Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2806
Registrados: 1

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: Mvillagra
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

CASTILLOS, VIÑEDOS, CIUDADES, MONUMENTOS. EN BICI POR EL VALLE DEL LOIRA ✏️ Ruta-Francia

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Castillos, abadías, ciudades acogedoras y con un encanto especial, el entorno del río Loira esconde numerosos tesoros y existen muchas posibilidades para descubrirlos. Una de ellas es sobre dos ruedas, siguiendo alguno de los itinerarios que propone "El Loira en bicicleta". 800 kilómetros de recorrido acondicionados y señalados en el entorno encantador del Valle del Loira, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los itinerarios transcurren por zonas fáciles de practicar que no resultan aburridas para los más experimentados, pero que permiten que los principiantes puedan sacarles el mayor partido. Porque además de disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, las rutas recorren las principales ciudades, en las que descubrir sus magníficos castillos, sus jardines, etc. Desde el Atlántico hasta el centro de Francia, súbete a una bici para dar un paseo colosal, sorprendente y tonificante.

CASTILLOS, VIÑEDOS, CIUDADES, MONUMENTOS. EN BICI POR EL VALLE DEL LOIRA


¡El Loira en bici, una experiencia inolvidable!


Con unas vistas impresionantes al Loira y la máxima seguridad en circuitos adaptados tanto para el paseo como para excursiones de varios días, la vía real cuenta con 800 Km: castillos, abadías y pueblos con encanto se suceden, así como un importante patrimonio cultural.

CASTILLOS, VIÑEDOS, CIUDADES, MONUMENTOS. EN BICI POR EL VALLE DEL LOIRA, Ruta-Francia (1)


El Loira en bici es también un paseo a través de viñedos de renombre, ciudades excepcionales como Tours, Angers, Nantes o lugares culturales ilustres como la Abadía de Fontevraud.

En este entorno excepcional, se sentirá atraído por el esplendor de los castillos que bordean el Loira. Los castillos de Angers y Saumur o también el de Nantes…merecen un alto prolongado para disfrutar de estos lugares impregnados de historia y de magia.

No se pierda los chiringuitos que se encontrarás por el camino. Unas paradas ideales para hablar con la gente del lugar, beber y comer algo… y, a menudo, hasta escuchar música en directo.

Tres propuestas de recorridos para descubrir “El Loira en bici”

A lo largo de estos itinerarios, las oficinas de turismo le darán consejos personalizados. En algunas, tendrás la posibilidad de alquilar el Ciclopedia, un GPS gratuito que te dará información sobre tu localización y los puntos de interés en la zona.

Además encontrará alojamientos adaptados para guardar la bici, tienda de alquiler o reparación de bicis, así como restaurantes de todo tipo que proponen una cocina tradicional.

Siguiendo los pasos de Juana de Arco: Orléans - Beaugency, unos 30 Km.

El recorrido se inicia en Orléans donde disfrutar de paseos sobre los muelles del Loira, y continúa hasta Meung sur Loire. En este pueblo, dominado por su castillo,rodee la rosaleda de los Jardines de Roquelin, experiencia obligada para los amantes de las rosas.Como parada final la localidad de Beaugency, con sus callejuelas medievales, su abadía y su torreón.

CASTILLOS, VIÑEDOS, CIUDADES, MONUMENTOS. EN BICI POR EL VALLE DEL LOIRA, Ruta-Francia (2)

Un itinerario entre arte y naturaleza: Blois - Chaumont-sur-Loire, 21 Km.

El recorrido se inicia el la ciudad real de Blois. Salga de la ciudad por la ribera sur del Loira y a través de este río descubra las magníficas laderas de Candé-sur-Beuvron. Llegada a Candé-sur-Beuvron, la villa de los cinco puentes y los tres riachuelo y siga el recorrido po el Beuvron y el Cosson hasta el Loira. Más adelante el recorrido nos conducirá por un pequeño y pintoresco camino a través del campo, hasta el castillo de Chaumont-sur-Loire, donde podrá realizar una parada para visitar el castillo.

CASTILLOS, VIÑEDOS, CIUDADES, MONUMENTOS. EN BICI POR EL VALLE DEL LOIRA, Ruta-Francia (3)

De Tours a Villandry: 21 Km.

Tras visitar Tours y su barrio de Plumereau se llega a la Avenida de Grammont por la calle peatonal de Bordeaux. Después, dirección sur siguiendo la estela del Cher. Tras rodear el lago de Bergeronnerie y el “viejo Cher”, se llega al encantador pueblo de Savonnières, antes de llegar al castillo de Villandry, muy conocido por sus fantásticos jardines renacentistas.

CASTILLOS, VIÑEDOS, CIUDADES, MONUMENTOS. EN BICI POR EL VALLE DEL LOIRA, Ruta-Francia (4)




MAS INFORMACIÓN: rendezvousenfrance.com

Última Actualización: 22/07/2014 - 17:58

Fecha publicación: 22/07/2014 - 17:58   Localización: Localización: Francia Francia   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) Puntos 4.2 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Tranvía 7 en Orly Tranvía 7 en Orly Puntos 4.3 - 7 votos ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
LA BORGOÑA LA BORGOÑA Puntos 5 - 7 votos Interesante región francesa injustamente desconocida, ya que posee muchos y atractivos puntos de interés.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 2
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 5
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1743

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: El Valle del Loira en Bicicleta, BTT -Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 57
29657 Lecturas
AutorMensaje
Angelboas
Angelboas
New Traveller
New Traveller
16-01-2019
Mensajes: 6

Fecha: Lun Jun 10, 2019 10:14 pm    Título: Re: El Valle del Loira en Bicicleta, BTT -Francia

Hola. Lo pasaras genial en el Loire. Conmigo se portaron muy mal los de Detour. Exige que la retencion , la restituyan al devolver el material, en el mismo momento , el drop of , ( devolver en otro sitio ) , me parece correcto. Asegurate al firmar algo , de que todo este en orden. No firmes NADA fiandote solo de ellos. Y toma buena nota de con quien hablas . Hay otras empresas , e incluso, las oficinas de turismo , a veces alquilan , y me parecen mas fiables. De ser posible, usa con preferencia metalico. Pasalo bien , y no te fies de esta gente en exceso , supongo que mis...  Leer más ...
Angelboas
Angelboas
New Traveller
New Traveller
16-01-2019
Mensajes: 6

Fecha: Jue Jun 13, 2019 07:11 pm    Título: Re: El Valle del Loira en Bicicleta, BTT -Francia

Trocotro Escribió:
Angelboas Escribió:
Hola.
Acabo de volver de un viaje 10 dias en bici por el Loire. Alquile una bici en Orleans , en DETOURS DE LOIRE. Tardaron 10 dias en devolverme el dinero de la fianza , y me cobraron una enorme cantidad.de dinero. Nunca Jamas . Cuidado con ellos.

Hola Angelboas.

Tengo una reserva con Detours para finales de mes, solo 4 dias y ahora me dejas temblando. Me puedes comentar un poco la experiencia? Tengo entendido que la fianza no la cobran sino que la retienen (que igualmente es un fastidio) y esa cantidad de dinero que te cobraron fue por algo extra a lo que habias alquilado? En la web los precios al menos parecen claros, ademas hay un extra a pagar por devolver la bici en una ciudad distinta (que me parece una e**(AutoEdit)**a, pero bueno al menos lo ponen). Buscando por internet no encontré muchas mas empresas pa alquilar y por eso me decante por esta, espero que no me den esos problemas Confundido
Angelboas
Angelboas
New Traveller
New Traveller
16-01-2019
Mensajes: 6

Fecha: Jue Jun 13, 2019 07:16 pm    Título: Re: El Valle del Loira en Bicicleta, BTT -Francia

Hola.

Detours me pidio fianza , que pague con visa por imposicion suya.
El dia que tome la bici, la cantidad pactada.
Les devolvi todo , pero me hicieron otra retencion, de 196 e, que no me han devuelto , pese a llamadas y mails.
En total 340 e. Por 8 dias de alquiler.
Lo he reclamado via banco.
Mucho ojo con ellos.

Saludos. Angel
pabloleon
Pabloleon
Travel Addict
Travel Addict
23-12-2008
Mensajes: 46

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:40 pm    Título: Re: El Valle del Loira en Bicicleta, BTT -Francia

Buenas! Estoy trantando de ordenar una ruta de una semana más o menos por los castillos y pueblos del loira. Pero me veo tal exceso de información que me cuesta partir de alguna ruta base para tomarla como referencia.

Somos un grupo de amigos con idea de desconectar. Asi que no queremos megaetapas.

Disfrutar y ver cosas interesantes. Tendríamos que alquilar bicis allí. La idea es ir en agosto. Siempre que el Covid lo permita. Alguna propuesta de ruta?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92236

Fecha: Mie Mar 23, 2022 01:15 pm    Título: Re: El Valle del Loira en Bicicleta, BTT -Francia

Llego tarde, pero al menos la información queda para futuros ciclistas. Vaya por delante que yo no hice la ruta en bici, sino en coche, pero había mucha gente haciéndola en bici. Los del Loira en Bici tienen un mapa que puede servir de guia: www.loireavelo.fr/carte/ Los castillos y pueblos suelen estar cerca, con lo que hay casi mas tiempo en lugares de visita, que pedaleando. Es una ruta adecuada para familias o para relajarse, con un perfil bastante llano, con apenas presencia de grandes desniveles, lo cual invita al paseo disfrutando del paisaje. Al haber alojamientos y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube