PARACAS. PLAYAS Y AVES.

Información General Información General
Fecha publicación: 21/08/2014 17:15 - Escrito por Oficinas-Turismo
PARACAS significa en quechua "lluvia de arena". Por su cercanía al mar, sus playas, zonas residenciales y clima, es de gran atractivo turístico. Ha sido declarada reserva regional de aves migratorias.
Paracas se ubica en el departamento de Ica y la provincia de Pisco en Perú. Abarca una superficie de 335,000 hectáreas, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas.

Los visitantes de Paracas, gustan de observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

En Paracas los acantilados que bordean las playas están colmados de vida, millones de aves los habitan y otros miles llegan desde el norte y el sur del continente, desde aves guaneras hasta los pingüinos de Humboldt.

PARACAS. PLAYAS Y AVES., Información General-Peru (1)

Del puerto salen embarcaciones hacia las Islas Ballestas para establecer un contacto casi directo con los lobos de mar, que aúllan en señal de protesta y bienvenida. Por automóvil se puede llegar al puerto de Punta Pejerrey, desde el cual se vislumbra a lo largo de la ladera de un cerro, la figura del Candelabro, similar a las Líneas de Nasca, pero tal vez de diferente origen: piratas que señalaban un
tesoro, luchadores por la Independencia, quién sabe.

De regreso, el circuito tradicional conduce al museo de sitio y a parte de los vestigios de las necrópolis de los pobladores de la Cultura Paracas (200 a.C. - 600 d.C.), cuyo arte textil aún sorprende al mundo entero.
El paseo señala el camino hacia una pequeña bahía, hábitat natural de parihuanas, blanquirojas aves inspiradoras de la bandera peruana que no se deben perturbar.

Hacia el sur, las playas descubren otra vez bellas formaciones rocosas como “La Catedral” y “Mendieta”. En Paracas, el
sol al caer, se pone de acuerdo con el paisaje para colorear el mar y devolver a la ciudad nostálgicos viajeros.

PARACAS. PLAYAS Y AVES., Información General-Peru (2)

El potencial turístico de Paracas es inestimable. En la reserva se puede visitar lugares muy bellos: la bahía de Lagunilla, los salares de Otuma, la Bahía de la Independencia y el ya mencionado Candelabro. Una visita a las Islas Ballestas constituye una experiencia equivalente a recorrer un zoológico natural y viviente.


FUENTES: www.promperu.gob.pe/ - es.wikipedia.org/wiki/Paracas