ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS

Pais Pais
Fecha publicación: 31/05/2012 19:09 - Escrito por Yennefer
Israel es un país situado en Oriente Medio a la orilla sudeste del mar Mediterraneo.- Limita con Líbano, Siria, Jordania, Egipto, y mar Rojo.-
La mayoría de sus habitantes son judíos, y también hay musulmanes, cristianos, drusos y otras minorías religiosas y étnicas.

Esta es alguna información básica que deben tener en cuenta aquellas personas que quieran viajar al país.-
ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (1) DATOS BASICOS

Denominación oficial: Estado de Israel
Forma de gobierno: democracia parlamentaria
Capital: Jerusalén
Superficie: 22.072 kilómetros cuadrados
Población: 7,24 millones de habitantes
Distribución por religiones: 75,6% judíos, 16,6% musulmanes, 1,6% cristianos, 1,6% drusos, 0,40% cristianos no árabes y 3,9% sin clasificación religiosa
Lenguas oficiales: hebreo y árabe
Moneda: nuevo shékel
PIB per cápita: $27.300 (calculado con arreglo al poder adquisitivo)
Clasificación por nivel de calidad de vida: 24º mundial
Prefijo telefónico internacional: 972
Sufijo de Internet: il


ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (2) MAPA VIRTUAL DE ISRAEL

www.eyeonisrael.com


ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (3) DOCUMENTACION Y VISADO.-

Todos los visitantes que lleguen a Israel deben disponer de un pasaporte válido al menos para los seis meses siguientes a la fecha de entrada en el país.- Los españoles no necesitamos visado.-
En este enlace figura una relación de los países que necesitan, o no, visado.-

http://www.turisrael.com/NR/rdonlyres/F406FF34-52C2-407D-AF02-53236C07EC8B/19311/IsraeliVisaRequirementsfortourists.doc

El tiempo de permanencia es de 3 meses.- Para los turistas que pasen por Israel para ir a países árabes (salvo Egipto y Jordania): se recomienda solicitar que no aparezca el sello israelí en su pasaporte. Comuníqueselo al empleado en cuestión antes de que le sellen sus documentos.

El 3 de julio de 2008 se suprimió oficialmente la necesidad de estampar el sello de entrada en los pasaportes extranjeros. En estos casos, deberá rellenar el formulario 17L con sus datos personales; dicho formulario será el que se selle en el control de pasaportes a la entrada y a la salida. Este formulario no se recogerá a la salida, ya que es necesario para percibir los reembolsos de impuestos y como muestra de que ha entrado legalmente.


ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (4) VUELOS Y AEROPUERTOS

La mayor parte de las compañías aéreas internacionales tienen vuelos a Israel. El Al, (línea aérea israelí) posee numerosos vuelos directos desde los Estados Unidos, Europa, Lejano Oriente y África.-

La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Ben Gurion, que se encuentra cerca de Lod, a una media hora en coche de Tel Aviv.-

Duración de los vuelos a Israel:

Desde Madrid: 4 horas 45 minutos
Desde Barcelona: 4 horas 10 minutos

El Al, Líneas Aéreas de Israel
Teléfono Israel: + 972 3-972-2333 Teléfono España: 915-412-005 www.elal.com


ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (5) CLIMA

Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo), con un clima algo más seco y fresco en las regiones montañosas, como Jerusalén y Safed.

www.ims.gov.il


ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (6) ALOJAMIENTO

Hoteles, bed and breafast, Kibbutz, hospederías, etc. varios son los tipos de alojamiento que se pueden encontrar en Israel.- Podéis consultarlos en estas web:

www.israelhotels.org.il Asociación hotelera, www.kibbutz.co.il Kibutz Hotel, www.iyha.org.il Albergues juveniles, www.b-and.b.co.il Bed and Breakfast,
www.kibbutzimer.co.il Kibbutzim, www.cicts.org/CICguesthouses.htm Hospederías Cristianas

ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (7) MONEDA Y CAMBIO

La moneda del Estado de Israel es el Nuevo Shekel Israelí o simplemente shekel. Cada shekel se divide en 100 agorot. Los billetes de banco se emiten con denominaciones de 20, 50, 100 y 200 shekels, mientras que las monedas son de 10, 5 y 1 shekel y de 50, 10 y 5 agorot.


Se puede cambiar toda clase de divisas en aeropuertos, bancos, oficinas de correos, en la mayoría de los hoteles o en agencias de cambio acreditadas de las grandes ciudades. A la hora de cambiar cheques de viaje es necesario presentar el pasaporte. Los tipos de cambio varían de un lugar a otro, y los bancos cobran una comisión.-

ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (8) CORREOS Y TELEFONO

Existen teléfonos públicos repartidos por todo Israel. Para utilizarlos, deberá adquirir una tarjeta denominada “Telecart”, a la venta en cualquier quiosco de periódicos, supermercado, oficina de correos o en la recepción de su hotel.

El servicio telefónico en Israel es de nivel internacional. Su código de país es el 972. Los códigos de área israelíes empiezan por cero (p. ej., 02-123-4567); no obstante, si llama a Israel desde el exterior deberá suprimir ese cero (es decir, +972-2-123-4567).

En todas partes hay oficinas de correos, que constituyen el lugar ideal donde adquirir sellos y enviar cartas o paquetes. Sin embargo, la mayoría de los conserjes y de las recepciones de los hoteles también disponen de sellos.

ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (9) HORARIOS COMERCIALES

La mayoría de los establecimientos abre de domingo a jueves, desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. En algunas ciudades, los comercios están cerrados los martes por la tarde.

Las tiendas cierran a mediodía los viernes y abren de nuevo el domingo por la mañana. También cierran a media tarde en la víspera de las festividades judías y permanecen cerradas durante los días festivos.

Los centros comerciales que no atienden a la población religiosa están abiertos los sábados, y otros abren el sábado por la noche o las noches de los festivos.

Las cafeterías y restaurantes que no sirven comida kosher suelen permanecer abiertos los sábados.

Los negocios propiedad de musulmanes cierran los viernes, que es el día festivo para la comunidad de musulmanes, y los establecimientos de los cristianos cierran los domingos.


ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (10) EMBAJADAS

Embajada de Israel en España

Velázquez 150, 7º
28002 Madrid
Teléfono: 91-782 95 00 Lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas. Viernes de 9:00 a 16:00 horas

Embajada de España en Israel

Dirección: «The Tower»
Rehov Daniel Frish, 3. 18.º-64731 Tel Aviv.

Teléfonos desde España: 00 (972) 3 696 52 10 / 8 / 9.
Teléfonos desde Israel: (03) 696 52 10/ 8 / 9.
Fax: 696 52 17.

ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS, Pais-Israel (11) DISTANCIAS KILOMETRICAS

De Tel Aviv a..

Jerusalén - 59 km
Qumran, zona norte Mar Muerto - 98 km
Ein Bokek, zona sur Mar Muerto - 170 km
Eilat (Aeropuerto Int. Ovda) - 356 km
Ein Gedi - 135 km
Massada - 155 km
Arad - 140 km


Fuente : Turismo de Israel