, salas y museos y cada uno de sus edificios posee un estilo diferente. Los valiosos objetos que alberga su interior, reunidos por el Príncipe Mohammed y el Rey Farouk a lo largo de sus vidas, incluyen manuscritos medievales, ropajes, joyas, alfombras, textiles, muebles y objetos elaborados en metal. Todos ellos portadores de la historia del palacio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En su interior también se puede visitar el museo de caza donde se muestran los trofeos del Rey Farouk y su equipo. El broche final lo compone otra de sus maravillas, un jardín de variedades extrañas donde el Príncipe plantaba flores tropicales y exóticas traídas de sus frecuentes viajes.

www.egypt.travel/