HEMP MUSEUM BARCELONA, CANNABIS Y MODERNISMO

Museos Museos
Fecha publicación: 19/03/2014 09:29 - Escrito por Chungking
En el centro de Barcelona, está el mayor museo del cannabis del mundo, NO UN COFFEESHOP, con la intención de informar sobre la planta del cannabis como «fuente versátil para fines industriales, nutricionales, medicinales, sacramentales y recreativos». Ni se fuma, ni se comercializa con la marihuana.
El Hemp Museum de Barcelona, tiene su origen en el Hemp Museum Gallery de Amsterdam, fundado en 1985 por Ben Dronkers, magnate holandés con varias plantaciones e industrias del cáñamo que, decidido a enseñar los diversos usos de la planta, y a combatir prejuicios, compró el ruinoso Palau Mornau para rehabilitarlo con el plácet del vecindario, y convertirlo en el 2012 en el segundo Hemp Museum del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El palau Mornau, situado en el barrio Gótico de Barcelona, es un palacete del siglo XVI, cuyo mal estado a principios del siglo XX, llevó a los propietarios de entonces, la familia Nadal, a encargar al arquitecto modernista Joaquim Raspall, la ampliación y reforma del inmueble. De este precioso palacete, destacan los trabajos de forja de los hermanos Flinch de Barcelona, en la agenda de todos los arquitectos modernistas de la época, los espléndidos vitrales, la magnífica chimenea del salón, el patio interior cubierto por una espectacular claraboya emplomada de colores, la ebanistería de puertas, ventanas, y molduras, etc. El inmueble abarca 900 metros cuadrados, de los que 500 son los dedicados al museo del cáñamo, espacio 5 veces mayor que el de su hermano mayor de Amsterdam.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El museo, consta de unas 6500 piezas formadas por antiguas reliquias y creaciones modernas, como por ejemplo unas Nike de cáñamo, valiosas pinturas y grabados que representan el uso del cannabis a lo largo de la historia, antigüedades raras, como las diferentes herramientas e instrumentos utilizados para transformar el cáñamo en cuerda, papel y tejido. Los amantes del arte cuentan con pinturas originales de destacados artistas del siglo XVII como David Teniers el joven, Cornelis Decker y Herman Saftleven. Esta importante colección de maestros antiguos se complementa con una amplia selección de huellas botánicas del siglo XVIII y XIX, una sección medicinal en donde se expone una de las colecciones más grandes del mundo de botellas de cannabis medicinal y que datada en el siglo XIX, prueba el uso generalizado del cannabis medicinal en el pasado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Horario de apertura
The Hash Marihuana & Hemp Museum está abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 23:00, excepto en:
30 de abril - CERRADO
31 de diciembre - abierto de 10:00 a 17:30
1 de enero – abierto de 13:00 a 23:00

Precios
Entrada: 7,50 € por persona.
Los grupos a partir de 10 personas tienen un descuento del 20%, si la reserva se paga en su totalidad. No es necesario reservar con antelación para grupos, pero se aconseja hacerlo.
Las visitas guiadas para grupos de 10 personas o más son gratis si se reserva con antelación y se dispone de suficientes guías. Las reservas y solicitudes se pueden hacer en: reservations@hashmuseum.com.
La entrada es libre para niños menores de 13 años que vayan acompañados de un adulto.

Fotografía
En el museo se permiten las fotografías y la grabacion en vídeo no profesionales, pero en la Galería no está permitido el uso de flash.

Página del museo:

hempmuseumgallery.com/es

*** Imagen borrada de Tinypic ***