Atracciones de Futuroscope

Parques Temáticos Parques Temáticos
Fecha publicación: 15/04/2014 13:03 - Escrito por AnnieMoon
Descripción y análisis de las principales atracciones de Futuroscope: máquina del tiempo de los Rabbids, Baila con los Robots, Misión Hubble, La Vienne Dinámica, Viajeros del Cielo y del Mar, Aerobar, Virus Attack, Arthur, la aventura en 4D, El Principito, Ojos que no ven, Colisiones Cósmicas, Destinos Salvajes, Monstruos Marinos y el Espectáculo nocturno de Futuroscope.
Después de mi viaje a Futuroscope quiero contaros un poco sobre las atracciones del parque, que no tienen mucho que ver con las que uno se puede encontrar en un parque de atracciones normal y, sin embargo, a mí me resultaron mucho más entretenidas. Tengo que decir que yo no soy muy fan de las montañas rusas de vértigo y de acabar con el estómago revuelto, quizás por eso estas experiencias más suaves y llenas de ciencia y tecnología me resultaron tan sorprendentes y agradables.


La máquina del tiempo de los Rabbids:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (1)


Es la novedad estrella de este año en el parque. Una colaboración con la empresa francesa de videojuegos Ubisoft para dar rienda suelta a los Rabbids, esos delirantes conejos que se convirtieron en las estrellas del videojuego “Rayman y los Rabbids” y que ahora han encontrado su espacio en Futuroscope.

En un tren circular de 15 plazas se va pasando por diferentes escenas de la historia en 5D. Y os preguntareis… ¿Qué es el 5D? Pues una combinación de varios dispositivos tecnológicos: imágenes en 3D, más efectos en la sala (como agua, viento, etc.), más movimiento del tren y los asientos. Es una atracción muy divertida en la que se nota el esfuerzo que han hecho para que te sientas realmente inmerso en esa máquina del tiempo (una lavadora vieja) de una forma muy disparatada.

Es la atracción más concurrida y a ciertas horas puede haber más de una hora de cola, así que es recomendable ir en cuanto se entra al parque o al final de día que también había menos cola. Cuenta con su propia tienda donde los niños (y no tan niños) pueden adquirir merchandising de los famosos conejos.



Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (2)





Baila con los robots:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (3)



Esta es la atracción más “salvaje” del parque que, como ya he dicho, no se caracteriza por experiencias fuertes. En un ambiente de club nocturno, lleno de pantallas y luces de colores, salen del suelo unas manos robóticas gigantes (cada una para dos personas) que bailarán, al ritmo de la música remixada por el famoso DJ Martin Solveig, durante un minuto.

Tiene 3 niveles de movimiento (1, 2, y 3) que se puede elegir en el momento de subir, comunicándolo al personal de la atracción (de hecho te lo preguntaran). Eso sí, las dos personas que suban juntas tienen que ir al mismo nivel, así que hay que ponerse de acuerdo con el compañero. Yo, después de mucho pensarlo, subí en el nivel 3 y no me arrepiento, pero ese minuto de volar por los aires al ritmo de la música no se hace precisamente corto, aunque sí muy divertido.



Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (4)




Misión Hubble:




Este espectáculo en IMAX 3D es ideal para todo aquel que alguna vez soñó con ser astronauta (y para los que aún lo sueñan). La película, grabada por los propios astronautas, muestra la misión de salvamento del telescopio Hubble, la última oportunidad que había de salvar este aparato que tanto universo nos ha mostrado.

Las imágenes en 3D te permiten entrar en ese mundo de los privilegiados que alguna vez han salido al espacio exterior y ver nuestro planeta desde arriba, muy arriba!





La Vienne Dinámica:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (5)


Aunque este simulador tiene ya un tiempo y se nota que las imágenes son de hace unos cuantos años, tiene algo especial que te hace salir con una sonrisa. Es una atracción creada para promocionar los bellos paisajes y pueblos de la zona a través del alocado viaje de un joven que tiene que llegar a su boda.

Realmente te dan ganas de conocer la provincia de La Vienne y hay que reconocer que tuvieron una feliz idea cuando decidieron mostrar la región de esta forma tan interactiva. Mención especial para la antesala (el sitio donde se espera a que empiece) por su bonito y original video mezclado con efectos de agua. La atracción se quiso cambiar varias veces y por petición popular tuvieron que dejarla. Por algo será ¿no?







Viajeros del cielo y del mar:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (6)


Aquí tenemos otra película pero con un concepto muy sorprendente. Dos pantallas (de 700 m2 ), una delante del espectador y otra a 25 mt debajo de ellos, con un suelo de cristal que permite ver las dos pantallas a la vez y sentirte, casi casi, como si estuvieras allí.
Para conseguir esto, además de las pantallas, se necesitan dos proyectores que emiten simultáneamente dos películas Imax, amén de películas hechas especialmente. Esta en concreto está creada por Jaques Perrin (Los chicos del Coro) y muestra imágenes espectaculares de algunos de los animales y paisajes más bellos del mundo.



Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (7)






Aerobar:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (8)


La novedad más vertiginosa de 2014 viene de la mano del Aerobar, un globo-bar en que puedes tomarte una bebida o un snack a 35 mt de altura! La consumición se paga aparte y se compra antes de subir. Te la dan de forma que puedas llevarla colgada y luego solo tienes que subir y disfrutarla junto con unas vistas increíbles del parque.
A tener en cuenta: Por seguridad el aerobar no funciona cuando el día es ventoso, ya que al ser un globo se mueve mucho y la experiencia no debe ser muy agradable. Era una de las atracciones que mas me apetecía probar y no pudo ser por culpa del viento.



Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (9)






Virus Attack:




Continuando con las novedades de este año, tenemos Virus Attack un simulador en el que un drone diminuto (en el que supuestamente vamos) se mete en el cuerpo de una persona que ha sido infectada por un virus. Recorriendo el interior del cuerpo humano hay que encontrar el virus y eliminarlo en 4 minutos. Esta atracción se ha creado en cooperación con el INSERM (Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Científica). Aviso a navegantes: La atracción tiene muchos movimientos bruscos del asiento, aunque no deja de ser un simulador.




Arthur, la aventura 4D:




Siguiendo con la estela de las colaboraciones, esta atracción está basada en el mágico mundo de las películas de Luc Beson “Arthur y los Minimoys”. Este simulador te lleva en un viaje a contrarreloj por el reino de los Minimoys mientras ayudas a Arthur a volver a casa.
Para mi es la mejor atracción del parque, te sientes totalmente inmerso en ese mundo de fantasía gracias a las imágenes 3D y a los efectos especiales y de movimiento. Es de estas atracciones que cuando acaba, te quitas las gafas y te das cuenta que en realidad has estado todo el tiempo en el mismo sitio, se te hace difícil de creer. Y por supuesto quieres más…
Por cierto, ganó un premio como mejor atracción del mundo de la Themed Entertainment Association.





El Principito:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (10)


De una de las historias mas bonitas que se han contado nunca, han hecho este espectáculo en 3D repleto de sensaciones. Además de las imágenes en un 3D muy bueno (si, de estos que parece que si levantas la mano lo tocas), nos encontraremos en unas plataformas con vibraciones, lluvia, aire y mas efectos que te permiten acompañar al Principito en el viaje en busca de su rosa.







Ojos que no ven:


Aunque esta atracción se paga aparte (5€) bien merece la visita. No solo porque el dinero no va para el parque sino para una asociación que apoya acciones para gente invidente (“Les Yeux Grands Fermés), sino porque fue toda una sorpresa y muy agradable por cierto.
Va de sentidos, de experimentar, en una pequeña parte, como es el mundo para las personas invidentes. De la mano de uno de ellos te adentras en una serie de estancias totalmente a oscuras y, guiado por su voz, vas recorriendo distintos escenarios usando todos tus sentidos excepto la vista. Una experiencia reveladora y muy entretenida, altamente recomendable.
Nota: en la puerta hay carteles que avisan de la necesidad de un cierto nivel de francés para poder seguir las indicaciones del guía, pero si sois un grupo podéis preguntar ya que hay algún guía que habla un español más que aceptable.





Colisiones Cósmicas:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (11)



En el planetario de Futuroscope podemos encontrarnos con este genial espectáculo que nos muestra la importancia que han tenido, tienen y tendrán las colisiones cósmicas para nuestro planeta. Desde el Big Bang hasta posibles futuras colisiones (y planes para evitarlas) iremos viendo como han influido en la vida en La Tierra e incluso como mantienen la vida en el planeta. La conclusión es unánime: después de verlo uno se siente muy pequeño en este vasto universo.
La sala de espera del espectáculo es también muy interesante, con una colección de objetos dignos de ver incluyendo un holograma de una mujer bastante realista.



Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (12)




Destinos Salvajes:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (13)


En uno de los edificios más emblemáticos del parque, el Kinémax, que asemeja cristales de roca (de más de 35mt) saliendo de la tierra y que llevó mucho trabajo construir, se puede ver esta película IMAX sobre dos mujeres (una especialista en primates y otra en elefantes) que dedican su vida a salvar a animales heridos o huérfanos y a ayudarles a regresar a la vida salvaje.





Monstruos Marinos:


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (14)

En una pantalla IMAX hemisférica que te rodea, te sumerges en un mundo de animales marinos prehistoricos, con una película producción de National Geographic.




Además de las atracciones principales el parque tiene más que ofrecer. Hay una zona dedicada a los más pequeños (aunque los mayores también se lo pueden pasar aquí de miedo) con una gran variedad de actividades como El Splash de los Pequeñines, El Balancín de los forzudos, Misión refrescante: una embarcación que navega entre chorros de agua, Objetivo Lyoko: una batalla de pelotas de espuma, Las máquinas de Leonardo: un carrusel de máquinas voladoras en las que hay que pedalear, Semillas de pilotos donde aprenderán las normas de circulación, sin dejar de lado la zona de juegos al aire libre, la de los juegos de agua o el espacio gamers con consolas PlayStation donde podrás probar las novedades. Y con El 8vo continente además de divertirse aprenderán la importancia de mantener los océanos libres de basura.

Para los aficionados a la fotografía, como novedad de este año, hay una exposición sobre Madagascar con unas fotos muy interesantes. También interesante son La casa eco-sostenible o El jardín de las energías, dos de sus propuestas más ecológicas.

Pero lo que pone el broche final de la visita a este parque es su espectáculo nocturno Lady Ô: un espectáculo al aire libre que mezcla arte y tecnología con efectos pirotécnicos mientras va contando la historia de Bat-Ouka, un elfo que se ha refugiado en el lago donde Lady Ô es el espíritu. El espectáculo es gratuito para todo aquel que tenga una entrada (da igual cual sea) pero las gradas para sentarse, aunque son 5000 plazas se suelen quedar cortas (el día que yo fui había 8000 personas en el parque) así que os recomiendo que vayáis a buscar sitio con un poco de antelación o tendréis que verlo entre la gente que se queda de pie en la parte superior de las gradas.


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (15)


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (16)


Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (17)


Para ir acabando solo me queda comentar que si bien muchas atracciones tienen locución que, por supuesto, está en francés, en la entrada puedes pedir unos receptores que te traducen al inglés y al español. Si bien el receptor es gratuito dejando el DNI como depósito, los auriculares (por evidente razones de higiene) hay que llevarlos de casa o adquirirlos allí por 1€.



Entradas:
Hay varios tipos de entradas y descuentos fijos. Aun así suelen tener descuentos puntuales según fechas, así que si tenéis pensando ir mirad siempre que tarifa os conviene más. También cuentan con paquetes que incluyen entradas y noches de hotel que podéis encontrar en su página web:
es.futuroscope.com/ ...y-reservas


Entrada normal (1 día): desde 42 euros adulto y 32 niños hasta 16 años, niños hasta 5 años gratis y mayores de 60 años tambien tiene descuento.


Pase Premium: existe la posibilidad de añadir a la entrada un pase premium que permite el acceso prioritario a las 5 atracciones más concurridas (una sola vez a cada una), acceso garantizado al espectáculo iMagic y al espectáculo nocturno, la posibilidad de ver el interior de una atracción y descuento en las tiendas. Precio: 15€ valido para una persona y un día.


Con todos los tipos de entrada se incluye el espectáculo nocturno.

Las entradas pueden comprarse por internet, por teléfono o en taquilla



Aparcamientos / Parking:
En la entrada hay un parking de pago para coches que cuesta 7€ el día completo por coche y 3€ desde las 17hs.

También cuentan con un parking de caravanas a unos 200mts


Taquillas / Consigna:
Disponibles por 5€ por taquilla y por día para efectos personales.


Más Información:
Mas información en la web oficial de Futuroscope:
Atracciones de Futuroscope, Parques Temáticos-Francia (18) htpp://es.futuroscope.com