Isla Margarita, el jardín del Danubio

Islas Islas
Fecha publicación: 31/08/2014 17:03 - Escrito por Marimerpa
La Isla Margarita es una isla de 2,5 km de largo y con un área de 0,965 km2 situada en Budapest, en medio del Danubio, que divide la ciudad en dos partes: Buda y Pest. La isla es una zona de ocio llena de parques, muy popular tanto para turistas como para los habitantes de la ciudad.
Inaccesible en medio del Danubio, la Isla Margarita fue un lugar de retiro y contemplación religiosa desde la Edad Media. Fue abierta al pueblo en 1869 y hoy es el parque más grande y popular de la ciudad de Budapest.

Cómo llegar:

Se puede llegar caminando por cualquiera de los dos puentes situados en su extremos, Margit hid y Arpad hid.

En transporte público hay varias opciones:

* Autobús nº 26, que recorre la isla desde Margit hid hasta Arpad hid.
* Tranvías nº 4 y 6, que paran en Margit hid.
* Líneas de barco 11, 12 y 13.

El acceso de vehículos está restringido y solo se permite su paso para suministro.

Qué ver:

Un paseo por los senderos de la isla, a pie o en bicicleta, es ya de por sí una actividad más qeu interesante. Pero además, hay algunos puntos interesantes que recorrer durante el recorrido. De Sur a Norte, encontramos:

Monumento del centenario de la unificación de la ciudad, diseñado por Istvan Kiss en 1973 para conmorar el centenario de la unificación de Pest, Buda y Óbuda.

Isla Margarita, el jardín del Danubio, Islas-Hungria (1)

“Fuente de la Música” (Zenélő szökőkút), una fuente que ofrece un espectáculo musical, que por la noche se combina con luces.

Isla Margarita, el jardín del Danubio, Islas-Hungria (2)


Piscina Olímpica Alfréd Hajós, en la que se celebró el Campeonato Europeo de Natación de 2006.

Ruinas de una iglesia franciscana de principios del siglo XIV. Construida en estilo gótico, formó parte de un monasterio.

Baños termales Palatinus Strand.

Torre del Agua, una construcción modernista de 1911, que se utiliza de mirador y de sala de exposiciones. Es una torre octogonal de 57 metros y está protegida por la UNESCO. Junto a ella hay un teatro al aire libre con una capacidad de 3.500 localidades.

Isla Margarita, el jardín del Danubio, Islas-Hungria (3)

Ruinas de una iglesia y de un convento dominico del siglo XIII. Allí vivió la princesa Margarita, que le da nombre a la isla. El rey Béla IV prometió que si lograba repeler la invasión mongola de 1241 ofrecería su hija a Dios. Así que construyó la iglesia y el conventó, a donde mandó a su hija Margarita, de 9 años, en 1251, donde estuvo hasta su muerte, a los 29 años. La iglesia fue derruida en 1541, durante la invasión turca. Allí está la tumba de Margarita, que fue canonizada.

Isla Margarita, el jardín del Danubio, Islas-Hungria (4)

Avenida de los artistas, un sendero bordeado por bustos de artistas húngaros contemporáneos.

Un pequeño zoo.

Isla Margarita, el jardín del Danubio, Islas-Hungria (5)

Iglesia de San Miguel. Es el edificio más antiguo de la isla, que data del siglo XII. Fue destruida por los turcos en 1541, y reconstruida en los años 30. Hay una campana original, que probablemente fue enterrada por los monjes durante la invasión turca.

Isla Margarita, el jardín del Danubio, Islas-Hungria (6)

Un pequeño jardín japonés con un estanque termal de peces en el centro.

Isla Margarita, el jardín del Danubio, Islas-Hungria (7)

Pozo musical Bodor, un pequeño pabellón que fue originalmente construido para conciertos al aire libre.

También se puede encontrar alojamiento en dos hoteles: el Grand Hotel Margitsziget, y el moderno Thermal Hotel Margitsziget con balneario de aguas termales y varios servicios terapéuticos.