Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2212
Registrados: 14
NachodaportaMixtos2012Marisb
Berlin  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379500
Ultimo: Vicente...
Nuevos Hoy: 14
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OASIS BARCELONESES ✏️ Ciudad-España

Chungking  Autor: Chungking   ⭐ 5.0 (2 Votos)

En paralelo al debate existente en Barcelona, sobre el modelo turístico de la ciudad, con encontrados planteamientos a favor y en contra, van aireándose rincones en los que los vecinos respiran de la, en ocasiones, asfixiante “invasión”. Ahí va unos cuantos:

OASIS BARCELONESES


-Cementerio del Poble Nou. Su escultura más conocida “El beso de la muerte”, encargo de la familia Llaudet por la pérdida de un hijo en plena juventud, está inspirada en versos de Verdaguer: “Mas su joven corazón no puede más, en sus venas la sangre se detiene, y el ánimo perdido se abraza con la fe, sintiéndose caer al beso de la muerte”.

-La Font del gat. Con canción propia, se encuentra en los jardines de Laribal en la montaña de Monjuic, un precioso parque de principios del siglo XX, de vegetacion mediterránea e inspiración hispano-arabe. La fuente toma su nombre, del surtidor con cara de felino.

-Basílica de la Concepción. Un templo gótico en el Ensanche que, situado en una de las vías más inhóspitas de la ciudad, viajó piedra a piedra, junto con su precioso claustro, desde su anterior ubicación cerca de la actual Plaza Urquinaona.

OASIS BARCELONESES, Ciudad-España (1)

-La Pza Rius i Taulet, o de la Vila de Gracia, o del Reloj, es un animadísima plaza de pasado revolucionario, destacable por su icónica torre octogonal de 33m, culminada por el reloj que le da su popular nombre, y por “Marieta”, su histórica campana.

-Albergue Mare de Deu de Montserrat. En el bello y oxigenado barrio de Vallcarca, la insólita Casa Josepa Marsans Peix, catalogada como Patrimonio Cultural Europeo, fue construida en 1906 para residencia de la pudiente familia Marsans que, echándole ingredientes al gusto, logró un castillo medievo-modernista de aire morisco, hierros forjados, vidrieras, jardines… Expropiada durante la Guerra Civil, pasó a ser hospital, cuartel de tropas moras, orfanato de niños polacos refugiados de la II GM, centro social de monjas y, finalmente en 1983, primer Albergue de Juventud de Cataluña.

-Plaza de Prim. De indudable encanto, esta pequeña plaza permanece escondida en un romántico rincón, rodeado de encaladas y antiguas casas bajas de pescadores, testimonios de un pasado marinero.

OASIS BARCELONESES, Ciudad-España (2)

-Estación de Magoria. Esta estación de tren modernista/neomudejar, abandonada durante muchos años, fue inaugurada en 1912 como terminal de los ferrocarriles catalanes, y construida por la “Cía de los caminos de Hierro del Norte de España”, para enlazar BCN y Martorell. Cubierta con tejas verdes y rojas, y coronada por un minarete con reloj, fue desmontada durante la guerra civil para evitar su bombardeo. En la actualidad Centro Cívico, las vías cubiertas por una marquesina de hierro, son pistas deportivas.

-Castillo de Torre Baró. Con privilegiadas vistas sobre la ciudad menos conocida y un pedazo de la Sierra de Collserola, su nombre procede en realidad de otra torre, desaparecida, que estaba situada donde actualmente está la estación de metro, y que fue residencia de un Baron de Pinós, hasta su destrucción en 1714.

OASIS BARCELONESES, Ciudad-España (3)

-Jardines de Mosen Costa Llobera o Parque de los cactus. En la ladera de Montjuic, bajo un símbolo barcelonés como Miramar, lujoso hotel ahora, y en sus tiempos estudios de TVE, se halla este gran oasis gratuito que, agraciado con microclina propio, permite el crecimiento de un sinfín de plantas semitropicales y suculentas, imposible en otras partes de la ciudad.

-Barcelona Supercomputing Center. En el interior de una capilla desacralizada, se encuentra el Mare Nostrum, ordenador de 40 toneladas encerrado en un cubo de cristal de 9x18x5 metros, que ocupa un espacio de 170 metros cuadrados. La visión místico/futurista está en la Torre Girona, en la Zona Universitaria de Bcn.

-Calle de las Lavanderas. Desde esta calle de nombre oficial Aiguafreda, las lavanderas montaban todos los lunes en sus carros, para el reparto y recogida de ropa para lavar. Manteniendo vivo el pasado del barrio de Horta, como lavandería de la burguesía, esta calle detenida en el tiempo, conserva aroma de pueblo, pozo, parras y lavaderos, donde aún hoy en día, las ancianas siguen lavando y secando la ropa.

OASIS BARCELONESES, Ciudad-España (4)

-Pza Masadas. Una de las tres únicas plazas porticadas de Bcn, junto con la Real y la del Mercadal. Acabada a finales del XIX, como curiosidad pueden verse en una de sus esquinas, dos columnas solitarias que antaño soportaban el tramo de arcos, derribado en los 60, para construir el bloque salmón que ocupa esta herida de la plaza.

-Fabra y Coats. Esta fábrica textil, considerada como la primera inversión extranjera en Cataluña, es actualmente un complejo del ayuntamiento que abarca en sus terrenos espacios artísticos, servicios sociales, biblioteca, canchas de deportes, ….

-Iglesia de Sta. María Reina. Una teletransportación a Florencia desde el barrio “alto” de Pedralbes. Esta iglesia neorenacentista de inicios del siglo XX, cuenta con una cúpula a imagen y semejanza de la de San Juan de Florencia.

-Biblioteca Arús. En esta pequeña biblioteca en tamaño, pero que inició su singladura allá por 1895 como primera biblioteca pública de Barcelona, le recibe al visitante una estatua de la Libertad en una majestuosa escalera flanqueada de columnas jónicas. Dentro, entre suelo de ajedrez, madera noble y simbología masónica, se cobija una de las biblios más importantes de Europa en temas de movimiento obrero y social de los siglos XIX-XX, y el legado francmasónico de su fundador, el filántropo Rosendo Arús.

OASIS BARCELONESES, Ciudad-España (5)

-Plaza Isidre Nonell. Además del buen ambiente de este rincón del Gótico, se tiene la oportunidad de ver el mural de Joan Fontcuberta “El mundo nace en cada beso”, compuesto con 4000 fotografias enviadas por la gente, transferidas a azulejos.

-Bunkers del Carmel. Con su panorámica de 360º, estas baterías antiaéreas fueron construidas sobre el “Turó de la Rovira”, para proteger a la ciudad de la aviación franquista. Tras finalizar la guerra civil, el complejo se convirtió en el “Barrio de los cañones”, un barrio de barracas que no fue derruido hasta los 90.

-Plaza de la Llana. Uno de los más representativos rincones medievales de la ciudad, todavía se conservan casas típicas de la época (Números 9, 10 y 14), formadas por los bajos y dos plantas. Todos los sábados, se celebraba el mercado de la lana en la plaza.

-Mercado de Galvany. Su armazón de hierro y sus vidrieras le dan una irreal sensación de transparencia. Este singular edificio, cuyo objetivo fue cubrir el mercado al aire libre de campesinos y pescadores existente en el lugar, pertenece a la corriente del siglo XIX de grandes estructuras metálicas para edificios importantes. En el interior, una joya bajo la cúpula, la farola modernista con un reloj de la época.

-Iglesia de Sant Andreu del Palomar. Este templo con más de un milenio de historia documentada, posee una cúpula que es símbolo y perfil de todo este antiguo barrio.

OASIS BARCELONESES, Ciudad-España (6)

-Calle Carabassa, enclavada en el Gótico, esta pintoresca calle de patios y jardines elevados, guarda mucha historia. Además, una cara de mujer esculpida en una de sus paredes, nos recuerda que allá por el 1700, indicaba la cercanía de un prostíbulo.

-Pje. de la Esperanza. Un recóndito pasaje noucentista/art-decó, constituido por las 16 sencillas casas baratas supervivientes, del total de 30 construidas por el gremio de los algodoneros a principios del XX, en el barrio de Horta.

-Pje. de Tubella. Conjunto noucentista-modernista de 22 casas de estilo inglés, de principios del siglo XX, construidas por un empresario textil en el barrio de Las Corts, para los operarios ingleses que iban a poner en marcha la maquinaria de su fábrica.

*Casas baratas del Turó de la Peira (Can Peguera), o la lucha vecinal para que sea reconocida su singularidad como vestigio de las “Casas Baratas”, representativas urbanizaciones de principios del siglo pasado.


Última Actualización: 19/08/2015 - 08:47

Fecha publicación: 19/08/2015 - 08:47   Localización: Localización: España España   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 2 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 12
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 3
Total 10 2 Puntuación: 5.0 2498

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1287
652117 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.


+ INFORMACIÓN


Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2023
Mensajes: 13

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
New Traveller
New Traveller
16-08-2023
Mensajes: 5

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre


Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa


Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9936

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube