TOP 10 - PLANES ANTI ABURRIMIENTO EN AMÁN. JORDANIA

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 16/11/2013 20:38 - Escrito por Yennefer
Lejos de resultar una ciudad de paso, Amán dispone de excelentes visitas y actividades que permiten ahondar en la cultura e historia del país. Desde una visita a su colosal Ciudadela, hasta clases de cocina jordana, elaborar perfumes personalizados o sobrevolar la ciudad, son muchas las actividades que se dan cita en Amán
TOP 10 - PLANES ANTI ABURRIMIENTO EN AMÁN


Amán, capital de Jordania, es una ciudad llena de contrastes, donde las más antiguas tradiciones conviven con el cosmopolitismo occidental. Su diversidad garantiza un amplísimo elenco de actividades que harán las delicias de las personalidades más dispares.

Olvida la idea de Amán como un lugar en el que simplemente hacer aterrizar el vuelo y alarga tu estancia. ¡Aquí van 10 buenas razones para hacerlo!

1.- Visita la Ciudadela. Amán respira historia por cada uno de sus rincones especialmente en La Ciudadela donde se han descubierto vestigios romanos, bizantinos e islámicos. Durante el mes del Ramadán se organizan zocos nocturnos y espectáculos. Caminar entre los puestos con La Ciudadela iluminada bien merece un paseo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

2.- Contempla la puesta de sol desde una de las innumerables colinas de la ciudad. Desde cualquiera de las colinas de Amán se puede disfrutar de una increíble panorámica, especialmente al atardecer. Observa cómo las casas de caliza blanca que pueblan las laderas cambian progresivamente de color a medida que se pone el sol.

3.- Prueba el Mansaf a la manera tradicional. El plato nacional de Jordania combina el arroz de color azafrán, el cordero y una salsa de yogur llamada Jameed. Se puede comer con cubiertos, pero si queremos sentirnos verdaderos jordanos deberemos hacerlo con las manos, mezclando bien todos los ingredientes, y situándonos de pie alrededor de la mesa sobre la que se ubica un único plato a compartir por todos los comensales.

4.- Elabora tu propio perfume y diseña una botella de arena única y personalizada. Camina por los mercadillos que inundan el casco antiguo y conoce sus preciadas técnicas artesanales. Existen varios puestos de perfumes en los que se mezclan esencias, pregunta por tu marca favorita o crea un perfume único para ti. También en el centro, varias tiendas de artesanía permiten personalizar los suvenires con botellas de arena que representen tu lugar preferido de Jordania.

5.- Sobrevuela Amán. Amán se extiende a lo largo de 19 colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. Tendrás la oportunidad de comprobarlo desde el aire y disfrutar de las maravillosas vistas sobrevolando el cielo gracias a la Real Asociación Jordana de Vuelo.

6.- Viaja en el tiempo en la estación de ferrocarril de Hejaz. Esta estación es como una máquina del tiempo que te llevará al pasado. Alberga una amplia colección de locomotoras de vapor operativas que se utilizan para excursiones de empresa o turistas, así como un impresionante museo del ferrocarril.

7.- Recorre Rainbow Street. En esta calle encontrarás pintorescas cafeterías y restaurantes con encanto a los que locales y turistas acuden para entretener la tarde frente a un delicioso café o vivir una velada agradable y tranquila paladeando exquisitos manjares.

8.- Fuma shisha de sabores. Existen innumerables coffe shops, muchos de ellos al aire libre, que ofrecen infinidad de sabores para fumar una peculiar pipa de la paz en un ambiente agradable y desenfadado.

9.- Conoce la historia del país. Puedes adentrarte en la historia y la cultura jordanas visitando alguno de sus muchos museos, como el Museo Arqueológico o el Museo de Tradiciones Populares. También podrás ir a la mezquita del Rey Hussein Bin Talal, la más grande del país.

10.- Aprende a cocinar platos jordanos. Sin duda, uno de los protagonistas del país es la gastronomía, conocida por su exquisitez y diversidad de sabores. Además de degustarlos, en Beit Sitti podrás recibir una clase de cocina en la que se prepararán algunos de las recetas más típicas de Jordania, desde desayunos, comidas o cenas.

La guía “99 cosas que hacer en Amán” publicada por Jordan Tourism Board – JTB, el organismo de representación turística de Jordania, recoge un total de 99 planes. Te permitirá preparar un viaje inolvidable, así como conocer todos los rincones de la capital desde los más antiguos hasta los modernos, garantizando una inmersión profunda en las tradiciones del país.

Para descargar el folleto online: visitjordan.com/99things/