Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1479 Usuarios
Usuarios: 47
OblomgoTeAnd3Markeli22
BartomeuBecheMaderall2017
VanepepeJosep7778Jordiasb
MadrizmemataDefault https AvatarSai14
ASIATITISCarrioDon_vito
Carymi  
...y 27 Usuarios Más

Anónimos: 1432
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:336933 Registrados
Ultimo: Elenabq
Nuevos Hoy: 23
Nuevos Ayer: 46
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Templos más relevantes de Bagan (Monumento - Myanmar) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Myanmar Myanmar
Vadercup  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Bagan, en Myanmar, es una vasta llanura donde se puede disfrutar de sus más de dos mil templos. Imposible visitar todos, doy información de alguno de los más relevantes de la zona: Lemyethna, Lawkananda, Paya Thone Zu, Tham Bu La, Izagawna, Shwezigon, Ananda Temple, Dhammayangyi, Sulamani, Shwesandaw, Manuha, Gubyaukgyi, Gubyaukgyi (el de Nyaungu), Htilomino



Principales templos de Bagan

MAPA DE BAGAN



LEMYETHNA: el “Templo de las Cuatro Caras” es un bello ejemplo de templo con planta cuadrada, con porches saliendo en sus cuatro lados, y con la entrada principal en el este. Al ser del estilo tardío se puede observar un interior luminoso, con trozos de murales representando los 28 Budas del Pasado, escenas de las Jatakas y la vida final de Gotama Buda. Desafortunadamente, muchos de los murales se han ido perdiendo a lo largo del tiempo.
El donador de Lemyethna fue Anandathura, ministro en la corte del rey Htilominlo (1211-1234 DC), quien, junto a su mujer, construyeron el templo en 1223.


LAWKANANDA: El rey Dhatusena de Sri Lanka entregó al Rey Anawrahta una réplica del diente sagrado de Buda. El rey Anawrahta recibió la reliquia sagrada en una cesta de oro engarzada en joyas y la puso en la espalda de su elefante blanco. El elefante blanco vagabundeó hasta llegar a la cima de una colina cerca del embarcadero de Bagan. Ahí se arrodilló indicando que el lugar era el adecuado para consagrar la réplica del diente. El rey hizo construir una Pagoda llamada Lawka Nanda, donde consagró el diente y otros objetos. La pagoda es una de las 4 construidas en los cuatro puntos cardinales de Bagan, en cada una de las cuales fue consagrada una réplica del diente.
El terremoto de 1975 dañó la pagoda causando la caída de estucos, lo cual provocó el descubrimiento de un cofre de piedra en el interior de los anillos concéntricos de la pagoda. Dentro del cofre se encontró otro cofre de bronce; dentro de este otro de plata, y dentro otro de oro, en donde se encontraban reliquias sagradas de brillo nacarado del tamaño de una semilla de sésamo, y una pieza de piedra con forma de diente. Las reliquias y la pieza con forma de diente fueron depositadas en el interior de la pagoda de nuevo, mientras que los cofres se muestran en el museo arqueológico.


PAYA THONE ZU: Inusuales e intrigantes, el conjunto de templos Paya Thon Zu, que significa “tres templos”, es un trío de templos unidos por un estrecho y oculto pasaje. Los tres templos tienen la misma forma, cuadrados con un pórtico en uno de los laterales. La fecha de su construcción es desconocida, pero se suponen de finales del siglo 13. Las paredes y techos del templo de la derecha están cubierta con pinturas, mientras que los otros no, sugiriendo que posiblemente los otros dos templos estén sin acabar.


THAM BU LA: Construido en 1255, este templo debe su nombre a su constructora, la reina Thambula, consorte del rey Uzana (1247-1256). El templo tiene estructura cuadrada con porches en los cuatro lados, y con terrazas descendientes. El interior, bien iluminado gracias a dos altas entradas que permiten el paso de la luz, tiene pinturas murales.


IZAGAWNA: es un templo de dos pisos. El nombre se atribuye al de un poderoso monje durante el periodo de Bagan quien trajo salud a todo el pueblo. Hay inscripciones en la piedra recordando al donador de la tierra y templo. Se encuentran bellos estucos en este templo. Las Jatakas de las vidas de Buda se encuentran pintadas también en la pared.


SHWEZIGON: Fue el rey Anawrahta quien comenzó a construir la pagoda Shwezigon. En el año 1090 AD su hijo el rey Kyanzittha completó el templo con ladrillos tallados en los cuarteles de Tuyin Taung.
La arquitectura de Shwezigon es el prototipo de Zedi Birmano. Hay placas talladas con escenas de 550 Jatakas.
Las nueve maravillas de la pagoda Shwezigon:
1.- El Hti (paraguas) en la punta no tiene contrafuertes de hierro.
2.- Las sombras de las paredes de cierre no cambian de posición.
3.- los papeles que contienen las hojas de oro se bajan de lo alto de la pagoda después de pegarse, pero nunca se sacan del recinto.
4.- El recinto puede acomodar a cualquier número de visitantes y peregrinos.
5.- Siempre hay una ofrenda en la madrugada de arroz hervido en la Pagoda.
6.- El sonido de un tambor en un lado de la Pagoda no puede ser oído desde el otro lado.
7.- La pagoda da la ilusión de estar en la cresta de una montaña.
8.- A pesar de la lluvia, nunca hay agua en el recinto.
9.- Los árboles Khayey y Chayar del recinto tienen hojas todo el año.



ANANDA TEMPLE: En este templo se ve representado todos los tipos de arte birmano: arquitectura, escultura en piedra, estuco, placas de terracota, tallas de madera, forjas, etc…
El nombre del templo deriva o bien de la palabra en sánscrito “Ananda”, que significa “muy bonito”, o bien de la expresión en Pali “Ananta Panna”, que significa “la eterna sabiduría de Buda”. Este templo simboliza tal atributo de Buda, y por tanto se llama “Ananda”.
El templo fue construido en el año 1091 por el rey Kyansittha.
De acuerdo con los arqueólogos modernos, la planta es similar a ciertos templos de Bangladesh o a otros en el oeste de Bangkok. La planta tiene forma de cruz con cuatro salas de devoción, una en cada lado, de cara a los cuatro puntos cardinales, con la estructura principal en el centro. En Bagan solo hay dos templos con esta distribución (Dhammanyan Gyi y Ananda). DammayanGyi fue construido por el nieto del rey Kyansittha, por lo cual parece que el nieto copió el plano de su abuelo.
De todos los monumentos de Bagan con azulejos tallados, Ananda es el que tiene mejor conservados. En dichos azulejos se pueden ver a las hordas de los guerreros de Mara marchando a atacar a Lord Buda, o siendo derrotados. En las terrazas también hay azulejos describiendo Jatakas.
Todas las figuras de piedra que se encuentran en el interior han sido talladas a partir de un único bloque de piedra. En ellas se representan cuarenta episodios de la vida de Buda.
Originalmente todas las paredes de las salas de devoción estaban adornadas con pinturas.
Las cuatro imponentes estatuas de Budas en pie, de cara a las cuatro direcciones cardinales, son tallas ejecutadas muy hábilmente. Las que están en el sur y en el norte son las estatuas originales, mientras que las otras dos (las que no tienen rodillas) son reemplazos del siglo 18.


DHAMMAYANGYI: Este templo es conocido por su solidez. Se dice que el rey Narathu (quien solo reinó 3 años) lo construyó en el 1170AD y lo terminó en 3 años. Visto desde la distancia su forma recuerda a la de las pirámides egipcias.
La planta recuerda a la de Ananda, el cual fue construido por su padre, el rey Kyansittha. Tiene dos corredores concéntricos y cuatro salas de devoción, una cada punto cardinal. Sin embargo, por algún motivo desconocido, el corredor interior y sus entradas fueron bloqueadas. Es bastante evidente que este bloqueo se realizó inmediatamente después de que la estructura fuera completada porque los ladrillos usados son idénticos al resto de los usados en el templo. No se sabe si esto se hizo debido a que a lo mejor la estructura no podría soportar el peso, o si porque había tesoros escondidos en el interior. También existe la leyenda de que Narathu era un tirano que había asesinado a su abuelo, su hermano y a su mujer la reina. Tras estos crímenes, y lleno de remordimiento, bloqueó sus corredores, ventanas y pozos para redimir sus pegados.


SULAMANI: El nombre –Culamcini en Pali- significa “Joya de la Corona”, lo cual hace referencia al nombre de la morada celestial de Tavatimsa en la cual fue consagrado el pelo sagrado de Buda cuando, siendo Príncipe Siddhattha, se lo cortó para renunciar al mundo y comenzar una vida de ascetismo.
Consiste de dos plantas cuadradas, con porches en los cuatro lados aunque el del este se extiende más que los otros. Ambas plantas tienen terrazas, con pequeñas estupas en las esquinas.


SHWESANDAW: Fue construida en el año 1057AD por el rey Anawrahta. En los cuatro lados hay imágenes en la piedra de Buda en la postura de Jhana mudra (un intenso estado de concentración mental).
Durante las excavaciones de 1969, cuatro imágenes de buda hechas de ladrillo, cada una de 10 pies de alto, fueron encontradas en el suelo de la zona este.
Esta pagoda tiene cinco terrazas, y en lo alto del todo, una estupa con forma de campana. Los cuatro lados tienen una escalera que lleva hasta lo alto de la quinta terraza.


MANUHA: Se encuentra cerca del pueblo Myin Kaba. Lo más relevante de este templo son las cuatro estatuas enormes de Buda que se encuentran en su interior. Son de alrededor del año 1067 AD por un rey Mon llamado Manuha.
La imagen del buda yacente llevó 6 meses y 6 días terminarla.


GUBYAUKGYI: este templo se encuentra cerca de la pagoda Mya Zedi, cerca del pueblo de Myin Kaba. Fue construido en 1113AD por el príncipe Yaza Kumaya. Lo más notable son las pinturas murales que se encuentran en su interior.


GUBYAUKGYI (EL DE NYAUNGU): Juzgando por su arquitectura y los diseños de los frescos, se opina que el monumento pertenece al siglo 13 AD. Hay dos Gu Byauk Kyis en Bagan. Este templo es famoso por sus frescos y su trabajo de estuco. En el techo hay pinturas de huellas de Buda. Hay capturas e inscripciones representando escenas de los 550 Jatakas. También hay pinturas de los lugares donde Buda pasó siete días justo antes de su iluminación.


HTILOMINO: Esta pagoda hueca fue construida en el 1218AD por un rey. La leyenda cuenta que el rey Narapati Sithu tenía cinco hijos. Tenía que elegir a uno para ser príncipe heredero. Tenía en mente a Zeya Theinkha para que le sucediera. Pero para ser justo dejó que un paraguas blanco escogiera a su sucesor. Para ello dejó el paraguas en el centro de sus hijos, que estaban situados a su alrededor. Dejó caer el paraguas, el cual se inclinó hacia Zeya Theinkha, quien al convertirse rey construyó esta pagoda en el sitio donde fue elegido sucesor.
Esta pagoda tiene tres corredores. Lo más relevante son todas las tallas que tiene en su exterior.



Fecha publicación: 21/04/2014 - 06:09   Localización: Myanmar Myanmar   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 57
Anterior 83
Total 4589


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 572
81292 Lecturas
AutorMensaje
MaesePedro
MaesePedro
Experto
Experto
Ene 23, 2018
Mensajes: 179

Fecha: Mie Abr 17, 2019 05:06 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Si le ponen chorizo a la paella pocas cosas les pasan...
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Dic 15, 2008
Mensajes: 10007

Fecha: Mie Abr 17, 2019 05:09 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

laredo-viajero Escribio:
En mayor o menor medida en todos los países hay jetas, timadores y amigos de lo ajeno ... En los lugares turísticos esto se acentúa.

Saludos.

Clarísimo. Y tampoco generalizar pq ni Bagan es Myanmar, ni Rajasthan es India
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8386

Fecha: Mie Abr 17, 2019 05:21 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

campanilla80 Escribio:
laredo-viajero Escribio:
En mayor o menor medida en todos los países hay jetas, timadores y amigos de lo ajeno ... En los lugares turísticos esto se acentúa.

Saludos.

Completamente de acuerdo. Si no, que se lo digan a los extranjeros que vienen a España y comen arroz con cosas en lugar de paella Muy feliz

+1 esta claro que a mayor grado de turistización peor, es lo que comentaba antes, a nosotros hace 3 años no vimos nada de lo que ahora comentan algunos.
Está claro que birmania se esta actualizando a pasos gigantes.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4602

Fecha: Mie Abr 17, 2019 05:32 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Con ir sabiendo que en cualquier lado turístico nos la pueden dar yo creo que es suficiente, nosotros viajamos bastante por todo el Sudeste Asiático desde hace ya bastantes años (fuimos la primera vez en 2.001 a Tailandia y aún con todos sus cambios seguimos enamorados de ese País y todo el sudeste) se ve y oye que cosas de estas ocurren en más ocasiones debido al turismo y la globalización ... aún así siguen siendo destinos seguros en general y tranquilos. Nunca tuvimos un percance desagradable realmente, siempre sin confiar demasiado en desconocidos por si acaso, pero tampoco estando...  Leer más ...
Superoeo
Superoeo
Travel Adict
Travel Adict
Mar 12, 2016
Mensajes: 25

Fecha: Mie Abr 17, 2019 05:57 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No pretendia con esto que quede claro crear mala imagen de los birmanos que la verdad es que hasta ahora es una cultura que nos esta alucinando en todos los sentidos. Siguen manteniendo esa inocencia e incredulidad al vernos (no hay dia que no se nos acerquen al menos 10 personas a pedirnos hacerse fotos con nosotros,cuando no robarnos selfies) y la inocencia de los niños mirandote es alucinante. Tambien salvo estos casos es verdad que son muy serviciales,pero comenté este hecho ya que en 3 dias que llevamos ya hemos encontrado unos...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad