Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 826 Usuarios
Usuarios: 10
DificilisimaNathanian83Ripley
ANGEMIOrioncillaNYNY
...y 3 Usuarios Más

Anónimos: 816
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:351403 Registrados
Ultimo: adotourethiopia
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 9
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Croacia: Sitios nombrados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad (Información General-Croacia)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Croacia cuenta con siete sitios nombrados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Esta es una pequeña descripción de los mismos.


Sitios en Croacia nombrados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad

Basílica de Eufrasio en Poreč del arte paleocristiano

La Basílica Eufrasiana de Poreč lleva el nombre del obispo Eufrasio, que a mediados del siglo VI renovó la catedral desde sus cimientos y la adornó con famosos mosaicos. Antes de la renovación de Eufrasio, en el mismo lugar existían al menos dos fases de edificios del paleocristiano. Ya en el siglo IV en Poreč se había instaurado el cristianismo, así que la basílica, el atrio, la pila bautismal y el palacio episcopal son excelentes ejemplos de la arquitectura religiosa. La basílica en sí es una excelente combinación de elementos del clasicismo y de arte bizantino. El ábside está abundantemente adornado con mosaicos figurativos que representan uno de los más importantes ejemplos de este tipo de arte en Europa.


El llano Starigradsko polje

En julio de 2008 este llano fue incluido en el listado del patrimonio mundial de la UNESCO. En la explicación de la Organización Mundial se destaca que los viñedos y olivares se han conservado “prácticamente igual” desde la época de la primera colonización de los antiguos griegos y representan el único testimonio del sistema geométrico de cultivo que se usaba en la antigüedad clásica.

En el verano del año 385 antes de Cristo, desde la ciudad de Paros en la isla de Paros en el mar Egeo partió hacia el Golfo Jónico, como los griegos llamaron el mar Adriático, un grupo de unas cien familias para formar allí una colonia. Su objetivo era la isla de Hvar, la antigua Fiteja. Este grupo estaba guiado por Okist, cuyo deber en el nuevo destino era, entre otras cosas, repartir equitativamente la tierra entre los inmigrantes. En mitad del llano, en la localidad desde donde puede abarcarse toda la llanura de un vistazo, se marcó el punto de partida - omfalos. Mediante un simple instrumento de medir, la groma, el campo fue medido y dividido en parcelas de 1 a 5 estadios, que equivale más o menos a 180 por 900 metros. Esculpieron, también, los mojones con nombres de los propietarios de las parcelas. Pero tal división no les gustó a los ilirios de las islas y del litoral, así que en el año 384 antes de Cristo atacaron la ciudad. Sin embargo los griegos vencieron a los ilirios, y ello les hizo posible hacerse con todo el llano de Starogradsko polje, el mayor y más fértil llano de las islas del Adriático. Muy pronto, tanto a lo largo del llano como en sus tierras, iniciaron la construcción de casas y edificios auxiliares. Las más lujosas provienen de la época de los romanos. Hasta el momento han sido descubiertos los restos de unas sesenta casas.

Hoy día el llano Starogradsko polje representa el asentamiento griego clásico mejor conservado del Mediterráneo.


El núcleo histórico de Trogir

Trogir es un excelente ejemplo de continuidad de una ciudad. El plano ortogonal de las calles de esta ciudad isleña tiene su origen en la época helénica, que los sucesivos gobernadores siguieron adornando con diferentes edificios públicos, viviendas y fortificaciones. Sus preciosas iglesias románicas fueron completadas con excelentes edificios renacentistas y barrocos. El más importante edifico es la catedral de Trogir con un pórtico en la entrada occidental, obra maestra del maestro Radovan, que es a la vez la obra más representativa del arte románico-gótico en Croacia.


El palacio de Diocleciano y la ciudad medieval de Split

El palacio del emperador es una de las más importantes obras de la arquitectura clásica tardía, no solamente por el grado de conservación de algunas sus partes originales y por el complejo palaciego en sí, sino también por una serie de originales formas arquitectónicas que anuncian un nuevo arte paleocristiano, el arte bizantino y el arte medieval temprano. La catedral fue construida en la edad Media con materiales del antiguo mausoleo. Las iglesias románicas de los siglos XII y XIII, las fortificaciones medievales, así como palacios góticos, renacentistas y barrocos se encuentran dentro de las murallas romanas, creando así una unidad armónica.


El parque nacional de los lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice deben su belleza y atractivo inigualables a la piedra kárstica y dolomítica y a las plantas formadoras de barreras de travertino. Como resultado de la disolución de las calizas y la formación de presas naturales en donde embalsa el cauce del río, han surgido los 16 lagos de Plitvice, que representan un maravilloso fenómeno arquitectónico de la naturaleza, rodeado de bosques donde viven osos, lobos y otras especies animales y vegetales raras.


La antigua ciudad de Dubrovnik

„La perla del Adriático“ se convirtió después del siglo XII en una importante potencia en el Mediterráneo. Esta ciudad, planificada en la época del medievo tardío, ubicada al sur de la costa croata en el Adriático oriental, con su núcleo histórico al pie de la montaña Srđ, conservó a lo largo de los siglos hasta nuestros días su carácter de núcleo urbano único, rodeado por murallas urbanas, que ocupa un importante lugar en la historia de construcción de ciudades. Aunque bastante destruida por un terremoto en el año 1667, la ciudad de Dubrovnik consiguió conservar sus iglesias góticas, renacentistas y barrocas, sus conventos, sus palacios y fuentes.


La catedral de San Jacobo de Šibenik

La catedral de Santiago, construida entre los años 1431 y 1535, es testigo de importantes intercambios en el área del arte monumental entre la Italia del norte, Dalmacia y Toscana en los siglos XV y XVI. Tres arquitectos - Francesco di Giacomo, Juraj Dalmatinac y Nikola Firentinac – desarrollaron la estructura de este edificio totalmente construido en piedra, usando una técnica única para la cúpula de la catedral. El resultado es el perfecto equilibrio entre el conjunto de piedra, los métodos de composición y una absoluta armonía en el interior de la catedral.


INFORMACIÓN Y FOTOS FACILITADAS POR : www.visitacroacia.es


Fecha publicación: 02/02/2015 - 20:32   Localización: Croacia Croacia   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 29
Anterior 100
Total 4977


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1509
653595 Lecturas
AutorMensaje
Banoa!!!
Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2011
Mensajes: 610

Fecha: Mar Dic 31, 2019 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
came
Came
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 08, 2010
Mensajes: 2362

Fecha: Mie Ene 08, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan célebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatología, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa época sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Super Expert
Super Expert
Dic 01, 2013
Mensajes: 538

Fecha: Dom Ene 12, 2020 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
Mac4
Mac4
New Traveller
New Traveller
Ene 29, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ene 30, 2020 11:35 pm    Título: Re: Croacia - conductor privado y guía en castellano

raspberry Escribió:
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
kentya
Kentya
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 18, 2016
Mensajes: 17

Fecha: Dom Feb 09, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola amigos

Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!!

Nosotras somos dos amigas que haremos exactamente los mismos dias que vosotros 17 , en Croacia , visitàndola en coche de alquiler , llegaremos a Dubrovnik el dia 22 de marzo y saldremos por Zagreb el dia 7 de abril .

Estamos planeando donde quedarnos a dormir y donde pararnos para visitar , y fotografiar , lugares màs bonitos.

Me llamo Mercedes y mi amiga Montserrat , la pregunta es la siguiente , podemos abusar de vuestra amabilidad y segùn vayamos , elaborando el recorrido , preguntar a vosotros ? ( mi alias es Kentya ).

Saludos , amigos

- Mensaje escrito desde CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones