POTSDAM: Transporte hasta algunos de sus Monumentos

Guias Guias
Fecha publicación: 27/07/2016 21:16 - Escrito por Antoni54
Se trata de una relación de los medios de transportes de Potsdam que permiten acercarse a las zonas más visitadas y una enumeración de dichos atractivos turísticos.
Aunque Potsdam no pertenece al estado libre de Berlín, sino al estado de Brandenburg, su zona urbana está comprendida dentro de la zona tarifaria C de la capital alemana. Esto quiere decir que, desde Berlín con un billete que abarque las tres zonas puede usarse el transporte público. Los medios de transporte son autobuses y tranvías.

Para llegar a Potsdam desde Berlín pueden usarse algunos trenes regionales y la línea de metro S-7

Prácticamente todas las líneas de autobuses y tranvías de Potsdam parten o tienen parada frente a la estación central (Potsdam Hbf). Desde allí podemos dirigirnos a los principales atractivos de la ciudad de siguiendo estas indicaciones.

Centro de la ciudad y Barrio Holandés: autobuses 603, 609, 638, 639 y 695. Tranvías 92 y 96. Entre la estación central y esta zona se deja a un lado la reconstruida recientemente Nikolaikirche con su inconfundible cúpula a la que se puede acceder y, a su lado, el reconstruido recientemente Stadt-schloss y la Brandenburger str. (calle central de la ciudad que termina en el Arco del mismo nombre, uno de los accesos a la zona de jardines y palacios)

Barrio Ruso: tranvía 92. El tranvía atraviesa la zona con las casas de madera característica de esta colonia y, sobre la colina, se localiza la iglesia ortodoxa que funciona como tal.

Parque de Sanssouci: bus 606 y bus 695 (atraviesan la zona norte del parque entre la Orangerie y el Palacio que da nombre al parque). El bus 695 continúa hacia el este y sur por los límites del parque, con parada en las cercanías del Naues Palais.

Glienicker Brücke (“Puente de los espías): tranvía 93. En su trayecto deja a la derecha uno de los edificios contemporáneos mas rompedores por su silueta, el teatro Hans Otto. El trayecto del tranvía es también el comienzo, junto al puente de la zona B de berli y puede continuarse con el bus 316 que te deja al lado de la estación de metro de Wannsee

Hay dos lugares poco visitados, pero me parecen de interés.

La denominada Einsteinturm (“Torre de Einstein”), localizada en el parque hasta donde llega el bus 961 que termina aquí su recorrido. Se localiza hacia el sur (a unos 1000 mts. De la estación central), en dirección opuesta de la mayor parte de las zonas que se visitan. Se trata de un observatorio de astrofísica construido por Erich Mendelson (1924) y pasa por ser el edificio más representativo de la denominada arquitectura expresionista. Su fin era experimentar y validar a través del observatorio que hay en la torre la teoría de la relatividad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
“Ruinenberg” (colina de las ruinas). Se localiza en lo alto de una colina artificial y tiene en su interior un aljibe o deposito de aguas que suministra, por gravedad, el líquido elemento a las fuentes y estanques del complejo. Para ocultarlo se construyeron unas ruinas imitando unas murallas y un templo de planta circular (monóptero). Se puede acceder desde la última parada del tranvía 92. Hay que treroceder unos 100 mts y en la orilla el bosque aparece señalizado uno de los acceso. A partir de aquí se atraviesa un bosque de coníferas con senderos (siempre hacia la cima) y a unos 300 mts se llega. A pesar de lo apartado y la sensación de soledad, hay muchas personas por el lugar. Desde la cima se observan parte de los jardines

Quedan bastantes palacios y zonas de interés de esta ciudad. Para completarla os señalo un enlace del que os podeis “bajar”un folleto en alemán/inglés que en la parte final se acompaña de un mapa donde se señalan también parte de la información que he señalado en este tip

www.potsdamtourismus.de/ ...m-2016.pdf