Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2192
Registrados: 19
Antoni54Angel-itoRomo
Artie82GMCMIndialuna
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: MISQUIME
Nuevos Hoy: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Templos más relevantes de Bagan ✏️ Monumento-Myanmar

Vadercup  Autor: Vadercup   ⭐ 5.0 (8 Votos)

Bagan, en Myanmar, es una vasta llanura donde se puede disfrutar de sus más de dos mil templos. Imposible visitar todos, doy información de alguno de los más relevantes de la zona: Lemyethna, Lawkananda, Paya Thone Zu, Tham Bu La, Izagawna, Shwezigon, Ananda Temple, Dhammayangyi, Sulamani, Shwesandaw, Manuha, Gubyaukgyi, Gubyaukgyi (el de Nyaungu), Htilomino




Principales templos de Bagan

MAPA DE BAGAN

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (1)


LEMYETHNA: el “Templo de las Cuatro Caras” es un bello ejemplo de templo con planta cuadrada, con porches saliendo en sus cuatro lados, y con la entrada principal en el este. Al ser del estilo tardío se puede observar un interior luminoso, con trozos de murales representando los 28 Budas del Pasado, escenas de las Jatakas y la vida final de Gotama Buda. Desafortunadamente, muchos de los murales se han ido perdiendo a lo largo del tiempo.
El donador de Lemyethna fue Anandathura, ministro en la corte del rey Htilominlo (1211-1234 DC), quien, junto a su mujer, construyeron el templo en 1223.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (2)

LAWKANANDA: El rey Dhatusena de Sri Lanka entregó al Rey Anawrahta una réplica del diente sagrado de Buda. El rey Anawrahta recibió la reliquia sagrada en una cesta de oro engarzada en joyas y la puso en la espalda de su elefante blanco. El elefante blanco vagabundeó hasta llegar a la cima de una colina cerca del embarcadero de Bagan. Ahí se arrodilló indicando que el lugar era el adecuado para consagrar la réplica del diente. El rey hizo construir una Pagoda llamada Lawka Nanda, donde consagró el diente y otros objetos. La pagoda es una de las 4 construidas en los cuatro puntos cardinales de Bagan, en cada una de las cuales fue consagrada una réplica del diente.
El terremoto de 1975 dañó la pagoda causando la caída de estucos, lo cual provocó el descubrimiento de un cofre de piedra en el interior de los anillos concéntricos de la pagoda. Dentro del cofre se encontró otro cofre de bronce; dentro de este otro de plata, y dentro otro de oro, en donde se encontraban reliquias sagradas de brillo nacarado del tamaño de una semilla de sésamo, y una pieza de piedra con forma de diente. Las reliquias y la pieza con forma de diente fueron depositadas en el interior de la pagoda de nuevo, mientras que los cofres se muestran en el museo arqueológico.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (3)

PAYA THONE ZU: Inusuales e intrigantes, el conjunto de templos Paya Thon Zu, que significa “tres templos”, es un trío de templos unidos por un estrecho y oculto pasaje. Los tres templos tienen la misma forma, cuadrados con un pórtico en uno de los laterales. La fecha de su construcción es desconocida, pero se suponen de finales del siglo 13. Las paredes y techos del templo de la derecha están cubierta con pinturas, mientras que los otros no, sugiriendo que posiblemente los otros dos templos estén sin acabar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

THAM BU LA: Construido en 1255, este templo debe su nombre a su constructora, la reina Thambula, consorte del rey Uzana (1247-1256). El templo tiene estructura cuadrada con porches en los cuatro lados, y con terrazas descendientes. El interior, bien iluminado gracias a dos altas entradas que permiten el paso de la luz, tiene pinturas murales.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (4)

IZAGAWNA: es un templo de dos pisos. El nombre se atribuye al de un poderoso monje durante el periodo de Bagan quien trajo salud a todo el pueblo. Hay inscripciones en la piedra recordando al donador de la tierra y templo. Se encuentran bellos estucos en este templo. Las Jatakas de las vidas de Buda se encuentran pintadas también en la pared.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (5)

SHWEZIGON: Fue el rey Anawrahta quien comenzó a construir la pagoda Shwezigon. En el año 1090 AD su hijo el rey Kyanzittha completó el templo con ladrillos tallados en los cuarteles de Tuyin Taung.
La arquitectura de Shwezigon es el prototipo de Zedi Birmano. Hay placas talladas con escenas de 550 Jatakas.
Las nueve maravillas de la pagoda Shwezigon:
1.- El Hti (paraguas) en la punta no tiene contrafuertes de hierro.
2.- Las sombras de las paredes de cierre no cambian de posición.
3.- los papeles que contienen las hojas de oro se bajan de lo alto de la pagoda después de pegarse, pero nunca se sacan del recinto.
4.- El recinto puede acomodar a cualquier número de visitantes y peregrinos.
5.- Siempre hay una ofrenda en la madrugada de arroz hervido en la Pagoda.
6.- El sonido de un tambor en un lado de la Pagoda no puede ser oído desde el otro lado.
7.- La pagoda da la ilusión de estar en la cresta de una montaña.
8.- A pesar de la lluvia, nunca hay agua en el recinto.
9.- Los árboles Khayey y Chayar del recinto tienen hojas todo el año.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (6)


ANANDA TEMPLE: En este templo se ve representado todos los tipos de arte birmano: arquitectura, escultura en piedra, estuco, placas de terracota, tallas de madera, forjas, etc…
El nombre del templo deriva o bien de la palabra en sánscrito “Ananda”, que significa “muy bonito”, o bien de la expresión en Pali “Ananta Panna”, que significa “la eterna sabiduría de Buda”. Este templo simboliza tal atributo de Buda, y por tanto se llama “Ananda”.
El templo fue construido en el año 1091 por el rey Kyansittha.
De acuerdo con los arqueólogos modernos, la planta es similar a ciertos templos de Bangladesh o a otros en el oeste de Bangkok. La planta tiene forma de cruz con cuatro salas de devoción, una en cada lado, de cara a los cuatro puntos cardinales, con la estructura principal en el centro. En Bagan solo hay dos templos con esta distribución (Dhammanyan Gyi y Ananda). DammayanGyi fue construido por el nieto del rey Kyansittha, por lo cual parece que el nieto copió el plano de su abuelo.
De todos los monumentos de Bagan con azulejos tallados, Ananda es el que tiene mejor conservados. En dichos azulejos se pueden ver a las hordas de los guerreros de Mara marchando a atacar a Lord Buda, o siendo derrotados. En las terrazas también hay azulejos describiendo Jatakas.
Todas las figuras de piedra que se encuentran en el interior han sido talladas a partir de un único bloque de piedra. En ellas se representan cuarenta episodios de la vida de Buda.
Originalmente todas las paredes de las salas de devoción estaban adornadas con pinturas.
Las cuatro imponentes estatuas de Budas en pie, de cara a las cuatro direcciones cardinales, son tallas ejecutadas muy hábilmente. Las que están en el sur y en el norte son las estatuas originales, mientras que las otras dos (las que no tienen rodillas) son reemplazos del siglo 18.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (7)

DHAMMAYANGYI: Este templo es conocido por su solidez. Se dice que el rey Narathu (quien solo reinó 3 años) lo construyó en el 1170AD y lo terminó en 3 años. Visto desde la distancia su forma recuerda a la de las pirámides egipcias.
La planta recuerda a la de Ananda, el cual fue construido por su padre, el rey Kyansittha. Tiene dos corredores concéntricos y cuatro salas de devoción, una cada punto cardinal. Sin embargo, por algún motivo desconocido, el corredor interior y sus entradas fueron bloqueadas. Es bastante evidente que este bloqueo se realizó inmediatamente después de que la estructura fuera completada porque los ladrillos usados son idénticos al resto de los usados en el templo. No se sabe si esto se hizo debido a que a lo mejor la estructura no podría soportar el peso, o si porque había tesoros escondidos en el interior. También existe la leyenda de que Narathu era un tirano que había asesinado a su abuelo, su hermano y a su mujer la reina. Tras estos crímenes, y lleno de remordimiento, bloqueó sus corredores, ventanas y pozos para redimir sus pegados.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (8)

SULAMANI: El nombre –Culamcini en Pali- significa “Joya de la Corona”, lo cual hace referencia al nombre de la morada celestial de Tavatimsa en la cual fue consagrado el pelo sagrado de Buda cuando, siendo Príncipe Siddhattha, se lo cortó para renunciar al mundo y comenzar una vida de ascetismo.
Consiste de dos plantas cuadradas, con porches en los cuatro lados aunque el del este se extiende más que los otros. Ambas plantas tienen terrazas, con pequeñas estupas en las esquinas.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (9)

SHWESANDAW: Fue construida en el año 1057AD por el rey Anawrahta. En los cuatro lados hay imágenes en la piedra de Buda en la postura de Jhana mudra (un intenso estado de concentración mental).
Durante las excavaciones de 1969, cuatro imágenes de buda hechas de ladrillo, cada una de 10 pies de alto, fueron encontradas en el suelo de la zona este.
Esta pagoda tiene cinco terrazas, y en lo alto del todo, una estupa con forma de campana. Los cuatro lados tienen una escalera que lleva hasta lo alto de la quinta terraza.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (10)

MANUHA: Se encuentra cerca del pueblo Myin Kaba. Lo más relevante de este templo son las cuatro estatuas enormes de Buda que se encuentran en su interior. Son de alrededor del año 1067 AD por un rey Mon llamado Manuha.
La imagen del buda yacente llevó 6 meses y 6 días terminarla.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (11)

GUBYAUKGYI: este templo se encuentra cerca de la pagoda Mya Zedi, cerca del pueblo de Myin Kaba. Fue construido en 1113AD por el príncipe Yaza Kumaya. Lo más notable son las pinturas murales que se encuentran en su interior.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (12)

GUBYAUKGYI (EL DE NYAUNGU): Juzgando por su arquitectura y los diseños de los frescos, se opina que el monumento pertenece al siglo 13 AD. Hay dos Gu Byauk Kyis en Bagan. Este templo es famoso por sus frescos y su trabajo de estuco. En el techo hay pinturas de huellas de Buda. Hay capturas e inscripciones representando escenas de los 550 Jatakas. También hay pinturas de los lugares donde Buda pasó siete días justo antes de su iluminación.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (13)

HTILOMINO: Esta pagoda hueca fue construida en el 1218AD por un rey. La leyenda cuenta que el rey Narapati Sithu tenía cinco hijos. Tenía que elegir a uno para ser príncipe heredero. Tenía en mente a Zeya Theinkha para que le sucediera. Pero para ser justo dejó que un paraguas blanco escogiera a su sucesor. Para ello dejó el paraguas en el centro de sus hijos, que estaban situados a su alrededor. Dejó caer el paraguas, el cual se inclinó hacia Zeya Theinkha, quien al convertirse rey construyó esta pagoda en el sitio donde fue elegido sucesor.
Esta pagoda tiene tres corredores. Lo más relevante son todas las tallas que tiene en su exterior.

Templos más relevantes de Bagan, Monumento-Myanmar (14)


Última Actualización: 21/04/2014 - 06:09

Fecha publicación: 21/04/2014 - 06:09   Localización: Localización: Myanmar Myanmar   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Birmania Birmania Puntos 4.6 - 15 votos Nadie sabe, a ciencia cierta, porque este país enamora al aventurero de un modo tan profundo. Llevo tiempo sorprendiendome de como marca a los viajeros la...
VISADO MYANMAR. SOLICITUD E IMPRESO VISADO MYANMAR. SOLICITUD E IMPRESO Puntos 5 - 3 votos INFORMACIÓN PARA SOLICITAR EL VISADO EN LA EMBAJADA DE MYANMAR EN BERLÍN. A FECHA...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 8
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 23
Total 40 8 Puntuación: 5.0 7282

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 523
119072 Lecturas
AutorMensaje
erika2525
Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
15-01-2014
Mensajes: 5115

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:38 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Bagan… solo deciros que No defrauda!! Alli hemos tenido algunas de las experiencias mas bonitas de nuestra vida. En el hotel estuvimos en el Ananta Bagan, recomendable 100% nos trataron de lujo y en la piscina para descansar por las tardes es una gozada. También comimos y cenamos un par de veces y todo estupendo y superbién de precio y encima nos hicieron descuento. Uno de los días...  Leer más ...
Sehi
Sehi
Super Expert
Super Expert
28-08-2011
Mensajes: 878

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:46 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Acabo de poner la foto de mi perfil watssapp en Bagan !!!! Todo lo que dices lo corroboro, volveria sin pensarlo Heart
erika2525
Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
15-01-2014
Mensajes: 5115

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:51 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una autentica maravilla!! Tan autentico! Lo que daria ppr estar alli ahora mismo....
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 27787

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:18 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada de hotel, que recuerdos mas bonitos me has traído Heart
Nos trataron de maravilla y estuvimos como en casa.

Amistad
erika2525
Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
15-01-2014
Mensajes: 5115

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:25 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada desde luego..y el trato impecable.

Me alegro de haberte traido bonitos recuerdos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

⭐ 5.0 (8 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube