TEHERAN. IRÁN

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 17/05/2014 12:25 - Escrito por Yennefer
Teheran es la capital de la República Islámica de Irán y el aeropuerto Iman Khomeini el lugar de entrada de la mayoria de los turistas. Grande, caótica y con el agua que desciende de las montañas corriendo por los jubs (canales)
TEHERÁN es la capital de Irán y está situada a los pies de los Montes Alborz, lo que hace que su altitud se encuentre entre los 1.100 metros en la zona sur, hasta los 1.700 en la zona norte, con una superficie de 86.500 hectáreas.

Su población (según me comentó un taxista el pasado mes de marzo en mi viaje al país) supera los 15.000.000 de habitantes.

Es una ciudad con un índice de contaminación muy alto, siendo la zona norte la más libre de polución y donde se sitúan, por tanto, los barrios residenciales y la clase media-alta, así como la mayoría de las embajadas, parques y palacios.

TEHERAN. IRÁN, Ciudad-Iran (1)

La proximidad de los montes Alborz hace que la temperatura en invierno descienda por debajo de los 0 grados, dejándola, en ocasiones, cubierta por un manto de nieve.


En verano, el que hace que la temperatura suba hasta los 38º es el desierto de Dasht-e Kavir.
Una gran falla bajo los Alborz, la expone a terremotos, aunque hace 175 años que no se registra alguno.

TEHERAN. IRÁN, Ciudad-Iran (2)
TEHERAN. IRÁN, Ciudad-Iran (3)
TEHERAN. IRÁN, Ciudad-Iran (4)
TEHERAN. IRÁN, Ciudad-Iran (5)


Dispone de dos aeropuertos, el Internacional de Mehrabad, que ha sido absorvido por la ciudad y recibe los vuelos internos, y el Internacional del Iman Khomeini que está a unos 30 kilómetros al sur.

El número de coches, autobuses, motos, es tan alto que convierten a la ciudad en un caos circulatorio.
El reciente y moderno Metro, del que ya funcionan 5 líneas, no ha servido para descongestionarlo, pero sí para poder desplazarse con mas comodidad y rapidez.


Enlaces que pueden ser de utilidad e interés:

en.tehran.ir web de Teherán
mehrabad.airport.ir Aeropuerto de Mehrabad
ikia.airport.ir Aeropuerto del Imán Khomeini
metro.tehran.ir Metro de Teheran
www.nationalmuseumofiran.ir Museo Nacional de Irán
www.sadmu.com Jardines y Palacios Sa’d Abad