Visita del Parlamento en Budapest

Monumento Monumento
Fecha publicación: 20/05/2015 11:06 - Escrito por Kate2015
Visita del Parlamento en Budapest.
Se tardó 17 años en completar su construcción, a pesar de que mil obreros trabajaron allí al mismo tiempo. Fue la mayor inversión de la época, porque los constructores se esforzaron en emplear – siempre que fuera posible – materiales, técnicas y artesanos húngaros, lo que contribuyó al florecimiento de la industria nacional. La estructura simétrica del edificio obedece a que fue diseñado para albergar un Parlamento bicameral, aunque ahora sólo se emplea el ala destinada a la Cámara Baja (la otra se destina a visitas guiadas). Ambas salas se unen en un gran vestíbulo central, encima del cual se yergue la espléndida cúpula que constituye el corazón estructural y espiritual del edificio. Tanto la cúpula como la entrada principal fueron las primeras áreas en ser construidas, para que en 1896 el Parlamento pudiera celebrar los festejos en conmemoración del milenio de la fundación del Estado húngaro.

Horario de visitas guidas en español: entre semana a las 10:15, 13:15, 14:00 y 16.00, los domingos a las 11.30. www.parlament.hu (Véase: Information on the guided tour to Parliament building) tourist.office@parlament.hu

Venta de boletos están disponibles en la entrada X, Plaza Kossuth, línea roja del metro.

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden visitar el Parlamento de forma gratuita una vez verificada su nacionalidad mediante el carné de identidad o pasaporte.