Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 618 Usuarios
Usuarios: 16
JuglarJamv20Campanilla80
FjmajoJuanfer93Compostero
Angel-itoMartituks 
...y 8 Usuarios Más

Anónimos: 602

Lista de miembros
Total:349997 Registrados
Ultimo: luismiguela799
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 14
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sendero Ibérico Soriano GR-86 (Ruta - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Ruta Ruta    Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La provincia de Soria alberga una variedad paisajística y natural que merece la pena descubrir de una forma pausada. Y para ello, una de las mejores optativas es recorrer las diferentes una de sus principales rutas: el llamado Sendero Ibérico Soriano, el GR-86, que atraviesa la práctica totalidad de las sierras soriana, desde altas montañas hasta profundos valles, ofreciendo cerca de 1.000 kilómetros de experiencias al aire libre. Trazada con el fin de que cada visitante contemple y respire los diferentes tesoros verdes de Soria.


Sendero Ibérico Soriano GR-86

El Sendero Ibérico Soriano GR-86, permiten descubrir la frescura y los colores de los tesoros naturales de la provincia. Soria presenta un paisaje heterogéneo que abarca desde montes, sierras y valles hasta pastizales de verano y viñedos cercanos a la Ribera del Duero. Bosques y riachuelos; parajes solitarios y espacios naturales protegidos donde se conservan las más variadas especies vegetales y animales.

Las tierras sorianas son de un rica diversidad paisajística que se despliega ante los viajeros ávidos de espectaculares panorámicas, salpicando el territorio de importantes ejemplos de Patrimonio Histórico-Artístico, cuyos orígenes se remontan a la cultura celtíbera, y una rica gastronomía tradicional que responde con contundencia a las exigencias de unas duras condiciones climáticas.

Para descubrirlos, existen multitud de rutas que cruzan la provincia, permitiendo al visitantes alcanzar desde los despoblados más recónditos a las localidades más turísticas, surcando la diversa naturaleza soriana. Entre ellas, destaca el GR-86, más conocido como el Sendero Ibérico Soriano.

Esta red de senderos de cerca de 1.000 kilómetros de longitud, dispone de 39 etapas, 6 derivaciones, 6 variantes y 1 ramal. Los tramos tienen una longitud de entre los 6 y 27 km.

Recorriendo el GR-86

El GR-86 es un excelente hilo conductor de la casi totalidad de los espacios naturales sorianos, concentrando una importante oferta de flora, fauna y recursos geológicos, paisajísticos y etnológicos.

Utilizando esta ruta como guía, los visitantes podrán descubrir las comarcas de Soria, diferentes entre sí y cada una con un valor característico. Desde las Tierras de Ágreda, zona que demuestra el mestizaje de culturas que han pasado por aquí a través de la riqueza en patrimonio artístico tanto de Ágreda como de pueblos cercanos, hasta los efectos del clima subdesértico de Soria Este, donde se encuentran, por ejemplo, un complejo mosaico de cultivos cerealistas y de cerros multicolores de yesos, arcillas y calizas.

Otras etapas permiten adentrarnos en Tierras Altas y El Valle, área que mezcla huellas de dinosaurio con casas solariegas, praderas de siega, dehesas arboladas de fresnos, robles y rebollos y especies de fauna como el milano real y negro, culebrera europea y aguililla calzada. De incalculable valor para la memoria del viajero son el Parque Natural de Picos de Urbión y la Laguna Negra, a los que también alcanza el Sendero, permitiendo disfrutar de sus innumerables panorámicas.

El trazado también recorre las Tierras del Burgo de Osma, pueblo donde la riqueza arquitectónica enamora a los viajeros, así como el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, otro gran atractivo de la Soria más natural, y el Monumento Natural de La Fuentona. Sus aguas son tan cristalinas que parecen no ser especial hondas, aunque, en realidad, el manantial tiene una profundidad aproximada de unos cincuenta metros y se prolonga en longitud varios cientos más hasta alcanzar el nivel del agua del río subterráneo con el que está conectada.

Gran parte de la importancia de la vegetación soriana viene de sus bosques. Entre ellos cabe destacar el Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor que, al pie de esta hermosa villa medieval, constituye el bosque más espeso del mundo para esta especie de arbol. En su interior, los amantes de la naturaleza pueden contemplar ejemplares que llegan incluso a los catorce metros de altura y cinco de perímetro.

En definitiva, este tipo de recorridos ofrecen una forma especial de viajar, de conocer una región pausadamente y en profundidad, con la posibilidad de percibir lo más inaccesible y genuino, mostrando a su paso la variedad de sus comarcas y el tránsito de una a otra, con sus rasgos comunes y diferenciales.

Más información sobre el GR-86 en la web oficial:
www.gr86soria.es/ (incluye ademas de extensa información de cada etapa un planificador de etapas)

Web no oficiales con información y mapas:
destinocastillayleon.e... o-iberico/
www.turistilla.com/201... riano.html


Sobre Soria.
Soria es una de las provincias más desconocidas de la geografía española. Su oferta turística gira en torno a tres pilares básicos, su riqueza paisajística y medio-ambiental, su cultura gastronómica y micológica, y su patrimonio histórico-artístico asentado en el arte románico y el mundo celtíbero. Todo ello complementado por una amplia red de alojamientos y restaurantes donde se ha cuidado la calidad y el servicio al cliente hasta el último detalle. La combinación perfecta, sin duda, a la hora de descubrir un destino de interior, bien comunicado y con personalidad propia.
www.sorianitelaimaginas.com


Fecha publicación: 18/05/2015 - 00:37   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 2
Anterior 15
Total 2759


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 468
347673 Lecturas
AutorMensaje
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
Nov 29, 2010
Mensajes: 369

Fecha: Mie Mar 27, 2019 08:59 am    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Pues si, las carreteras siguen igual, aunque en buen estado. Y me olvidaba de comentar que tambien cuidado con la gasolina, porque solo vimos gasolineras en Soria y El Burgo de Osma, y tuvimos que cambiar ruta para echar gasolina en El Buro y después volver al Cañon de Rio Lobos.
Pentxi
Pentxi
Experto
Experto
Dic 22, 2005
Mensajes: 161

Fecha: Dom Sep 15, 2019 08:38 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Hacía tiempo que no escribía en el foro, aunque sí lo consultaba para otros viajes... Esta vez no quiero que se me pase escribir y señalar la maravillosa sorpresa que me he llevado con Soria. Antes de describir lo realizado por la provincia, quiero destacar que viajo con 2 niños, de 12 años la mayor y 9 el menor, y que aunque no son habituales largas caminatas, cuando se les requiere la verdad es que se comportan. También que, salvo ir sobradísimos de tiempo, no solemos entrar en museos y "cosas" de esas... lo digo por los tiempos que voy a comentar, luego cada uno/a puede...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 20524

Fecha: Dom Sep 15, 2019 08:45 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

¡Buen reestreno, Pentxi!
Alfredo67
Alfredo67
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 19, 2016
Mensajes: 14

Fecha: Dom Sep 15, 2019 08:46 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Me alegro que disfrutaras tanto de nuestra querida y olvidada provincia. Veo que habéis aprovechado muy bien el tiempo y aunque hay muchas mas cosas que ver, veo vuestro fin de semana muy completo.

Gracias por mostrar vuestra ruta y lo dicho, me alegro que os llevarais tan buen recuerdo
Pentxi
Pentxi
Experto
Experto
Dic 22, 2005
Mensajes: 161

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:20 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Seguro que con un par de días más, con el ritmo que solemos llevar, hubiésemos podido ver mucho más, pero con solo 2 días y estando a 2 horas y media de casa, nos damos por satisfechos... Como he dicho, con la lástima de no haber podido visitar Vinuesa (con 1 hora, o con media, seguro que nos hubiera encantado), Molinos de Duero que al pasar en coche nos ha llamado la atención (pena de otra media hora) y Covaleda. Esto de los sitios por los que pasamos, sé que se nos quedaron otros muchos fuera, pero de verdad que nos volvimos encantados (hasta las tormentonas que nos cayeron las...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones