Karni Mata. El Templo de las Ratas en India

Monumento Monumento
Fecha publicación: 27/02/2016 13:25 - Escrito por Yennefer
Karni Mata, el famoso templo de las ratas situado en la población de Deshnok, estado de Rajasthan en India, es un lugar que no todos los que viajan el país se atreve a visitar y entrar en él. El tener que entrar descalzo y sin calcetines, es algo que frena a muchos, y a otros muchos incluso con calzado. Es un lugar fuera de lo común.
En Deshnok, estado de Rajasthan, y unos 30 kilometros de Bikaner, se encuentra el templo de Karni Mata, también conocido como templo de las ratas.

Cuenta la leyenda que Laxman, uno de los hijastros de Karni Mata, se ahogó en un estanque, y ésta le pidió a Yama, el dios de la muerte, que le devolviera la vida, a lo que éste se negó. Más tarde acepta y lo revive convertido en rata, y permite que toda los descendientes de Karni Mata se reencarnen en estos animales.

El templo tiene la fachada de mármol y las puertas son de plata maciza labradas con escenas de la vida de la diosa.
En el interior las ratas recorren libremente el patio y las diversas estancias que hay que cruzar hasta llegar a la última, donde se encuentra la imagen de Karni Mata.

Por supuesto se debe entrar descalzo y sin calcetines.

Hay unas 600 ratas de forma permanente, que aumentan hasta casi 20.000 en las celebraciones sagradas. Entre todas destaca una que es blanca y que se considera signo de buena suerte verla.


Karni Mata. El Templo de las Ratas en India, Monumento-India (1) Karni Mata. El Templo de las Ratas en India, Monumento-India (2) Karni Mata. El Templo de las Ratas en India, Monumento-India (3)