GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA).

Naturaleza Naturaleza
Fecha publicación: 04/09/2015 13:11 - Escrito por Artabra
Cómo observar la Grand Prismatic Spring de Yellowstone N.P. (USA) desde una visión "aérea", subiendo a una colina frente a ella.
En este Tip os voy a hablar sobre cómo observar la Grand Prismatic Pool de Yellowstone N.P. (USA) desde una visión "aérea", subiendo a una colina frente a ella.

Hilo del Foro Los Viajeros que habla sobre la Grand Prismatic.

Yellowstone National Park fue el Primer Parque Nacional de EEUU (y se cree que del mundo), inaugurado en el año 1872, se ubica en los Estados de Wyoming, Idaho y Montana (aunque la mayor parte del Parque se encuentra en el primero), posee una variada fauna (osos, lobos, bisontes, elks, moose, etc.), la zona geotermal más importante del mundo (junto a Nueva Zelanda e Islandia), y un gran contraste de lugares naturales (un gran cañón, cascadas, ríos, geiseres, bosques, praderas, etc.).

Lo más destacado del área Midway Geyser Basin, siendo uno de los imprescindibles de Yellowstone, es la Grand Prismatic Spring.

La Grand Prismatic se puede observar desde abajo, a través de desde las pasarelas que la recorren y, además os voy a explicar cómo poder verlas desde arriba para disfrutar de esta vista aérea:

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (1)

Quisiera aclarar que no existe un camino delimitado para poder verla desde arriba. Lo que debéis hacer es pasaros el aparcamiento propio para recorrer las pasarelas alrededor de la Grand Prismatic y continuar hasta el Parking del trail a Fairy Falls. Unos Mapas, el primero mío, el segundo desde google imágenes:

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (2)

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (3)

Podéis ver cómo se aparcan los coches hasta en la carretera:

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (4)

Una vez allí empezaréis el camino del trail a Fairy Falls, y a unos 10 ó 15 minutos andando, cuando estéis más o menos frente a la Grand Prismatic, observaréis varias colinas a mano izquierda (de hecho ya hay algunos caminos no oficiales pero usados por las personas que saben este “truco”). Ahora tendréis que subir con cuidado (pues hay troncos y piedras sueltas) hasta que lleguéis a un punto que os guste para poder tener esta panorámica.

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (5)

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (6)

Estas fotos están hechas desde la Grand Prismatic para que veáis las colinas a las que subiréis para las vistas aéreas. Como podéis comprobar cada persona sube por donde quiere, o puede Ojos que se mueven

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (7)

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (8)

Os dejo un par de fotografías para que observéis que la perspectiva desde abajo es muy diferente:

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (9)

GRAND PRISMATIC SPRING (YELLOWSTONE N.P, USA)., Naturaleza-USA (10)

Espero os haya gustado el Tip y os animéis a ver las 2 perspectivas de la Grand Prismatic en Yellowstone N.P.