Las Cataratas Victoria -Mosi-oa- Tunya- El Humo que Truena

Naturaleza Naturaleza
Fecha publicación: 07/03/2015 04:22 - Escrito por Oficinas-Turismo
Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zimbabwe con Zambia, con 1.7 km de longitud y 100 metros de altura es una de las Maravillas Naturales del mundo que aúnan una esplendida belleza y la visión del sorprendente poder de la naturaleza. Un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. Hay docenas de vistas desde donde admirar esta proeza de la naturaleza. Además de la peculiar ciudad de Victoria Falls, las Cataratas mismas, el río Zambeze y las gargantas, pueden ser contempladas en vuelo con avioneta, ultraligeros o helicóptero.
Las Cataratas Victoria, el impresionante salto de agua del río Zambeze, recibieron este nombre de David Livingstone, el misionero y explorador escocés, cuando en 1855 las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. Las cascadas forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas de África, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1989.

Las Cataratas Victoria -Mosi-oa- Tunya- El Humo que Truena, Naturaleza-Zimbabwe (1)

Al recorrer el camino que conduce a las Cataratas, el viajero se verá atrapado por una auténtica jungla repleta de árboles tropicales, que limita el paso de los rayos del sol, creando una atmósfera especial. Multitud de gotas de agua se sostienen en el aire o caen entre la hojas. El aire es denso a consecuencia del vaho, el suelo está húmedo por la caída del agua nebulizada por las cataratas, un rugido truena en el aire, incrementándose con cada paso que dé hacia ellas. Mientras sale del bosque, el sol le golpeará, cegándole por unos segundos. Entonces sus ojos se abrirán a una de las más espectaculares vistas que jamás haya contemplado: ¡Las cataratas Victoria!

Torrentes de agua caen 100 metros más abajo al fondo del angosto cañón, formando una nube de agua vaporizada en el aire, por lo que los antiguos habitantes del lugar lo llamaban “Mosi-oa-tunya” (El humo que truena). La fuerza del agua de las cataratas hace temblar el suelo; el frio spray bañará su cuerpo, y oleadas de vapor de agua y aire mecerán el verde follaje. Entonces entenderá porque las plantas permanecen siempre verdes en este privilegiado lugar.

Las Cataratas mismas, el río Zambeze y las gargantas, pueden ser contempladas en vuelo con avioneta, ultraligeros o helicóptero. Esta actividad es conocida como "El vuelo de los Ángeles".

La decisión es suya, pero sea cual sea la forma que elija para ver las Cataratas, desde el suelo o desde el aire, nunca le decepcionará y los recuerdos de esta fantástica vista permanecerán siempre con usted.


Actividades alrededor de las Cataratas Victoria
Pero las cataratas no son la única atracción del área. Victoria Falls se ha ganado la etiqueta de “La capital del mundo de la aventura” porque tiene mucho más que ofrecer a los turistas.

Podrá disfrutar con actividades que permiten la máxima liberación de adrenalina con los 111 metros del bunjee jumping (puenting) en el puente Victoria Falls o el rafting en las gargantas del río Zambeze o con aquellas más tranquilas como cruceros para contemplar la puesta de sol, pesca, montar en elefante, safaris, canoa o golf.

Victoria Falls también dispone de la infraestructura necesaria para conferencias o reuniones de negocios, por lo que ha ganado popularidad como destino para incentivos.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Zimbabwe:
www.zimbabwetourism.net/