Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2592
Registrados: 28
ExcentricoRafasukASIATITIS
Default https AvatarAbdelkrimElulo
MartituksCrisol74Atita
Cote1309Jgranado68Alejandria
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379602
Ultimo: Patxi_80
Nuevos Hoy: 30
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Reims: que ver, transporte, excursiones, champán y gastronomía ✏️ Ciudad-Francia

Spainsun  Autor: Spainsun   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Reims, es la ciudad muy unida a la historia de los reyes de Francia y del champán. Varios grandes momentos de la historia del país galo han dejado su huella en la ciudad: en su catedral esta la piedra donde se bautizó a Clovis, primer rey franco convertido al cristianismo. La impresionante iglesia fue el lugar elegido para la coronación de la mayoría de los reyes franceses. Fue arrasada durante la I Guerra Mundial y reconstruida, para verse de nuevo inmersa en la segunda.

Reims: que ver, transporte, excursiones, champán y gastronomía


La ciudad tiene un cierto aire a nueva, pues excepto contados monumentos y edificios, fue completamente destruida durante la I Guerra mundial y sus campos vieron algunas de las batallas mas fiueras y absurdas de aquella guerra. La ciudad se reconstruyó en un estilo ecléctico, que hoy 90 años después, parece mucho mas homogéneo de lo que era.

Lo mejor de su patrimonio: la catedral del Notre-Dame, el palacio del Tau, la basílica y el Museo Abadía Saint-Remi, todos ellos incluidos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, los circuitos a pie Art Déco y Reims histórico.

Reims es un buen punto de encuentro para los placeres de la gastronomía, con algunos de los mejores restaurantes de Francia… y del champaña, que nace y madura en las colinas circundantes.

La Catedral de Reims
Su catedral, obra maestra del estilo gótico, es la segunda con mas esculturas de Europa, estaba en tal estado, que se planteo su completa demolición tras la guerra, sin embargo encontró un aliado inesperado: la norteamericana familia Rockefeller que actuó como mecenas para financiar la reconstrucción. Los trabajos se finalizaron en 1938, justo para comenzar la siguiente guerra.

es.wikipedia.org/ ...l_de_Reims

Reims: que ver, transporte, excursiones, champán y gastronomía, Ciudad-Francia (1)

Lo que no debe perderse en Reims
3 monumentos incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
 La catedral de Notre-Dame
Notre-Dame de Reims es una de las principales muestras del arte gótico en Europa. Esta obra maestra del siglo XII fue el escenario de 25 coronaciones de reyes.
 El palacio del Tau
La residencia de los arzobispos alberga hoy el Museo de la Obra de Notre-Dame: el tesoro de la catedral adyacente y una parte de su estatuario de origen están expuesto en él.
 La antigua abadía de Saint-Remi
Esta basílica románico-gótica fue construida en el siglo XI para albergar la santa ampolla así como las reliquias de San Remi, el obispo que bautizó a Clovis en 498.

Las bodegas de Champagne
En Reims, 9 productores de Champagne proponen una visita a sus bodegas, algunas de las cuales han sido cavadas en antiguas minas de tiza galorromanas.
Distintas casas de champagne tradicionales en Reims: Pommery, Veuve Cliquot, Roederer, Taittinger, Krug, Mumm o la Maison Ruinart entre otras. La Maison Ruinart es la bodega más antigua (1729) y poseen espectaculares cuevas de tiza galo-romanas (crayères).

Reims: que ver, transporte, excursiones, champán y gastronomía, Ciudad-Francia (2)

Las fachadas Art Déco del centro de la ciudad
El centro de la ciudad alberga un elegante conjunto arquitectónico del periodo de entreguerras en el que destaca especialmente el estilo Art Déco.

Top 10 de experiencias en Reims
 Ver los dejados de la ciudad desde la cumbre de la catedral Notre-Dame, después asistir al espectáculo de sonido y luz “ Rêve de couleurs” (Sueño de colores)
 Degustar una copa de champán en la bodega de una de las prestigiosas casas de champán
 Iniciarse en el estilo Art déco en compañía de un greeter
 Descubrir la tradición de los mercados de calle de los diferentes barrios de la ciudad
 Hacer compras en la calle Vesle
 Salir a un bar y un restaurante en la plaza Drouet d´Erlon
 Maravillarse de la atmósfera intimista de la basílica Saint-Remi
 Escaparse a Oriente visitando el Hotel Le Vergeur
 Hacer un tour por las pastelerías de la ciudad
 Detenerse en uno de los numerosos parques remenses.

Gastronomía y vinos
 Salmón con salsa de Champagne
 Crumble de frutas rojas y galletas rosas
Lo que se quiera comer siempre con un buen vino espumoso.


Reims: que ver, transporte, excursiones, champán y gastronomía, Ciudad-Francia (3)

Visitar lo imprescindible de la ciudad con la Reims City Card
El pasaporte-descubrimiento para visitar la ciudad cuesta 15 €

 Las bodegas de Champagne: descubra una de las prestigiosas casas de champagne, con cata incluida.
 La Catedral de Notre-Dame: una visita a una de las obras maestras del arte gótico con un guía o un audioguía.
 Los museos: el Museo Saint-Remi, el Museo de Bellas Artes, la capilla Foujita, el Museo de la Rendición y el Planetario.

Fiestas y eventos en Reims
 “Sueño de Colores” en la catedral de Notre-Dame (las noches en el periodo turístico): una iluminación excepcional de la fachada de la catedral. Este sorprendente espectáculo de policromía dinámica de última generación tiene lugar permite dar vida a las destacadas estatuas de la fachada. Creada por Skertzo, esta iluminación permite devolver a Notre-Dame de Reims sus colores originales… olvidados.
 Les Sacres du Folklore (Consagraciones del Folclore, 3ª semana de junio): a lo largo de 6 días, diferentes conjuntos de bailarines folclóricos permiten al público descubrir cantos, danzas y costumbres de los países del mundo entero.
 Las Fiestas Johánicas (primer fin de semana de junio): cada año se suceden espectáculos y frescos históricos vivos. En un ambiente medieval, el público puede pasear junto a los puestos del mercado de época. El momento álgido del fin de semana es el Grand Cortège des Sacres: un desfile en el que más de 2.000 figurantes vestidos de época acompañan a Juana de Arco y Carlos VII hasta la catedral de Notre-Dame.
 Las Flâneries musicales d'été de Reims (mediados de junio-mediados de julio): durante un mes, este festival ofrece cada día conciertos de música clásica y jazz, muchos de ellos gratuitos, a cargo de artistas de renombre. Los conciertos se celebran en lugares prestigiosos como la Catedral de Notre-Dame, la basílica de Saint-Remi, el Palacio del Tau, en las diferentes salas de espectáculos de la ciudad así como en los jardines y otros lugares más inesperados.
 Fin de semana de la Excelencia del Automóvil (mediados de septiembre, únicamente los años pares): en el legendario circuito de Reims-Gueux, exposición de 400 coches de colección, actividades, demostraciones automovilísticas y rodajes libres.
 Elektricity (septiembre). Festival de música. www.elektricityfestival.fr
 Reims Jazz Festival (mediados de noviembre): la propiedad Pommery, sede de la bodega de champagne del mismo nombre, acoge desde hace más de 10 años una serie de conciertos organizados por la asociación de Reims [djaz51]. Ron Carter, Carla Bley, Chick Corea, Diane Reeves, entre otros, figuran entre los grandes nombres de las últimas ediciones.
 Reims Destino de Navidad (finales de noviembre-finales de enero): la instalación del Poblado de Navidad (el tercer mayor mercadillo de navidad de Francia) y de los mercados de artesanía, los espectáculos musicales y la apertura de la Casa de Papá Noel dan un ambiente característico a las Navidades de la región. El Camino de los Belenes recorre los pueblos del viñedo de Champagne.

Cómo llegar a Reims
- Tren: TGV (alta velocidad) a 45 min de París, a 1h25 de Lille, a 1h55 de Estrasburgo, a 2h10 de Bruselas, a 3h15 de Nantes y Rennes, y a 4h25 de Burdeos. Existe una opción más o menos directa que es ir en TGV desde el aeropuerto Charles de Gaulle y hacer un transbordo en la estación de Champagne-Ardenne a un tren de cercanías que te deja ya en la estación central de la ciudad.
- Autopistas: A4/E50 (desde París o Estrasburgo), A26/E17 (desde el Norte), A34/E46 (desde Bélgica)
- Área de descanso para caravanas
- Puerto náutico fluvial


Oficina de Turismo de Reims
2 rue Guillaume de Machaut (cerca de la catedral)
51100 Reims
Tel: +33 (0)891 701 351 (0,34 €/m)
Fax: +33 (0)3 26 77 45 19

Web de Referencia:
es.rendezvousenfrance.com/ ...ne-ardenas (Oficina de Turismo de Francia)
www.tourisme-champagne-ardenne.com/ (Oficina de Turismo de la Región de Champagne-Ardenne)
www.tourisme-en-champagne.com/ (Oficina de Turismo de Champaña)
www.reims-tourisme.com/ (Oficina de Turismo de Reims: organizan tours)

Última Actualización: 10/10/2014 - 00:32

Fecha publicación: 10/10/2014 - 00:32   Localización: Localización: Francia Francia   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) Puntos 4.2 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Tranvía 7 en Orly Tranvía 7 en Orly Puntos 4.3 - 7 votos ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
LA BORGOÑA LA BORGOÑA Puntos 5 - 7 votos Interesante región francesa injustamente desconocida, ya que posee muchos y atractivos puntos de interés.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 5
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 11
Total 20 4 Puntuación: 5.0 1548

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas, restaurant
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 30
17212 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2006
Mensajes: 3583

Fecha: Lun Mar 14, 2022 04:11 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Me contesto, en parte, a mí mismo, hay un parking gratis en 10 Avenue du Général Giraud ; el problema - como cabría esperar - es que está algo lejos. Seguramente utilizaré uno mas céntrico, de pago, la ciudad tiene bastante para patear y es presumible acabar fatigado.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10663

Fecha: Lun Mar 14, 2022 08:39 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Hola, @luchino . Yo fuí en 2011, pero solo hice una parada de unas pocas horas (para visitar la catedral y dar una vuelta) en un viaje en coche desde el este hacia París (hice previamente la visita de Moët et Chandon en Épernay). Sobre el tema de parking, te diría que antes de meterlo en uno cubierto de pago, veas la posibilidad de aparcar en la calle. Yo pude aparcar sin mucho problema por el barrio al noreste de la catedral y por un importe no muy grande (lo siento, pero la memoria no me da para ubicar exactamente el sitio (puede que fuera por la Place Godinot, pero no lo recuerdo...  Leer más ...
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2006
Mensajes: 3583

Fecha: Lun Mar 14, 2022 10:34 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Gracias. Por lo que he visto, en Reims, aparte de la catedral - que es lo principal - hay bastante más para ver,, por ej. hay edificios modernistas, que me encantan, u otras cosas. Por lo que deduzco que acabaré bastante cansado, de ahí mi idea de aparcar en algún sitio centrico ( hay un parking muy cerca de Notre Dame ) Sobre el Café du Palais, es curioso, lo tengo apuntado pero como sitio para visitar ( obviamente, sería entrar un poco y dar un vistazo ), no para comer, por su decoración. El menú a 35 € es más de lo que suelo pagar, pero tal vez merezca la pena...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Mie Mar 16, 2022 03:25 am    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Yo comí una vez en el Café du Palais y todo estaba estupendo. Es un lugar con historia y lleno de detalles decorativos, como ya sabrás.
www.cafedupalais.fr/

Aparcar fuera del centro tampoco es tan malo. Es una ciudad muy agradable para pasear, no solo por el viejo casco histórico.
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2006
Mensajes: 3583

Fecha: Mie Mar 16, 2022 11:20 am    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

En el enlace que pones no se indica el menú, sí viene en el de Alfrito, allí hay uno a 35 €.

Me parece obvio que aquí se pagará por la decoración - alucinante, desde luego - más que por la comida. No sé, tal vez me anime, pero al menos intentaré entrar y hacer unas fotos. Si no me tiran de allí a patadas Mr. Green
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube