Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 1118 Usuarios
Usuarios: 39
PabelaKeopsLeviatan
RodalvKoala66Markeli22
Nari85IndialunaGonchi
JuanipSira61Nathanian83
OlgavanesaViruss 
...y 23 Usuarios Más

Anónimos: 1079
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:347521 Registrados
Ultimo: Oviedo24
Nuevos Hoy: 33
Nuevos Ayer: 36
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES (Region - Turquia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Region Region  Localización: Turquia Turquia
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Antalya situada en un acantilado sobre el mar Mediterraneo y rodeada por montañas es, desde la década de 1970, uno de los lugares con mayor atractivo turístico de Turquía



Antalya

Antalya es una ciudad situada en la costa mediterránea de Turquía y capital de la provincia del mismo nombre. Así también se denomina a uno de los mayores golfos de la citada costa, el golfo de Antalya.


Está al borde de un acantilado y rodeada por los montes Tauros, que discurren paralelamente al mar de este a oeste, formando ocasionalmente estrechas llanuras costeras, y cayendo verticalmente al mar en otras ocasiones.
Fue fundada en el siglo II a.C por el rey de Pérgamo, Attalos II, que la llamó Attaleia. Posteriormente la ocuparon romanos, bizantinos y selyúcidas, hasta caer en poder de los otomanos.


Antalya es uno de los principales enclaves turísticos de Turquía.

COMO LLEGAR – DOCUMENTACIÓN

Se puede llegar por avión, barco o por tierra. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con pasaporte o D.N.I. El precio del visado es de 15€

A partir del 10 de abril de 2014 los visados a Turquía se obtendrán solamente por internet a través de esta página




QUE VER EN LA CIUDAD

El símbolo de Antalya es el minarete acanalado de la mezquita Yivli Minareli, en el centro de la ciudad, y construido en el sigl XIII por el sultán selyúcida Aladino Keykubat.
Las dos mezquitas otomanas más importantes de la ciudad son la Mezquita Murat Pasa del siglo XVI, famosa por su decoración de azulejos y la Mezquita Tekeli Mehmet Pasa del siglo XVIII. Cerca del puerto está la Mezquita de Iskele de finales del siglo XIX, construida con gema tallada y apoyada sobre cuatro pilares encima de un manantial natural.

La Puerta de Adriano, se construyó cuando este emperador visitó la ciudad. Solamente quedan en pie las dos torres laterales.


Torre del Reloj está situada en la plaza Karaalioglu formaba parte de la antigua muralla.

Madraza de Karatay situada en el barrio de Kaleiçi, fue construida en el siglo XIII. Es uno de los mejores ejemplos de selyúcidas talladas en piedra.

Hidirlik, torre que fue, probablemente, construida en el siglo II para que sirviera como faro a los barcos que se acercaban por la costa.


Teatro de Aspendos, antiguo teatro que aun hoy se utiliza para representaciones de teatro, conciertos y festivales, como el Festival Internacional de Opera y Ballet que se celebra en el mes de junio.

Centro Cultural de Congresos y Exposiciones: La pirámide de cristal de la Sala de Congresos indica el lugar donde se encuentra este moderno edificio, levantado en 1996, situado en el Barrio de Konyaalti.

Mezquita del Minarete de Kesik.- Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Los distintos estilos que se aprecian nos permiten reconocer las distintas fases de construcción: romano, bizantino, selyúcida y otomano.

Barrio de Kaleiçi: Este es uno de los barrios más pintorescos de Antalya, formado por calles estrechas y tortuosas, con viejas casas de maderas construidas sobre la antigua muralla de la ciudad.

Museo Arqueológico de Antalya muestra una amplia exposición de restos helenísticos, romanos, bizantinos, selyúcidas, otomanos, etc., perfectamente ordenados cronologicamente
Abierto todos los días excepto los lunes


ALREDEDORES

Cascadas del Alto Düden
A unos catorce kilómetros al norte de Antalya se encuentran estas hermosas caídas de agua, un espectáculo único que regala la naturaleza.


Cascadas del Bajo Düden
Situadas junto a las anteriores, el agua dulce cae directamente en el mar. Están justo en el camino que va en dirección a la Playa de Lara.

Cascadas de Kursunlu y el Lago Nifüler
Ambos espectáculos naturales están situados a unos dieciocho kilómetros de Antalya.


Playa Lara
A unos doce kilómetros de Antalya, se encuentra esta playa de fina arena. La vecina Playa Konyaalti, ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera montañosa.

Parque Nacional Bey Daglari
Este paraje natural de Olimpos y la Playa Topçam, constituyen una de las zonas naturales más espectaculares.

Parque de Düzlerçami
Este paraje natural, es la reserva ideal para cuidar a dos de las especies en peligro de extinción de Turquía, el ciervo salvaje y la cabra montesa. Muy cerca está el Cañón de Güver, con sus impresionantes ciento quince metros de profundidad.

Aspendos
Fundada en el antiguo Eurimedón por colonos procedentes de Argos, la antigua ciudad de Aspendos (Belkis) es internacionalmente conocida gracias al Anfiteatro Romano, increíblemente bien conservado.


Aspendos fue un importante enclave económico y cultural. De hecho, ya en el siglo V a.C. acuñaba su propia moneda de plata. Las murallas ya existían en tiempos helenísticos pero fueron restauradas en época romana y bizantina.

Corycos
A unos cincuenta kilómetros de Mersin están el ‘Cennet’ y el ‘Cehennem’. Son dos grandes simas, bastantes profundas, la primera, es ‘El Paraíso’ y la segunda ‘El Infierno’. Fueron formadas por un hundimiento súbito de la tierra.
En el otro abismo, llamado el Infierno por su aspecto verdaderamente horroroso, solían arrojar a los delincuentes y sacrílegos durante la época antigua.

Fraselis
Fundada por los rodios en el siglo VI a.C., Faselis se encuentra en una zona increíblemente verde, rodeado de una exuberante naturaleza junto a la playa. Faselis (Tekirova) fue uno de los puertos más importantes de la zona aunque, en realidad, no es sólo un puerto sino tres: el Septentrional, el Central y el Meridional.

Kas
Este pequeño pueblo pesquero no es más que la evolución de Antifelos, uno de los primeros balnearios de la antigüedad.

Kekova y Simena
Kekova es una de las más hermosas islas de la costa turca mientras que, Simena es una antigua ciudad. Simena, situada sobre una isla cerca de la carretera, era un importante centro comercial durante el siglo V a.C. Protegido por la Isla de Kekova, su gran puerto era un punto seguro solicitado por los navegantes, que se refugiaban aquí durante la grandes tempestades del Mediterráneo.


Situadas en la costa mediterránea, como consecuencia de los movimientos de tierra que provocaron el levantamiento de la cadena del Tauro, la isla de Kekova fue invadida por las aguas y la ciudad de Simena quedó sumergida bajo el mar.
Para visitar los restos de Simena hay que tomar un barco desde Kale (Demre Myra). Cerca de la playa los pequeños cruceros de cuatro horas recorren las ruinas de las casas y murallas de la ciudad antigua, colgadas de las faldas de la isla, restos del alcantarillado y la canalización del agua, ruinas de baños, escaleras y otros vestigios antiguos.
El muelle antiguo está parcialmente sumergido en el mar. La vuelta del recorrido acaba pasando por delante de Kaleköy, coronado por una fortaleza. Las tumbas sumergidas son el símbolo del parque nacional de Kekova.

Licia
Según el historiador Herodoto, los liceos emigraron de Creta bajo el liderazgo del rey Sarpedón, quien se alió con los troyanos durante la famosa guerra de Troya. Los liceos, los únicos que no se habían rendido ante la dominación lidia de la Península de Anatolia, se vieron dominados por los persas a partir del siglo VI a.C.


El yacimiento de Licia se encuentra en la costa mediterránea, siguiendo el camino hacia el Este desde Fethiye. Está situado justo en la región homónima, entre Caria y Pamfilia

Mira
La hermosa Mira (Demre Kale) fue la capital de seis ciudades licias. Durante los siglos III y II a.C. llegó a tener el derecho de acuñar su propia moneda. Durante la época cristiana, Mira incrementó su importancia política y económica. Dos hechos históricos tuvieron lugar en lo que hoy queda para el recuerdo: San Nicolás (Santa Claus) fue nombrado obispo de Mira y San Pablo se encontró aquí con otros apóstoles antes de embarcarse para ir a Roma. Entre las curiosidades de Mira se pueden citar las tumbas rupestres y un pequeño Teatro Romano bien conservado.

Olimpos (Çirali / Yanartas)
Fundada en el siglo III a.C., está situada en una playa cerca de la desembocadura de un río. Olimpos suena a leyenda, a tiempos antiguos, a bellas historias de amor. No es para menos, la ciudad, que fue una de las integrantes de la Confederación de Licia, cuenta con idílicas playas como la de Çirali, en un bello paraje que ha sido testigo de algunos de los momentos claves en la historia de la antigüedad. Hasta el año 78 a.C., era una de las bases de los piratas cilicios hasta que pasó a incorporarse al Imperio Romano.


Perge
Durante mucho tiempo se pensó que Perge había sido fundada por tres guerreros veteranos de la Guerra de Troya. Sin embargo, se sabe que la ciudad es mucho más antigua gracias a una tableta hitita descubierta en Bogazköy que menciona a esta ciudad como ‘Parha’. Una moneda descubierta en el mismo sitio demuestra esta teoría pues lleva inscrito el nombre de la diosa protectora de la ciudad.


Las regiones habitadas durante el segundo milenio antes de Cristo por los acadios, y en el siglo VII a.C. por los helenos procedentes del Epiro y de las costas de la Anatolia Occidental fueron invadidas en el siglo VI a.C. primero por los lidios y después por los persas. En el año 333 a.C., Perge fue conquistado por Alejandro Magno. A la muerte del emperador, pasó a manos de los Selucos y más tarde se incorporó al Reino de Pérgamo. Con el siglo II llegó la dominación romana y en el siglo IV se convirtió al cristianismo. Tras la época bizantina, estuvo gobernada por los selyuqués y por el señorío de Hamitogullari. En 1391, pasó a formar parte del Imperio Otomano definitivamente.


www.turismodeturquia.com/


Fecha publicación: 02/02/2014 - 23:18   Localización: Turquia Turquia   Tema: Region   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 45 9 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 222
Anterior 177
Total 19992


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 161
65461 Lecturas
AutorMensaje
lanchone
Lanchone
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2015
Mensajes: 973

Fecha: Sab Sep 21, 2019 06:12 pm    Título: Re: Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver

Otra etapa más de nuestro viaje. En el recorrido entre Cirali a Kas, paramos en la famosa iglesia de San Nicolás (36 liras), curiosa. Leyendo esta web: slowtravelguide.com/ky... ycian-way/ Vimos las ruinas de kyaneai estaban en nuestro camino, y decidimos verlas. Desde el pueblo de Yavu tomamos el desvío, camino de cabras, pedregoso y empinado. Los sarcófagos se encuentran desperdigados por la montaña, junto a un teatro en ruinas y restos de una gran muralla en la cima de una montaña. Si pasas por la carretera, creo es una visita recomendable. Kas en un pueblo muy...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 25881

Fecha: Sab Sep 21, 2019 09:18 pm    Título: Re: Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver

Gracias por esta nueva aportación, @lanchone Aplauso
lanchone
Lanchone
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2015
Mensajes: 973

Fecha: Dom Sep 22, 2019 08:04 pm    Título: Re: Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver

Última etapa en la costa. Antes de venir a Turquía, vimos unas fotos de las tumbas de Daylan, en el río, y decidimos que queríamos ver ese paisaje, por lo que nos fuimos directamente de Kas a Daylan. En Daylan nos alojamos en el Hotel Berg (69€ por Booking). La elección del hotel fue por qué da al río, y está justamente enfrente de las tumbas. Tanto de día como de noche son muy bonitas. Habitación tirando a pequeña, pero muy limpia. Desayuno excelente en una terraza sobre el río, nos encantó. El personal del hotel muy bien, llamo al taxi-boat, para que nos recogiese en el hotel...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13197

Fecha: Lun Sep 23, 2019 09:46 am    Título: Re: Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver

Trasladado mensajes de aquí al nuevo hilo. Este sitio arqueológico se encuentra situado a 100 km de la ciudad de Antalya.

Sagalassos -sitio arqueológico- Aglasun (Burdur), Turquía


Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13197

Fecha: Vie Oct 04, 2019 12:13 pm    Título: Re: Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver

Hemos abierto un nuevo hilo y movido mensajes del tema de este hilo a

Hoteles en Antalya, Turquía


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 9

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones