El Mercado de Cocodrilos - Arba Minch - Etiopia

Naturaleza Naturaleza
Fecha publicación: 08/06/2015 20:06 - Escrito por Spainsun
El Mercado de Cocodrilos es un buen lugar para observar en su medio natural enormes ejemplares de cocodrilos del Nilo, alguno de los cuales puede superar los 4 metros. Localizado en una zona pantanosa a orillas del lago Chamo, y a solo un par de kilómetros de la ciudad de Arba Minch es una de las grandes atracciones.

Contrariamente a lo que pueda parecer, el topónimo no proviene de que sea un mercado de bolsos y billeteras, sino un lugar de gran concentración de cocodrilos, por supuesto vivos y coleando.
Los cocodrilos parece ser que están bastante bien alimentados por la abundancia de la pesca en el lago, pero también por los mamíferos despistados que se acercan a la orilla del lago, desde el cercano Parque Nacional de Nechisar:
es.wikipedia.org/ ...e_Nechisar

El Mercado de Cocodrilos - Arba Minch - Etiopia, Naturaleza-Etiopia (1)

Por supuesto, estos gigantes no harían ningún desprecio a un humano que se cállese de una barca, darían cuenta de el en pocos segundos, aunque esté untado de loción antimosquitos. Recordadlo cuando la barca se acerque a unos metros de estos animales.

Videos




Como ir
Para acceder al lugar hay que dirigirse al pequeño puerto de pescadores situado al oeste de dicho lago, apenas a un par de kilómetros de la ciudad. Se puede ir en taxi o en bicicleta, pero hay que recordar que a la vuelta nos encontraremos con una empinada cuesta.

El Mercado de Cocodrilos - Arba Minch - Etiopia, Naturaleza-Etiopia (2)

Desde el puerto salen las precarias lanchas que nos llevan hasta la zona de los cocodrilos, a ver hipopótamos, aves… o lo que se tercie. Siempre es más rentable llevar turistas que la pesca.


El Mercado de Cocodrilos - Arba Minch - Etiopia, Naturaleza-Etiopia (3)

Localización
El Mercado de Cocodrilos está situado al sudeste de Etiopía, en una lengua de tierra pantanosa, que sale hacia el sur desde una zona de regueros situada entre el lago Abaya y el Chamo, en el lugar conocido como el Puente de Dios.
El Mercado de Cocodrilos - Lago Chamo - Etiopia