Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 803 Usuarios
Usuarios: 14
ManuheAlfrito.alfritoDawsi
RocadaOutlawsAndreuet7
...y 7 Usuarios Más

Anónimos: 789
Oculto: 1
Lista de miembros
Total: 355962 Registrados
Ultimo: Ayamonte89
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Castillos Medievales de España ✏️ Monumento-España



Default https Avatar  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
A partir de mi propia experiencia, pretendo descubrir nuevos castillos a todos los interesados en el tema.
Recopilados por comunidades autónomas.
Tip en construcción constante.

El nombre de cada localidad nos lleva al enlace con información de la misma.


ARAGÓN


Albalate del Arzobispo: pintoresco pueblo que conserva un marcado carácter mudéjar. No teníamos la localidad en nuestra ruta y sólo paramos a estirar las piernas, pero es interesante tenerla en la lista.


Albarracín: localidad que no necesita presentación, y es su castillo - o sus castillos - lo menos destacable del conjunto. Aún así, y si lo que nos interesa es la Edad Media y su arquitectura, podemos dirigirnos a esta localidad turolense para pasear por sus calles y adentrarnos en épocas pasadas.


Alcañiz: esta ciudad nos ofrece el Castillo de los Calatravos, que es en su mayor parte Parador de Turismo. Aún así vale a pena su visita, sobretodo si tenéis la suerte de que os haga la visita guiada el chico que nos ilustró a nosotros con sus conocimientos infinitos y su pasión por la historia y la época medieval.


Ainsa: pueblo conocido por todos. El castillo no está en muy buenas condiciones y, para mi gusto, es una localidad demasiado turística. Teniendo en cuenta esto, es también localidad de obligada visita.


Alquézar: preciosa localidad, precioso castillo.


Calatayud: una ciudad que es interesante de paso, y tiene un castillo al que no conseguimos llegar de ninguna de las maneras. Si alguien va, y además de por La Dolores, pregunta por el castillo y consigue llegar, que se manifieste.


Daroca: esta localidad no es sólo interesante por su castillo, lo es todo ella en su conjunto. El castillo no está bien conservado, pero es muy interesante pasearse por el - gratuito - y disfrutar de las vistas que se tienen de esta preciosa villa medieval.


Illueca: tiene el Palacio del Papa Luna, sí... ese Papa que nunca fue Papa y tiene otro castillo en Peníscola. Fue su residencia y ahora es una Hospedería de Aragón. Se puede hacer la visita guiada por unos 2 euros, y te explican muy bien la historia tanto del castillo como del Papa, que no fue Papa.


Loarre: el Castillo de Loarre es uno de los más impresionantes que me he encontrado hasta ahora de entre todos los que he visitado por la geografía española. Es una fortaleza románica que está muy bien conservada. La entrada no es cara - creo recordar que menos de tres euros - y vale la pena desplazarse hasta allí. Es espectacular.


Mesones de Isuela: esta localidad de la provincia de Zaragoza tiene un castillo "a lo francés", esto es, de piedra blanca y no rojiza o barro como los de la zona - por la influencia árabe. Tiene una de las capillas góticas mejor conservadas del país. No está abierto todos los días del año, así que para visitarlo tienes que planearlo bastante bien - cosa que nosotros no hicimos.


Peracense: castillo de frontera, acaba de ser restaurado. Es una fortaleza de piedra rojiza. La imagen con la que te encuentras cuando vienes desde Albarracín es muy impactante. Aquí los horarios de visita.


Trasmoz: en esta localidad ocurren algunas de las leyendas de Bécquer, también en su castillo. No está abierto todos los días del año. Tiene unas vistas preciosas.


Zaragoza: en la capital de Aragón encontramos la famosa Alfajería. Ahora parte de ella está ocupado por Las Cortes de la región, pero se puede visitar todo completamente. Los domingos su visita es gratuita, y debería ser parada obligatoria cuando se pasa por la ciudad del Ebro.



CATALUNYA

Miravet: pueblo con un marcado carácter medieval que posee un castillo Templario, además de unas vistas increíbles del Ebro.


Ulldecona: de este castillo queda poco, pero bien conservado.




COMUNITAT VALENCIANA

Morella: ciudad preciosa con un castillo casi destruido. Aún así, merece la pena su visita, tanto por la fortaleza, como por la localidad misma.


Peníscola: el otro castillo del Papa que nunca fue Papa. La ciudad es conocida por ser de costa, y el castillo por estar en ella. En verano hay múltiples actividades, como conciertos y obras de teatro de todo tipo. Visita más que recomendada.


Santa Magdalena: aunque el castillo de esta localidad no esté en muy buenas condiciones, es un buen punto de partida para hacer una ruta senderista por la Serra d'Irta.


Vilafamés: una localidad preciosa coronada por un castillo coqueto.




CASTILLA LA MANCHA

Alcalá de Júcar: una localidad impresionante excavada en la piedra, perfilando la silueta del río Júcar. Tiene un castillo bien conservado y atractivo.


Alarcón: otra localidad preciosa, que desde la lejanía parece de cuento. El castillo es ahora un Parador, pero puede visitarse en parte.


Cuenca: también tiene castillo, aunque derruido. Si vistas la ciudad, además de las casas colgante, puedes ver también los restos de las fortalezas


Fecha publicación: 16/09/2021 - 00:36   Localización: España España   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 38
Anterior 153
Total 191


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Castillos de España
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 158
79530 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7529

Fecha: Sab Oct 17, 2020 06:28 pm    Título: Re: Castillos de España

El de villafuerte de esgueva es precioso,visitarle y con historia
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21219

Fecha: Sab Oct 24, 2020 11:39 am    Título: Castillos Medievales de España

Castillos medievales, un viaje por la deslumbrante historia

Majestuosas fortificaciones inalterables al paso del tiempo

www.lavanguardia.com/ ...ieval.html
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7529

Fecha: Sab Oct 24, 2020 10:09 pm    Título: Re: Castillos de España

Me encantan los castillos.....no sabría cual elegir
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21219

Fecha: Mie Jun 16, 2021 05:14 pm    Título: Castillos y Torreones en la Provincia de León

LEÓN ENTRE TORREONES Y CASTILLOS

León atesora imponentes castillos que permiten conocer la historia y la esencia de esta provincia


La provincia de León es un destino rico en naturaleza, arte, patrimonio y pueblos con
encanto. Sin embargo, hay otra forma de descubrir León disfrutando de su historia, y es a
través de sus castillos. El Castillo de Sarracín, el de Villafranca del Bierzo, el de Corullón,
Cornatel, el Castillo de los Templarios de Ponferrada o la muralla romana de Astorga, son
algunos de los enclaves que ofrece esta provincia para descubrir su esencia a través de
impresionantes edificaciones medievales. ¡Alto a la caballería! Lanza y escudo en mano León
te espera entre torreones y castillos.

Murallas erguidas, firmes ante el paso del tiempo, años de historia que se sienten en sus piedras y altas almenas que aún evocan, a día de hoy, el recuerdo del pasado más fiero de esta provincia. Entre las tierras se escucha el cantar de la caballería, el paso firme de las armaduras y el ondear de las banderas. León también se descubre a través de sus castillos.

Lanza en una mano y en la otra, el escudo del león, descubrimos la esencia medieval de este destino. ¿Primera parada? El Castillo de Sarracín. Situado en la Vega de Valcarce, su construcción original data del siglo X. Dos torres cuadradas presiden el acceso a este monumental edificio que invita a sumergirse de lleno en el medievo leonés. Lo mismo ocurre con el Castillo-Palacio de Villafranca del Bierzo de principios del siglo XVI. En su frontal, una puerta en arco con las armas de los Toledo, nos invita a recorrer su multitud de estancias palaciegas que circunvalan un hermoso patio central interior.

Un torreón del siglo XV se levanta entre la naturaleza leonesa. Se trata del Castillo de Corullón, una edificación en cuya puerta se encuentran los escudos de los Osorio y los Valcarce. Por su parte, el Castillo de Cornatel cuenta con una estampa de leyenda al estar situado en lo alto de un precipicio en la localidad de Villavieja (Priaranza del Bierzo). El acceso principal se encuentra situado entre los muros y el rocoso precipicio. Sin duda, un enclave inolvidable. ¿Te imaginas caminando entre la historia? La provincia de León te invita a vivir unas vacaciones en la máquina del tiempo.

Rodeado por un foso y en Ponferrada, el Castillo de los Templarios es una de las edificaciones más imponentes de la provincia. El río Sil le sirvió de defensa natural y para acceder a su interior hay que atravesar un puente fijo de piedra, que sustituye al antiguo levadizo. Sirvió para la defensa del Camino de Santiago, por lo que el Castillo suele atribuirse a los Templarios, que estuvieron en Ponferrada hasta 1312.

Por su parte, Somoza guarda una pequeña joya, la torre de Lagunas de Somoza. El señor de Lagunas de Somoza levantó esta mansión torreada para afirmar su señorío y a día de hoy, representa una visita perfecta para conocer la historia leonesa. De la misma manera que la muralla romana de Astorga, que guardan celosas la belleza artística y arquitectónica del Palacio de Gaudí.

Muy cerca de Astorga tenemos otros 3 enclaves amurallados que se han convertido en visita ineludible en esta ruta por los castillos de León. El Torreón de los Osorios, ubicado en Turienzo de los Caballeros, formó parte del enorme Castillo de Turgentius, del cual solo queda en pie la Torre del homenaje. Una de sus funciones fue proteger a los peregrinos camino de Compostela. Fue declarado Monumento Nacional figura incluido en el Inventario General del Patrimonio Histórico Artístico de la provincia de León. Continuamos con el Castillo de los Bazán, una fortaleza situada en Palacios de Valduerna. Esta fue morada de los primeros Vizcondes de Palacios en el momento de mayor esplendor del señorío de los Bazán. Por último, en este triángulo arquitectónico nos encontramos con Torre de Fresno de la Valduerna. Se trata de una torre romana del siglo II y se considera que en el siglo XVI fue usada como edificio religioso.

Historia, arte, patrimonio, arquitectura… En cada época del año, la provincia de León ofrece una cara diferente. Solo tienes que venir a descubrirlo.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de la Provincia de León.: www.turisleon.com/es/
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7529

Fecha: Jue Jun 17, 2021 12:11 pm    Título: Re: Castillos de España

Yo en un crucero hice amistad con una,asociación de castillos de España y es muy interesante
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram