Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 751 Usuarios
Usuarios: 3
Campanilla80Abdelkrim 
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 748

Lista de miembros
Total:351405 Registrados
Ultimo: Maria_GC92
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ (Excursiones-España)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Ruta: del Congost de Montrebei al Albergue de Montfalcó. 16 kms de sendero entre Catalunya y Aragón, por la sierra del Montsec y el río Noguera Ribagorzana




Ruta senderista entre Catalunya y Aragón siguiendo la frontera natural del cauce del río Noguera Ribargorzana, y enlazando con el Camino Natural de Monfalcó y sus vertiginosas pasarelas.
La ruta se divide en dos rutas enlazadas, que se pueden realizar independientemente, o ambas recorriendo unos 16 kms ida y vuelta. Hay la posibilidad de combinar dos coches, aparcándolos en los dos puntos de inicio/final, y también de contratar un taxi que te traslade de un aparcamiento a otro. No está permitido acampar.

Taxis:
Viacamp: 697 936 374
Benabarre-Tolva: 649 203 810
Webs:
www.fundaciocatalunya-... mont-rebei
www.alberguemontfalco.... l-albergue
Alojamientos:
Pont de Montanyana, Albergue de Montfalcó, Arén, La Clua, Benabarre, Àger.
Restaurantes:
Pont de Montanyana, Arén, Albergue de Montfalcó, Àger, Cellers, Benabarre.


1.- Congost de Montrebei

-Recorrido: unos 4 kms por este sendero GR1, excavado en 1982, en una de las paredes del desfiladero que crea el río al atravesar la sierra del Montsec. La parte más ancha del desfiladero es de 20 metros, y la altura máxima de caida unos 500. Durante el recorrido, se ha de cruzar por el puente colgante que salva el barranco de San Jaume. El final del recorrido del Congost de Montrebei, y punto intermedio de la ruta Montrebei a Montfalcó, lo marca el Puente de Seguer, puente colgante que separa Aragón de Catalunya. Una vez cruzados los 20 metros del mismo, se enlaza con el sendero del Camino natural de Montfalcó, y ya se inicia la subida para descender verticalmente por uno de los dos tramos de las espectaculares escaleras de Montfalcó.


-Punto de inicio/acceso: el origen del sendero es el aparcamiento y punto de información de La Masieta, una antigua masía situada en el término del desaparecido pueblo de Montrebei. Para acceder, se ha de llegar hasta la localidad del Pont de Montanyana, en la N-230 entre Benabarre y el Pont de Suert/Viella, y coger la C-1311 hacia Tremp. Unos 300-400 metros tras cruzar el puente que salva el río, nos encontraremos indicado a la derecha la carretera/pista asfaltada hacia la Reserva natural del Congost de Montebei. Unos 8 kms después, se llega a la zona de aparcamiento donde hay que pagar 4 euros por vehículo. El centro de información está abierto de 9 a 17 horas, todos los sábados, domingos y festivos y puentes, de Marzo a mediados de Diciembre, y todos los días entre el 1 de Julio y el 31 de Agosto. Se cierra de finales de Diciembre a Febrero.


-Dificultad: moderada, apta para todos los públicos. Los perros se han de llevar atados. El sendero está equipado con pasamanos y hay bancos en diversos puntos del recorrido. Existe otro sendero inferior excavado en la roca, que se hizo en 1924, pero es más peligroso y no está tan equipado. Aunque en el punto de información no recomiendan tomarlo, es transitable. El itinerario también se puede hacer en Kayak, a traves de alguna de las empresas de aventura que trabajan allí, y hay valientes que lo realizan en bicicleta de montaña.


2.- Camino de Montfalcó

-Recorrido: unos 4 kms de recorrido por La Ribagorza aragonesa. El primer kilómetro que lleva del albergue a la fuente de Montfalcó y a un antiguo lavadero, es un sendero descendente con paneles informativos sobre la fauna y flora de la zona. A partir de ahí, siempre en bajada, se llega a las orillas del embalse de Canelles, donde nos encontraremos el primer tramo de escaleras que salva una imponente pared vertical de la sierra del Montsec. Tras otros 20 minutos de caminata, se llega al segundo tramo de escaleras para superar otra espectacular muralla de roca. Desde arriba, un pronunciado descenso nos lleva al estrecho paso de Seguer, donde se encuentra el puente colgante que une las dos comunidades y enlaza las dos rutas.


-Punto de inicio/acceso
El inicio se encuentra en el albergue de Montfalcó que, abierto todo el año como alojamiento y restaurante, también es conocido por Casa Batlle. El aparcamiento es gratuito, y frente a la fachada del albergue, se inicia el señalizado sendero. Al albergue se llega desde la la localidad de Viacamp, que se encuentra en la N-230 entre Benabarre y Viella. Una vez en Viacamp, hay que subir a la parte alta del pueblo, dejar a la derecha el Centro de Interpretación del Montsec, pasar el Ayuntamiento y las piscinas, y siguiendo por una estrecha carretera ascendente, tomar un desvío a la izquierda que indica “Albergue de Montfalcó”. Desde el inicio, quedan 17 kilómetros de traqueteo por un camino de piedras y baches, que suponen unos 45 minutos de trayecto.


-Dificultad: moderada, apta para todos los públicos. Sin embargo, no hay que dejar de advertir del peligro que suponen unas escaleras ancladas en zigzag a unas paredes verticales de vértigo, y aunque hayas cables que hacen las funciones de barandillas. Hay que vigilar muy bien a los niños, y en este tramo, a diferencia del sendero de Montrebei, no es muy recomendable ir con perros. Desde la fuente de Montfalcó, a pocos metros del albergue, ya no se encuentran más puntos de agua, por lo que hay que proveerse de líquido para toda la ruta. Yendo en este sentido, o sea desde la parte aragonesa, las escaleras se ascienden.



Fecha publicación: 04/10/2015 - 17:43   Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 155
Anterior 287
Total 13336


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo en Cataluña
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 20
14414 Lecturas
AutorMensaje
Lawrent_
Lawrent_
New Traveller
New Traveller
Jun 05, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Jue Jun 20, 2019 10:15 am    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

¿Conocéis alguna ruta por Cataluña? Este verano voy para allá y me han dicho que hay zonas por Girona con unos paisajes espectaculares, ¡gracias!
Tere28
Tere28
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 09, 2014
Mensajes: 4947

Fecha: Jue Jun 20, 2019 10:21 am    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Lawrent_ Escribió:
¿Conocéis alguna ruta por Cataluña? Este verano voy para allá y me han dicho que hay zonas por Girona con unos paisajes espectaculares, ¡gracias!

Pues depende de lo que busques.

La zona de Aigüestortes y Sant Maurici es preciosa y hay rutas para todos los niveles.
La Vall de Nuria es otra zona impresionante del pirineo catalan Heart Se puede llegar andando desde Fontalba o bien subir en cremallera y desde alli hacer miles de rutas diferentes.

Guiño
Lawrent_
Lawrent_
New Traveller
New Traveller
Jun 05, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jun 25, 2019 12:33 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Tere28 Escribió:
Lawrent_ Escribió:
¿Conocéis alguna ruta por Cataluña? Este verano voy para allá y me han dicho que hay zonas por Girona con unos paisajes espectaculares, ¡gracias!

Pues depende de lo que busques.

La zona de Aigüestortes y Sant Maurici es preciosa y hay rutas para todos los niveles.
La Vall de Nuria es otra zona impresionante del pirineo catalan Heart Se puede llegar andando desde Fontalba o bien subir en cremallera y desde alli hacer miles de rutas diferentes.

Guiño

¡Muchas gracias! Muy feliz Vall de nuria será visita asegurada!
Tere28
Tere28
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 09, 2014
Mensajes: 4947

Fecha: Mar Jun 25, 2019 12:54 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Os encantara Guiño
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16866

Fecha: Vie Jul 03, 2020 11:18 am    Título: 5ª edición Festival de Senderismo de los Pirineos Cataluña

Senderismo de fin de semana para conocer los paisajes del Pirineo catalán

Para los que buscan este tipo de escapadas, la quinta edición del Festival de Senderismo de los Pirineos, que tendrá lugar de julio a octubre, ha programado 80 actividades con guías locales en varios territorios de los Pirineos catalanes.


Empezará en el Berguedà (4-5 de julio), que se incorpora como novedad en la edición de este año; y le siguen la Vall Fosca (30 de julio-2 de agosto) ; luego la Val d’Aran (24-30 de agosto) ; el Alt Empordà (25-27 de septiembre); la Conca Dellà (2-4 de octubre) ; la Garrotxa (2-4 de octubre) ; la Vall de Boí (10-12 de octubre), y para finalizar el Ripollès (16-18 de octubre) .

Algunas actividades son de pago y otras gratuitas, solo hay que consultar la agenda para decidirse.

Fuente información y foto www.lavanguardia.com/o... gueda.html

Web Festival de Senderismo de los Pirineos festivalssenderismepir... t/?lang=es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones