Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3590
Registrados: 19
ThorbenderKarnia7Josean2017
TinucoMogutuAbdelkrim
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379662
Ultimo: Nuriyanez
Nuevos Hoy: 15
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Que ver en Dijon, capital del Ducado de Borgoña ✏️ Ciudad-Francia

Spainsun  Autor: Spainsun   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Dijon era la capital del poderoso ducado de Borgoña. Ciudad de Arte y de Historia, aúna a la perfección patrimonio, cultura y placeres gustativos. Capital mundial de la mostaza, es un buen punto de partida para explorar los afamados viñedos de Borgoña y para deleitarse en uno de sus numerosos restaurantes (tengan o no estrella Michelín).

Que ver en Dijon, capital del Ducado de Borgoña


Dijon, capital del Ducado de Borgoña

La capital de Borgoña es una ciudad que seduce por su belleza y la riqueza de su patrimonio al igual que los sabores de su gastronomía. Está situada en el centro del departamento de Côte d'Or, a orillas del río Ouche y cerca del nacimiento del Sena. La población de la ciudad está entorno 150.000 habitantes, una ciudad mediana, pero con gran actividad cultural e importante población estudiantil.

Desde el punto de vista de comunicaciones es un nudo ferroviario en el este francés, con enlaces con el sur de Alemania y oeste de Suiza. Esta unida a Paris por TGV.

La ciudad es agradable para pasear, tiene bastante vida en su centro histórico, numerosos bares y terracitas, sobre todo en verano.


Entre los hijos ilustres de esta ciudad destacan dos ingenieros: Gustave Eiffel y Henry Darcy (ingeniero hidráulico, impulsor de varios tratados sobre el uso del agua).

Que ver en Dijon
Estos son algunos de los monumentos históricos más destacados de la ciudad:

Que ver en Dijon, capital del Ducado de Borgoña, Ciudad-Francia (1)
Palacio de los Duques de Borgoña y de los Estados con la torre de Felipe el Bueno, en el centro

El palacio de los Duques y de los Estados de Borgoña
A finales del sigo XIV, los Duques Valois de Borgoña transformaron el castillo ducal de Dijon en un elegante palacio que fue en parte reconstruido tres siglos después con la finalidad de acoger los Estados de Borgoña y que alberga hoy en día un museo (el MBA), así como varias dependencias oficiales.

La Torre de Felipe el Bueno
Construida a mediados del siglo XV, domina la ciudad con sus 46 metros de altura y representa el símbolo del prestigio y el poder de los Duques de Borgoña, rivalizando en altura con la aguja de la cercana Iglesia de Notre Dame.

Iglesia de Notre-Dame y la Chouette (la lechuza), símbolo de Dijon esculpido en la fachada norte de la Iglesia. Hay una leyenda que dice que da suerte siempre que se la acaricie con la mano izquierda pidiendo un deseo.

Que ver en Dijon, capital del Ducado de Borgoña, Ciudad-Francia (2)
Tocando la Chouette (la lechuza) símbolo de Dijon

en.wikipedia.org/ ...e_of_Dijon

El Pozo de Moisés y la Cartuja de Champmol.
A finales del siglo XIV, el duque de Borgoña Felipe II "El Atrevido" hizo construir a las puertas de Dijon una cartuja con el fin de acoger su tumba y la de sus descendientes, la casa de Valoise. En el centro del claustro se encuentra el Pozo de Moisés, pieza maestra de la escultura medieval borgoñona.
fr.wikipedia.org/ ...e_Champmol


Casas y hoteles particulares
Hotel Chambellan, Hotel de Vogüe, Casa Millière, Casa Milsand… casas de madera, con balcones o suntuosos edificios en piedra de Borgoña con sus famosos tejados con tejas esmaltadas ...cada uno de estos edificios reflejan parte de la historia de la ciudad.


Las iglesias
Desde la catedral de St-Bénigne a la iglesia de St-Michelan Miguel, pasando por Notre-Dame y su Jacquemart, estos admirables monumentos han profundamente marcado el paisaje urbano de Dijon, apodada "la ciudad de los cien campanarios". No olvide visitar la iglesia de Saint-Philibert, única iglesia románica de Dijon y anciana capilla de las novicias de la abadía de St-Bénigne


Los Museos

Museo de Bellas Artes, Museos arqueológico, Museo de la vida borgoñona, Museo de arte sacro, Jardín de las Ciencias, Museo Magnin… todos ellos testimonios de la historia de la ciudad de los Duques, muestran todos los aspectos culturales de la capital borgoñona.

El Museo de Bellas Artes (MBA) es uno de los principales museos de Francia, con la mejor muestra de arte borgoñon (como las tumbas de los duques) y un gran colección de arte flamenco y pintores alemanes primitivos. La entrada es gratuita y disponen de audioguia en español.
mba.dijon.fr/

Que ver en Dijon, capital del Ducado de Borgoña, Ciudad-Francia (3)
Tumbas de Felipe II y de Juan sin Miedo en el Museo de Bellas Artes de Dijon

Para los amantes del arte contemporáneo : Le Consortium.
Activo desde hace 35 años y catalogado como Centro de Arte en 1982, este centro tiene como objetivo la producción y exposición de obras contemporáneas, el enriquecimiento del patrimonio público, la promoción, difusión y la formación en el arte como pensamiento de hoy en día.

Los Parques y Jardines de Dijon
Los Parques y jardines, Jardín Darcy, el Parque de la Colombière…
Dijon no es únicamente una ciudad de piedras, posee además 700 hectáreas de parque y jardines, privados y públicos. Podrá apreciar una armonía entre la arquitectura y la naturaleza, que traduce maravillosamente el arte de vivir que Dijon ha sabido desarrollar y cultivar a lo largo de los siglos.

Uno de los impulsores de la sobras hidraulicas en la ciudad fue el ingeniero Henry Darcy, nacido aquí y que se hizo cargo de los grandes proyectos tanto de abastecimiento de agua como de fuentes y jardines. En 1847, el agua potable llega a todos los pisos de todos los edificios de Dijon, transformando así, en la segunda ciudad europea en lo que se refiere a abastecimiento de agua, después de Roma.

Gastronomía en Dijon

Mundialmente conocida por su alta gastronomía y por su arte de vivir, Dijon es además la puerta de entrada a los más importantes viñedos de Francia: la Cote de Nuits y sus vinos de renombre mundial. La reputación de su ruta de los Grandes Viñedos le ha valido el apodo de «Champs-Elysées de Borgoña».

Productos tradicionales:
Mostaza, pan de especie, cram de cassis utarde, Pain d’épices, crème de cassis, vinos. Todos ellos se pueden encontrar en las tiendas del casco histórico.

Dijon es la capital de la mostaza y numerosas tiendas ofrecen dicho producto, con todo tipo de sabores complementarios.

Que ver en Dijon, capital del Ducado de Borgoña, Ciudad-Francia (4)

Varias tiendas venden galletas de jengible tradicionales de la ciudad y modeladas en infinitas formas.

Que ver en Dijon, capital del Ducado de Borgoña, Ciudad-Francia (5)

Restaurantes:
Dijon posee una magnifica de colección de afamados restaurantes entre lso que se encuentra varios con estrellas Michelín.
www.visitdijon.com/ ...urants.htm


Circuitos de los viñedos
La reputación de la Côte de Nuits es fruto de los viñedos de renombre mundial. De Marsannay-la-Côte, « Porte d’Or de la Côte de Nuits » a Nuits-Saint-Georges y pasando por Gevrey-Chambertin y sus prestigiosos cosechas (chambertin-clos-de-bèze, latricières-chambertin…), podrá encontrar algunos de los mejores caldos del mundo : romanée-conti, corton-charlemagne, clos-des-lambrays entre otros…

Otoño es un momento especial para visitar los viñedos de Borgoña, que se torna de un color dorado que da nombre al departamento: Côte d'Or.
www.visitdijon.com/ ...gnoble.htm

Que ver en Dijon, capital del Ducado de Borgoña, Ciudad-Francia (6)
Circuito de los Viñedos en Jeep - Viñedos de Montrachet

Tarjeta Pass Dijon - Côte de Nuits
Este pass ofrece lo esencial de la ciudad de Dijo. Acceder a unos 11 sitios y monumentos disponibles. Sin contratiempos y a su ritmo podrá descubrir los secretos de la antigua capital de los Duques de Borgoña y de la famosa Côte de Nuits. El pass es válido durante todo un año.
www.visitdijon.com/ ..._nuits.htm


Cómo llegar a Dijon

En Tren: distancia desde algunas de las ciudades más importantes francesas:
- Paris: 1h45 - Lyon: 1h45 - Marsella: 3h15
Aeropuertos: - Dijon-Bourgogne
Autopista: - Paris (A6) - Lyon (A31 - A6)
Contacto

Tres puntos de información en la ciudad:

Oficina de Turismo de Dijon
Oficina de Turismo: 11 rue des Forges – 21000 Dijon
Oficina de Turismo: 15 Cour de la Gare – 21000 Dijon
Pozo de Moisés: 1 Boulevard Chanoine Kir (CHS La Chartreuse) – 21000 Dijon
Teléfono: 33 (0) 892 700 558
www.visitdijon.com/
info@otdijon.com

Oficina de Turismo de Borgoña:
Bourgogne Tourisme
BP 20623 21006
DIJON CEDEX
info@crt-bourgogne.fr
www.burgundy-tourism.com/

Oficina de Turismo de Francia:
es.rendezvousenfrance.com/ ...e/en-dijon


Fotos sobre Dijon:
www.losviajeros.com/ ...arch=Dijon

Última Actualización: 20/10/2014 - 00:17

Fecha publicación: 20/10/2014 - 00:17   Localización: Localización: Francia Francia   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) Puntos 4.2 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Tranvía 7 en Orly Tranvía 7 en Orly Puntos 4.3 - 7 votos ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
LA BORGOÑA LA BORGOÑA Puntos 5 - 7 votos Interesante región francesa injustamente desconocida, ya que posee muchos y atractivos puntos de interés.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 8
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 12
Total 20 4 Puntuación: 5.0 3683

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 17
18562 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31237

Fecha: Vie Oct 07, 2022 10:10 am    Título: Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin de Dijon

CITÉ INTERNATIONALE DE LA
GASTRONOMIE ET DU VIN DE DIJON

Para descubrir la nueva joya de la ciudad de los duques de Borgoña, suba a la cima de la Tour Philippe le Bon en el corazón de Dijon. Desde la terraza panorámica, la vista es de 360°.

La Cité Internationale de la Gastronomie et du Vin abrió sus puertas el 6 de mayo de 2022, a dos pasos del centro histórico, de la Route des Grands Crus y del puerto de los canales. Y el menú es tentador: centro cultural, escuela de cocina Ferrandi Paris, escuela de vinos, cocina de eventos, bodega y Mesa del Chef de Eric Pras... junto con todo un programa de exposiciones, degustaciones, clases magistrales, cursos de formación culinaria y enológica...

Suficiente para conocer la comida gastronómica de los franceses y los famosos Climats de Bourgogne, clasificados como Patrimonio de la Unesco.



Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
montsekit
Montsekit
Super Expert
Super Expert
07-05-2007
Mensajes: 364

Fecha: Mie Jul 26, 2023 11:29 am    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Buenos días
A ver si podéis ayudarme. Viajaremos en coche de la costa brava hacia el norte de Alemania y queremos hacer la 1a parada en los alrededores de Dijon. Preferiríamos no entrar en la ciudad.
No podéis recomendar algún pueblo bonito/agradable antes o después de Dijon que no nos suponga desviarnos mucho?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10663

Fecha: Mie Jul 26, 2023 05:06 pm    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Hola, @montsekit . Una opción podría ser Beaune www.beaunefrancia.com/ , 34 kms aprox al sur de Dijon y pegado a la autopista E21/A6/A31 por la que imagino que irás. El pueblo es pequeño y está enclavado en pleno Borgoña. De hecho, una de las alternativas que ofrecían cuando estuve era un trenecito turístico que, además de recorrer la ciudad como hacen todos estos, te llevaba hasta los viñedos cercanos para comentar temas relacionados con el vino. Por lo que veo, sigue estando www.visiotrain.com/ No obstante, el atractivo principal de Beaune es su [b]Hôtel...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 27803

Fecha: Jue Jul 27, 2023 06:45 am    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Hola Alfrito,

Este fue un viaje que tuve que anular por la pandemia, espero que podamos retomarlo pronto!

Saludos Amistad
montsekit
Montsekit
Super Expert
Super Expert
07-05-2007
Mensajes: 364

Fecha: Dom Ago 13, 2023 06:50 am    Título: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña

Muchas gracias!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube