Peajes en Portugal - Como pagar

Coche Coche
Fecha publicación: 03/07/2012 00:36 - Escrito por Thekat
Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
ACTUALIZADO EL 24 JUNIO 2013 ACTUALIZADO EL 24 JUNIO 2013 ACTUALIZADO EL 08 JULIO 2012


Desde fechas recientes se ha compatibilizado el sistema VIA T español con el sistema portugues tanto en la red de peajes exclusivamente electronico como en la red convencional.

Los usuarios del sistema español deben informar la entidad emisora de su VIA T la intencion de usarlo en Portugal y tener en cuenta que al cruzar un peaje deben hacerlo por el carril VIAVERDE cuando circulen por una via de peaje convencional...en las autopista de peaje electronico es indiferente el carril que se use.


Para los que NO usen el VIA T las condiciones de utilizacion siguen siendo las mismas y que se detallan a continuacion:

Desde la implementación de los peajes electrónicos se ha generado muchas dudas a los utilizadores de las autopistas portuguesas sobre los métodos de pago para poder circular allí.

Continuamente se han hecho cambios de modo a flexibilizar los pagos,intentaremos en este tip actualizar resumidamente toda la informacion disponible sobre el tema.


Lo primero que debemos saber es que hay dos redes de autopistas , una donde se retira el ticket a la entrada de la vía y se abona a la salida en cabina con barrera, con tarjeta o efectivo.

La segunda red, que hasta hace poco era gratuita, es ahora de pago exclusivamente electrónico y los vehículos de matricula extranjera (allá) deberán hacer un prepago por alguna de las maneras que explicaremos seguidamente:

SISTEMAS DE PAGO DISPONIBLES


EASYTOLL...El sistema EASYToll es una nueva solución de pago automático de peajes electrónicos, destinado a turistas y emigrantes, con la asociación de una tarjeta bancaria (Mastercard y Visa) a la matrícula del coche. El conductor, sin tener que salir del coche, introduce la tarjeta bancaria en el terminal de pago y el sistema asocia automáticamente la matrícula del vehículo a la tarjeta bancaria. Los peajes debidos serán debitados en la cuenta asociada a la tarjeta.

En el momento de la adhesión, válida durante 30 días, es emitido un talón comprobante, que deberá ser conservado.

El conductor tiene siempre la posibilidad de alterar matrículas o cancelar la adhesión

Disponible en los siguientes puntos:

A24 – frontera Feces de Abajo(Ourense)-Chaves ...2 vias atendimiento
A25 – frontera Fuentes de Oñoro (Salamanca)-Vilar Formoso....3 vias atendimiento
A22-frontera Ayamonte(Huelva)-Castro Marim(Algarve)...3 vias atendimiento
A28 – al km 64,15 junto a la gasolinera Cepsa.


Hay un telefonillo que permite contactar directamente con el CallCenter las 24h.


TOLLCARD...El TOLLCard es un producto “on the shelf”, activado por un sms y con un valor fijo a consumir en función de la circulación. Esta solución permite el pago en metálico o con tarjeta bancaria, tiene la validez de un año y su saldo puede ser consultado en internet. Está destinado a turistas y emigrantes

El conductor tiene la posibilidad de adquirir una tarjeta previamente cargada con 5, 10, 20 o 40 €.

Tras la adquisición de la tarjeta, el conductor deberá proceder a la activación de la misma a través del envío de un SMS por teléfono móvil o con el código impreso en la tarjeta y la matrícula del coche (instrucciones en la tarjeta), para que la misma sea asociada a la matrícula del vehículo. Es posible la activación de más de una tarjeta, con acumulación de saldos.

El conductor podrá consultar el saldo de la tarjeta en www.portugaltolls.com y cuando el saldo de la tarjeta se agote, el cliente recibirá un SMS de alerta.

Los saldos activados serán consumidos en función de la utilización de las autopistas con cobro de peaje exclusivamente electrónico

TOLLSERVICE...El conductor podrá adquirir un título de prepago, listo para usar, con un coste fijo de 20 €, con uso limitado durante 3 días. Este sistema solo es válido para turismos.


Los produtos TOLLCARD y TOLLSERVICE se pueden comprar en los puntos de las cuatro autopistas mencionadas arriba, en la web de correos de Portugal y en areas de servicio autorizadas cuya lista se puede consultar aqui www.tollcard.pt/ ...mprar.html


Para la compra online hay una nueva direccion www.ctt.pt/ ..._locale=es con un proceso mucho mas simple que el anterior.

Para terminar tened en cuenta lo siguiente:

NO HAY QUE COMPRAR NI INSTALAR NINGUN APARATO PARA CIRCULAR POR LAS AUTOPISTAS PORTUGUESAS.

LA OPERACIÓN DE ASOCIAR LA TARJETA A LA MATRICULA NO ES VALIDA PARA LAS AUTOPISTAS DE LA REDE CONVENCIONAL VIAVERDE QUE SEGUIRAN SIENDO ABONADAS EN LAS CABINAS DE PEAJE QUE ENCONTRAREMOS EN NUESTRO CAMINO