JORDANIA: PASO DE FRONTERA – AEROPUERTOS – TRANSPORTE INTERNO

Autobus Autobus
Fecha publicación: 31/05/2012 19:09 - Escrito por Yennefer
Como llegar a Jordania y su transporte interno es una de las preguntas que el viajero que la visita se hace.

Jordania es un país que guarda muchos atractivos, y que dispone de suficientes medios de transporte para que el turista pueda desplazarse de uno a otro lugar.-

Información sobre taxis, autobuses, líneas aéreas, como llegar a los pasos fronterizos, y desde el aeropuerto a Amman, es lo que encontraréis a continuación.
TAXIS.

Los taxis no son caros y, con frecuencia, son la mejor forma de desplazarse en Jordania, incluso para las largas distancias.-

Los llamados “taxis de servicio” son de color blanco, con rutas fijas, y se suelen compartir.

Los privados son de color amarillo y tienen taxímetro.- Por la noche no lo suelen utilizar y es aconsejable negociar el precio con antelación.

AUTOBUSES.

Los autocares son modernos, disponen de aire acondicionado, y comunican las principales ciudades entre sí.-

En Amman hay dos estaciones principales: Abdali y Wahdat.

La compañía JETT (Jordan Express Tourist Transport ) en su página web www.jett.com.jo/ ofrece una detallada relación de horarios y destinos como por ejemplo a Petra, hasta el paso fronterizo de King Hussein, Aqaba y otras poblaciones

AEROPUERTOS

El aeropuerto internacional Reina Alia está situado a unos 35 kilómetros de Amán. Para llegar al centro lo mas fácil es tomar un taxi que nos costará aproximadamente 15 JD en un trayecto de 30 a 45 minutos.

También hay un servicio regular de autobuses desde el aeropuerto al centro de la ciudad (terminal Abdali) que salen cada media hora.

Su horario es desde las 06:00 hasta las 23:00 con una frecuencia de media hora y desde las 23:00 hasta las 06:00 con una frecuencia de una hora.

PASOS FRONTERIZOS

Entre JORDANIA E ISRAEL hay tres pasos fronterizos:

- El puente Allenby o King Hussein, situado a 57 kilómetros de Aman. Está abierto de domingo a jueves de 08:00 a 20:00 horas para las llegadas, y de 08:00 a 14:00 para las salidas. De viernes a sábado el horario es de 08:00 a 13:00 horas

- El paso de Sheikh Hussein en la frontera norte a 90 kilómetros de Aman, cerca del lago Tiberíades (mar de Galilea).- Está abierto todos los días y las 24 horas.

- El paso de Wadi Araba en la frontera sur a 324 km de Aman, conecta Aqaba y Eilat. Está abierto de domingo a jueves de 06:30 a 22:00 horas, y de viernes a sábado de 08:00 a 20:00 horas. Esta frontera cierra en el Año nuevo islámico y en el Yom Kippur.

No hay que olvidar que los visados se deben solicitar con anterioridad ya que no se pueden obtener en las fronteras.
Los coches privados, autobuses, y taxis no pueden cruzar la frontera; los viajeros deben de cambiar de vehículo.

Tampoco se debe olvidar que tanto los horarios como los reglamentos pueden sufrir cambios.