Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1284
Registrados: 28
1977menorcaDefault https AvatarTinuco
KanaCuca691Alba.c.g.c
ArizaAlfredlandaNenads
Default https AvatarArtemisa23Carrio
Spainsun  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES ✏️ Region-Turquia

Yennefer  Autor: Yennefer   ⭐ 5.0 (9 Votos)

Antalya situada en un acantilado sobre el mar Mediterraneo y rodeada por montañas es, desde la década de 1970, uno de los lugares con mayor atractivo turístico de Turquía

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES


Antalya

Antalya es una ciudad situada en la costa mediterránea de Turquía y capital de la provincia del mismo nombre. Así también se denomina a uno de los mayores golfos de la citada costa, el golfo de Antalya.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (1)

Está al borde de un acantilado y rodeada por los montes Tauros, que discurren paralelamente al mar de este a oeste, formando ocasionalmente estrechas llanuras costeras, y cayendo verticalmente al mar en otras ocasiones.
Fue fundada en el siglo II a.C por el rey de Pérgamo, Attalos II, que la llamó Attaleia. Posteriormente la ocuparon romanos, bizantinos y selyúcidas, hasta caer en poder de los otomanos.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (2)

Antalya es uno de los principales enclaves turísticos de Turquía.

COMO LLEGAR – DOCUMENTACIÓN

Se puede llegar por avión, barco o por tierra. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con pasaporte o D.N.I. El precio del visado es de 15€

A partir del 10 de abril de 2014 los visados a Turquía se obtendrán solamente por internet a través de esta página

www.evisa.gov.tr/es/



QUE VER EN LA CIUDAD

El símbolo de Antalya es el minarete acanalado de la mezquita Yivli Minareli, en el centro de la ciudad, y construido en el sigl XIII por el sultán selyúcida Aladino Keykubat.
Las dos mezquitas otomanas más importantes de la ciudad son la Mezquita Murat Pasa del siglo XVI, famosa por su decoración de azulejos y la Mezquita Tekeli Mehmet Pasa del siglo XVIII. Cerca del puerto está la Mezquita de Iskele de finales del siglo XIX, construida con gema tallada y apoyada sobre cuatro pilares encima de un manantial natural.

La Puerta de Adriano, se construyó cuando este emperador visitó la ciudad. Solamente quedan en pie las dos torres laterales.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (3)

Torre del Reloj está situada en la plaza Karaalioglu formaba parte de la antigua muralla.

Madraza de Karatay situada en el barrio de Kaleiçi, fue construida en el siglo XIII. Es uno de los mejores ejemplos de selyúcidas talladas en piedra.

Hidirlik, torre que fue, probablemente, construida en el siglo II para que sirviera como faro a los barcos que se acercaban por la costa.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (4)

Teatro de Aspendos, antiguo teatro que aun hoy se utiliza para representaciones de teatro, conciertos y festivales, como el Festival Internacional de Opera y Ballet que se celebra en el mes de junio.

Centro Cultural de Congresos y Exposiciones: La pirámide de cristal de la Sala de Congresos indica el lugar donde se encuentra este moderno edificio, levantado en 1996, situado en el Barrio de Konyaalti.

Mezquita del Minarete de Kesik.- Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Los distintos estilos que se aprecian nos permiten reconocer las distintas fases de construcción: romano, bizantino, selyúcida y otomano.

Barrio de Kaleiçi: Este es uno de los barrios más pintorescos de Antalya, formado por calles estrechas y tortuosas, con viejas casas de maderas construidas sobre la antigua muralla de la ciudad.

Museo Arqueológico de Antalya muestra una amplia exposición de restos helenísticos, romanos, bizantinos, selyúcidas, otomanos, etc., perfectamente ordenados cronologicamente
Abierto todos los días excepto los lunes


ALREDEDORES

Cascadas del Alto Düden
A unos catorce kilómetros al norte de Antalya se encuentran estas hermosas caídas de agua, un espectáculo único que regala la naturaleza.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (5)

Cascadas del Bajo Düden
Situadas junto a las anteriores, el agua dulce cae directamente en el mar. Están justo en el camino que va en dirección a la Playa de Lara.

Cascadas de Kursunlu y el Lago Nifüler
Ambos espectáculos naturales están situados a unos dieciocho kilómetros de Antalya.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (6)

Playa Lara
A unos doce kilómetros de Antalya, se encuentra esta playa de fina arena. La vecina Playa Konyaalti, ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera montañosa.

Parque Nacional Bey Daglari
Este paraje natural de Olimpos y la Playa Topçam, constituyen una de las zonas naturales más espectaculares.

Parque de Düzlerçami
Este paraje natural, es la reserva ideal para cuidar a dos de las especies en peligro de extinción de Turquía, el ciervo salvaje y la cabra montesa. Muy cerca está el Cañón de Güver, con sus impresionantes ciento quince metros de profundidad.

Aspendos
Fundada en el antiguo Eurimedón por colonos procedentes de Argos, la antigua ciudad de Aspendos (Belkis) es internacionalmente conocida gracias al Anfiteatro Romano, increíblemente bien conservado.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (7)

Aspendos fue un importante enclave económico y cultural. De hecho, ya en el siglo V a.C. acuñaba su propia moneda de plata. Las murallas ya existían en tiempos helenísticos pero fueron restauradas en época romana y bizantina.

Corycos
A unos cincuenta kilómetros de Mersin están el ‘Cennet’ y el ‘Cehennem’. Son dos grandes simas, bastantes profundas, la primera, es ‘El Paraíso’ y la segunda ‘El Infierno’. Fueron formadas por un hundimiento súbito de la tierra.
En el otro abismo, llamado el Infierno por su aspecto verdaderamente horroroso, solían arrojar a los delincuentes y sacrílegos durante la época antigua.

Fraselis
Fundada por los rodios en el siglo VI a.C., Faselis se encuentra en una zona increíblemente verde, rodeado de una exuberante naturaleza junto a la playa. Faselis (Tekirova) fue uno de los puertos más importantes de la zona aunque, en realidad, no es sólo un puerto sino tres: el Septentrional, el Central y el Meridional.

Kas
Este pequeño pueblo pesquero no es más que la evolución de Antifelos, uno de los primeros balnearios de la antigüedad.

Kekova y Simena
Kekova es una de las más hermosas islas de la costa turca mientras que, Simena es una antigua ciudad. Simena, situada sobre una isla cerca de la carretera, era un importante centro comercial durante el siglo V a.C. Protegido por la Isla de Kekova, su gran puerto era un punto seguro solicitado por los navegantes, que se refugiaban aquí durante la grandes tempestades del Mediterráneo.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (8)

Situadas en la costa mediterránea, como consecuencia de los movimientos de tierra que provocaron el levantamiento de la cadena del Tauro, la isla de Kekova fue invadida por las aguas y la ciudad de Simena quedó sumergida bajo el mar.
Para visitar los restos de Simena hay que tomar un barco desde Kale (Demre Myra). Cerca de la playa los pequeños cruceros de cuatro horas recorren las ruinas de las casas y murallas de la ciudad antigua, colgadas de las faldas de la isla, restos del alcantarillado y la canalización del agua, ruinas de baños, escaleras y otros vestigios antiguos.
El muelle antiguo está parcialmente sumergido en el mar. La vuelta del recorrido acaba pasando por delante de Kaleköy, coronado por una fortaleza. Las tumbas sumergidas son el símbolo del parque nacional de Kekova.

Licia
Según el historiador Herodoto, los liceos emigraron de Creta bajo el liderazgo del rey Sarpedón, quien se alió con los troyanos durante la famosa guerra de Troya. Los liceos, los únicos que no se habían rendido ante la dominación lidia de la Península de Anatolia, se vieron dominados por los persas a partir del siglo VI a.C.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (9)

El yacimiento de Licia se encuentra en la costa mediterránea, siguiendo el camino hacia el Este desde Fethiye. Está situado justo en la región homónima, entre Caria y Pamfilia

Mira
La hermosa Mira (Demre Kale) fue la capital de seis ciudades licias. Durante los siglos III y II a.C. llegó a tener el derecho de acuñar su propia moneda. Durante la época cristiana, Mira incrementó su importancia política y económica. Dos hechos históricos tuvieron lugar en lo que hoy queda para el recuerdo: San Nicolás (Santa Claus) fue nombrado obispo de Mira y San Pablo se encontró aquí con otros apóstoles antes de embarcarse para ir a Roma. Entre las curiosidades de Mira se pueden citar las tumbas rupestres y un pequeño Teatro Romano bien conservado.

Olimpos (Çirali / Yanartas)
Fundada en el siglo III a.C., está situada en una playa cerca de la desembocadura de un río. Olimpos suena a leyenda, a tiempos antiguos, a bellas historias de amor. No es para menos, la ciudad, que fue una de las integrantes de la Confederación de Licia, cuenta con idílicas playas como la de Çirali, en un bello paraje que ha sido testigo de algunos de los momentos claves en la historia de la antigüedad. Hasta el año 78 a.C., era una de las bases de los piratas cilicios hasta que pasó a incorporarse al Imperio Romano.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (10)

Perge
Durante mucho tiempo se pensó que Perge había sido fundada por tres guerreros veteranos de la Guerra de Troya. Sin embargo, se sabe que la ciudad es mucho más antigua gracias a una tableta hitita descubierta en Bogazköy que menciona a esta ciudad como ‘Parha’. Una moneda descubierta en el mismo sitio demuestra esta teoría pues lleva inscrito el nombre de la diosa protectora de la ciudad.

ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES, Region-Turquia (11)

Las regiones habitadas durante el segundo milenio antes de Cristo por los acadios, y en el siglo VII a.C. por los helenos procedentes del Epiro y de las costas de la Anatolia Occidental fueron invadidas en el siglo VI a.C. primero por los lidios y después por los persas. En el año 333 a.C., Perge fue conquistado por Alejandro Magno. A la muerte del emperador, pasó a manos de los Selucos y más tarde se incorporó al Reino de Pérgamo. Con el siglo II llegó la dominación romana y en el siglo IV se convirtió al cristianismo. Tras la época bizantina, estuvo gobernada por los selyuqués y por el señorío de Hamitogullari. En 1391, pasó a formar parte del Imperio Otomano definitivamente.


www.turismodeturquia.com/

Última Actualización: 02/02/2014 - 23:18

Fecha publicación: 02/02/2014 - 23:18   Localización: Localización: Turquia Turquia   Tema: Region   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
PALACIO - MUSEO DOLMABAHÇE PALACIO - MUSEO DOLMABAHÇE Puntos 5 - 4 votos Dolmabahçe es un palacio de estilo neobarroco, el primero que se construyó en Estambul. Fue levantado entre los años 1842 y 1853, durante el reinado del...
MEZQUITAS E IGLESIAS EN ESTAMBUL MEZQUITAS E IGLESIAS EN ESTAMBUL Puntos 5 - 4 votos Las mezquitas e iglesias en Estambul se cuentan por miles. Esta es una relación de las mas...
Estambul: Información Básica para Visitar la Ciudad Estambul: Información Básica para Visitar la Ciudad Puntos 4 - 6 votos Estambul Información Básica pretende aportar los datos necesarios para...
CAPADOCIA CAPADOCIA Puntos 4.9 - 22 votos La Capadocia es uno de los más sorprendentes espacios naturales del mundo. Y no solo es naturaleza, tiene además, muestras artísticas de gran valor en sus...
Basílica de Santa Sofía de Constantinopla Basílica de Santa Sofía de Constantinopla Puntos 5 - 5 votos Santa Sofía, en realidad llamada Hagia Sophia (Iglesia de la Divina Sabiduría) fue...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 73
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 94
Total 45 9 Puntuación: 5.0 25348

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Antalya Región y Ciudad: Rutas - Mediterráneo de Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 179
93285 Lecturas
AutorMensaje
angel-ito
Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
06-11-2007
Mensajes: 10120

Fecha: Mie Feb 15, 2023 03:58 pm    Título: Re: Antalya (Turquía). Rutas, Qué ver y hacer

Totalmente de acuerdo contigo, la visité en 2008. Todo lo que indicas y me encantó, el tema es que solo un día…….para mi es poco, Aspendos y Perge un día y el resto otro, mínimo.
Angel
label87
Label87
New Traveller
New Traveller
07-02-2019
Mensajes: 4

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:23 pm    Título: Re: Antalya Región y Ciudad: Rutas - Mediterráneo de

Hola a todos, Haremos un road trip por Turquía y acabaremos en la costa turca desde el día 3 de Agosto y vuelta el 8 de mañana. En esta estapa queriamos hacer un mix, playas, fiesta y cultura, habia pensado estar en Kas, ver el pueblo, ir a la excursión de la isla de Kekova, ver Kaputa, templos y tal, pero no sabiamos como sería el tema de nightlife allí. Alquilariamos coche por lo que tambien nos gustaría movernos por las playas de alrededores. No sé si hacemos bien quedandonos aquí evitando un poco la posible masificación que encontraríamos en Antalya capital. Mi pregunta...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36589

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:35 pm    Título: Re: Antalya Región y Ciudad: Rutas - Mediterráneo de

echa un ojo

Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios y Playa

Foro de Mediterráneo De Turquía
dreamingholidays
Dreamingholidays
Super Expert
Super Expert
02-02-2016
Mensajes: 414

Fecha: Dom Abr 30, 2023 04:14 pm    Título: Re: Antalya Región y Ciudad: Rutas - Mediterráneo de

Hola! Kas es muy bonito y tiene ambiente por la noche pero depende que tipo de fiesta busques, igual te conviene echar un ojo a Bodrum o Marmaris. Yo en Antalya no noté tanta masificación. No se como estará ahora post pandemia pero yo fui en 2019 y casi había mas gente en los pueblos que en Antalya. Y la zona de Kaleici de Antalya es preciosa. Me sorprendió gratamente. Si vais a coger coche yo os propondría que vayáis haciendo etapas, así podríais ver más. Kas, Kalkan, Fethiye... Kabak fue otro sitio que me encantó también aunque te tienes que desviar un poco. Evitad Oludeniz...  Leer más ...
rocioaries55
Rocioaries55
Travel Addict
Travel Addict
20-05-2018
Mensajes: 34

Fecha: Dom Jun 11, 2023 08:34 pm    Título: Re: Antalya Región y Ciudad: Rutas - Mediterráneo de

Hola! En agosto haremos un tour por Turquía y dedicaremos 4 días a la Costa Turquesa. Nuestra idea es pasar mínimo 2 días en Antalya, pero luego no sabemos si ir a Kas o a Kalkan. ¿Cuál nos recomendáis? O si nos ofrecéis otro destino será bienvenido! Muchas gracias!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 9

⭐ 5.0 (9 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube