PIRÁMIDE DE MEIDUM. EL FAYUM

Monumento Monumento
Fecha publicación: 21/08/2014 22:29 - Escrito por Oficinas-Turismo
La Pirámide de Meidum, también llamada Falsa pirámide (el-haram el-kaddab), está situada a unos 100 kilómetros de El Cairo. Fue una de las tr es pirámides construidas por Seneferu, conocido ademas como Snefru, Sneferut o Snofru. En su origen estaba formada por 7 mastabas superpuestas, que Seneferu alisó convirtiéndola en pirámide
LA PIRÁMIDE DE MEIDUM, NUEVO PUNTO DE INTERÉS EN LA RUTA DE LAS PIRÁMIDES



El Ministerio de Turismo de Egipto y el de Antigüedades han incluido la Pirámide de Meidum, perteneciente a Beni Suef, en el programa de visita a las pirámides de Giza. La construcción se localiza en la ribera occidental del río Nilo, a unos 100 kilómetros al Sur de El Cairo.

PIRÁMIDE DE MEIDUM. EL FAYUM, Monumento-Egipto (1)

La pirámide, una de las más antiguas del mundo, destaca por su estructura escalonada. Fue mandada construir por el último faraón de la III dinastía, Huni, en el siglo XXVI a.C. Su hijo y sucesor Snefu, fundador de la IV dinastía, hizo completar la edificación y transformarla en una pirámide de caras lisas. En la actualidad, esta última parte ha desaparecido y sólo se pueden apreciar cuatro de los siete pisos, lo que le dio el nombre de “falsa pirámide”. Sin embargo, la singularidad de la construcción hace de ella un enclave esencial en la visita por el Antiguo Egipto.

PIRÁMIDE DE MEIDUM. EL FAYUM, Monumento-Egipto (2)

En los alrededores del complejo se encuentra una necrópolis de la IV dinastía, que agrupa las tumbas de príncipes y personalidades importantes de la corte. Entre ellas está la mastaba o tumba de Nefermaat, hijo de Snefu, que albergaba la famosa pintura de los Gansos de Meidum, actualmente expuesta en el museo de El Cairo.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Egipto: www.egypt.travel/