BELICE: PLAYAS, SELVA, RUINAS MAYA, VIDA SALVAJE, MUNDO SUBMARINO, ETC

Guias Guias
Fecha publicación: 08/02/2015 02:22 - Escrito por Oficinas-Turismo
Belice, el único país anglófono de centroamérica, le ofrece una combinación de experiencias únicas y memorables. Miles de hectáreas de selva virgen por explorar, incluyendo la única área protegida de jaguares del mundo. En sus recorridos se sentirá como el primero en pisar esta tierra, lejos del turismo de masas.
Nade acompañado de vida marina exótica a lo largo de la barrera de arrecife mas larga del hemisferio occidental.
Escápese a una de las numerosas islas tropicales; visite tres de los cuatro atolones que existen en el mundo y sumérjase en el mítico Blue Hole, el gran agujero azul de mas de 125 metros de profundidad. Descubra nuestras cascadas, el sistema de cuevas mas extenso de centroamérica, o visite uno de los numerosos centros arqueológicos maya de la region
.
GUÍA PRÁCTICA DE BELICE

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Geografía
Belice mide aproximadamente 298 kilómetros de largo y 120 kilómetros de ancho. Se encuentra en América Central y limita al norte con México, al sur y al oeste con Guatemala y al este con el mar de Caribe. Es un país diverso, con diversas culturas y lenguas. También cuentan con la densidad de población más baja de Centroamérica con 14 personas por kilómetro cuadrado.
Belice también es conocido por su extrema biodiversidad y los ecosistemas distintivos. En la costa, hay una llanura costera pantanosa con manglares. En el sur y en el interior hay colinas y montañas bajas.

Los habitantes de Belice
La población de Belice es de aproximadamente 311.000 personas. El inglés es el idioma oficial y se habla en casi todo el país. Los beliceños también hablan kriol (basado en el inglés). Otros idiomas que se hablan a lo largo de Belice son español, maya, garífuna y mandarín.

Clima
Con un clima subtropical en el que prevalecen los vientos ligeros del Caribe y una temperatura promedio de 26°C, Belice tiene dos estaciones: la temporada seca, de diciembre a mayo, y la temporada de lluvias, de junio a noviembre. La temperatura es agradable durante todo el año.

Gobierno
Independiente de Gran Bretaña desde 1981, Belice (anteriormente llamada Honduras Británica) tiene un gobierno parlamentario elegido democráticamente y es miembro de la Mancomunidad Británica.

Transporte y restauración
Belice cuenta con un sistema de transporte eficaz y restaurantes con estándares mundiales. Una amplia oferta de aventuras entre las que escoger, antes de regresar al comfort de su hotel después de un día repleto de experiencias

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Requisitos de entrada al país
Los visitantes a Belice deben contar con un pasaporte válido por al menos tres meses después de la fecha de llegada, un boleto de regreso y fondos suficientes para cubrir su estancia.
A los visitantes se les otorga un mes de estancia. Después de éste, pueden solicitar una extensión en el Departamento de Inmigración.
Las visas no son necesarias para ciudadanos de los Estados Unidos y sus territorios, Canadá, el Reino Unido y sus territorios, la Unión Europea, los países del Caribe y Centroamérica, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Impuestos
Impuesto por habitaciones de hotel: 9%
Impuesto de ventas de bienes y servicios: 12.5%
Impuesto de salida por aeropuerto: US$ 39.25
Impuesto de salida por via terrestre: US$ 18.75

Moneda
La moneda local es el dólar beliceño. Un dólar de Estados Unidos equivale a dos dólares beliceños y no hay fluctuación. El dólar estadunidense es aceptado en todo el país. Se pueden encontrar cajeros automáticos en todas las ciudades, y la mayoría permiten retiros de efectivo con tarjeta de crédito.

Electricidad
El sistema eléctrico de Belice es de 110 voltios de corriente AC en todo el país. En casi todas partes, el suministro eléctrico es estable y confiable. Los hoteles de lujo cuentan generalmente con generadores de emergencia.

Agua potable
En las ciudades y en pueblos de Belice el agua de la llave es tratada y se puede beber sin temor, lo mismo que el hielo en las bebidas. Además hay agua embotellada disponible en todo el país.

Vestimenta
Empaque ropa ligera y casual, de preferencia hecha de materiales naturales, y no olvide sus sandalias! Consulte la mejor forma de vestirse para las actividades de aventura con su agente de viajes.

Huso horario
Belice tiene horario GMT-6 u hora estándar del centro de Estados Unidos. No se aplica el cambio de horario de verano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

PARA LLEGAR A BELICE

Por aire: Desde los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina, los vuelos internacionales sin escalas a Belice están disponibles desde Atlanta, Charlotte, Dallas, Houston, Los Angeles, Miami, Newark y San Salvador. Estas ciudades ofrecen buenas conexiones con la gran parte del mundo. Las principales aerolíneas que dan servicio a Belice son: Delta Air Lines, American Airlines, Continental Airlines, US Airways y Avianca.

Cuentan con servicio de Tropic Air las ciudades de Guatemala y Flores en Guatemala, San Pedro de Sula y Roatán en Honduras y Cancún en México.

Todas las aerolíneas comerciales aterrizan en el aeropuerto internacional Phillip Goldson (PGIA) en Ladyville, a unos minutos de la ciudad de Belice.

Por tierra: Belice tiene dos puntos fronterizos principales: Santa Elena en la frontera norte con México, y Benque Viejo del Carmen en la frontera occidental con Guatemala.

Por mar: Los puertos donde las embarcaciones pueden pasar aduana e inmigración se encuentran en la ciudad de Belice y en San Pedro, en el distrito de Belice; en Big Creek y en Dangriga, en el distrito de Stann Creek, y en Punta Gorda, en el distrito de Toledo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Diez buenas razones para visitar Belice:

El Blue Hole: explorado por Jacques Cousteau y considerado uno de los mejores lugares de buceo del mundo.

Grandiosos y misteriosos sitios maya y la vibrante cultura maya contemporánea.

Los tambores y la cultura garifuna, patrimonio intangible de la humanidad.

Ciudad Belice con su arquitectura colonial y su rica cultura kriol.

Diecisiete parques naturales, cada uno ofreciéndole una experiencia única.

Estancias mayas, una única experiencia en un poblado q’eqchi or mopan.

Cuevas antaño usadas por los mayas para sus ceremonias, ahora accesibles a exploradores novicios o experimentados espeleólogos.

Más de 500 especies de espléndidas aves, residentes y migratorias.

Un calidoscopio de colores en corales, esponjas, peces y vida marina en cientos de sitios para esnorquelear a lo largo de la barrera de coral.

Montañismo, canoas, equitación, vela, pesca....


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Belice:
www.travelbelize.org/