Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3343
Registrados: 11
SIBARIAMEdu_Vlc 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379487
Ultimo: MISQUIME
Nuevos Hoy: 0
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

IGLESIA DE SANTA MARIA LA REAL. ARANDA DE DUERO (Burgos) ✏️ Monumento-España

Yennefer  Autor: Yennefer   ⭐ 5.0 (4 Votos)

La iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero (Burgos), empezó a construirse a finales del siglo XV terminándose en el XVI. Es de estilo gótico isabelino, siendo la parte más destacable la fachada sur que fue inaugurada por el rey Fernando el Católico en el 1515.

IGLESIA DE SANTA MARIA LA REAL. ARANDA DE DUERO (Burgos)


IGLESIA DE SANTA MARIA LA REAL. ARANDA DE DUERO (Burgos)

En esta espectacular fachada podemos observar diversas representaciones, como escenas del Calvario, medallones con representaciones de la Resurreción y la Cruz a cuestas, escudos de Aranda, escudos reales sostenidos por leones con águilas, el yugo y las flechas, símbolo de unión de Castilla y Aragón, arcos con delicadas filigranas, representaciones de santos y santas, y esculturas de los cuatro Padres de la iglesia de occidente: San Ambrosio, San Jerónimo, San Agustín y San Gregorio Magno.

IGLESIA DE SANTA MARIA LA REAL. ARANDA DE DUERO (Burgos), Monumento-España (1)

IGLESIA DE SANTA MARIA LA REAL. ARANDA DE DUERO (Burgos), Monumento-España (2)

IGLESIA DE SANTA MARIA LA REAL. ARANDA DE DUERO (Burgos), Monumento-España (3)


En el tímpano están representadas cuatro escenas representando el anuncio del ángel a los pastores, la cabalgata de los Reyes Magos, la adoración y el Nacimiento de Jesús.
Las puertas son renancentistas y de nogal con catorce huecos en los que se representan diversas escenas de la vida de Jesús. Debido a su mal estado de conservación, los originales se guardan en el Museo Sacro.

El interior tiene forma de cruz latina, con tres naves y bóvedas de crucería. La escalera de subida al coro es de estilo mudéjar con un delicado trabajo de yesería.
El retablo mayor es de principios del siglo XVII y está recién restaurado. El púlpito es una maravillosa obra de nogal con numerosos relieves e imágenes.
La pila bautismal gótica del siglo XIII con escenas del Bautismo de Jesús, completa el interesante interior de esta iglesia.



Última Actualización: 01/06/2014 - 18:31

Fecha publicación: 01/06/2014 - 18:31   Localización: Localización: España España   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 2 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 17
Total 20 4 Puntuación: 5.0 2242

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Qué ver y visitar en Aranda de Duero (Burgos)
Foro Castilla y León Foro Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 50
54691 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Jue Sep 07, 2023 02:01 pm    Título: Fiesta de la Vendimia 2023, Aranda de Duero (Burgos)

¡CANDELA PEÑA EMBAJADORA DE LA MEJOR FIESTA DE LA VENDIMIA EN ARANDA DE DUERO!

Fiesta de la Vendimia 2023, Aranda de Duero (Burgos) (1)

La sexta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia busca sobrepasar ampliamente las excelentes cifras de participación de la edición de 2022.

Los próximos días 22 y 23 de septiembre, Aranda de Duero, una vez más se convertirá en el centro neurálgico de la cultura vinícola con un fin de semana cargado de actividades, actuaciones en directo, degustaciones gastronómicas y vino… ¡Mucho vino! Ante la espectacular participación que se registró en la pasada edición, con más de 20.000 asistentes, este 2023 las expectativas son incluso mejores. Este año tendrá como embajadora a la tres veces ganadora del Premio Goya, Candela Peña. El Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero contabilizó en 2022 más de 11.000 copas reutilizables de vino vendidas en sus casetas.

Si hay un evento representativo de todos los territorios protegidos por la DO Ribera del Duero, sin duda alguna esa es la Gran Fiesta de la Vendimia. Todo un festival cuyo objetivo es enaltecer las tradiciones y cultura en torno al vino. Este acontecimiento popular se ha convertido en un evento de alto interés tanto para lugareños como para turistas, convirtiéndose en una maravillosa puesta en escena para mostrarse tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Como en anteriores ediciones, desde el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Aranda, están diseñando un programa de actos de lo más variado: pasando desde el folclore y el pisado de la uva a conciertos y actuaciones de humor, con el objetivo de alcanzar y agradar a todo tipo de públicos.

Debido a la consolidación de la fiesta, este año se espera superar las cifras de la edición pasada, en la que se contabilizaron más de 20.000 personas a lo largo del fin de semana. Más de 11.000 copas de vino reutilizables expedidas por las casetas del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Conciertos, monólogos, bailes regionales y una gastronomía sencillamente inigualable. Aranda de Duero registró una actividad considerable en sus establecimientos hosteleros, que llenaron sus mesas en las dos jornadas de la fiesta. Los asistentes pudieron dar buena cuenta del fabuloso producto local, morcilla, embutidos, un soberbio lechazo asado en fuente de barro, maridado con el mejor vino de la Ribera del Duero.

Fiesta de la Vendimia 2023, Aranda de Duero (Burgos) (2)

Para empezar el otoño, nada mejor que una visita al epicentro de una de las Denominaciones de Origen más potentes del país. Un plan sin fisuras para pasar un fin de semana comiendo, bebiendo, riendo y disfrutando de lo mejor que tiene Aranda de Duero. ¡La sexta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia es tu próxima parada!

Ven a disfrutar de Aranda de Duero, y vive el #EspírituRibera.

Más información:
www.lechazo.es www.arandadeduero.es/ y www.asohar.es


Información facilitada por Turismo de Aranda de Duero: www.arandadeduero.es/f
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mie Oct 04, 2023 09:35 am    Título: Bodegas entre velas, Bodegas subterráneas en Aranda de Duero

MÚSICA, TEATRO Y POESÍA A LA LUZ DE LAS VELAS EN LA “CIUDAD SUBTERRÁNEA” DE ARANDA DE DUERO

Bodegas entre velas, Bodegas subterráneas en Aranda de Duero (1)

El próximo 14 de octubre las bodegas subterráneas de Aranda de Duero se iluminarán en una cita espectacular y que cada año reúne a más visitantes para admirar uno de los tesoros de la ciudad.

Enlace a la información enviada por la Oficina de Turismo en:
Bodegas entre velas, Bodegas subterráneas en Aranda de Duero

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Lun Oct 23, 2023 11:31 am    Título: Dónde comer en Aranda de Duero (Burgos)

Enlace a la publicación de la Nota de Prensa enviada por la Oficina de Turismo de Aranda de Duero

Imagina tener a sólo un click todos los asadores, restaurantes y cafeterías de Aranda de Duero. Poder comprobar los horarios de atención al público, hacer una reserva o echar un vistazo a la carta para decidir si es lo que estás buscando, todo ello mientras disfrutas de tu visita a la ciudad, o si eres muy previsor o previsora, para reservar antes de venir a conocer Aranda. Es tan fácil como acceder a la Web ‘enaranda.es’ y pinchar en la pestaña ‘De tapas y a comer!’ Ya solo queda disfrutar y tomar la difícil decisión de cual opción elegir, porque todas son un exitazo garantizado.

Comer en Aranda de Duero: Web enaranda.es - Burgos

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Jue Dic 07, 2023 12:40 pm    Título: Navidad en Aranda de Duero 2023 (Burgos)

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Aranda de Duero

Aranda de Duero: Agenda Cultural Diciembre 2023 (Burgos)

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:38 pm    Título: Concurso de Tapas 2024 en Aranda de Duero (Burgos)

¡ARANDA DE DUERO CELEBRA 22 AÑOS DE TAPAS Y PINCHOS!

Concurso de Tapas 2024 en Aranda de Duero (Burgos) (1)

Una nueva edición del Concurso de tapas, pinchos y banderillas en las que más de
20 establecimientos harán las delicias de los amantes del tapeo del 19 al 28 de abril.

Aranda de Duero puede presumir de tener uno de los certámenes más longevos de la comarca. Con este son ya 22 los años que los hosteleros arandinos han competido por sorprender, impactar y dejar con la boca abierta a los comensales, que edición tras edición han disfrutado de lo mejor de las cocinas de restaurantes y asadores de una ciudad que ha hecho de la gastronomía uno de sus principales reclamos turísticos. Por delante, 10 días de sabor, del mejor producto local… ¡Que aproveche!

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Aranda de Duero: Concurso de tapas, pinchos y banderillas de Aranda de Duero
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube