Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1242
Registrados: 26
ThorbenderMdg18ANGEMI
San892YonheyKarbilbo
KaballoAupamartaRedok
Josedelpino  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros. ✏️ Naturaleza-España

Lecrín  Autor: Lecrín   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Los incendios forestales son una terrible lacra en España ¿Cómo podemos contribuir contribuir a prevenirlos como viajeros que visitan los espacios naturales?

Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros.


PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES. NUESTRO PAPEL COMO VIAJEROS.

Se encoge el alma viendo como, cada año, el fuego devora nuestros bosques. Si por el camino se cobra vidas ya...no hay palabras.

Resulta que la negligencia es la principal causa de fuego en el monte; por delante, en general, de la intencionalidad y muy, muy por delante de las causas naturales. Se impone revisar nuestro papel como viajeros disfrutando de los espacios naturales.

La premisa de no hacer fuego es básica: No hacerlo fuera de los lugares habilitados para ello y nunca cuando se haya declarado el nivel de Preemergencia que lo prohíba. Para conocerlo, accederemos a la página web correspondiente de la Comunidad Autónoma por la que discurra nuestro viaje, como por ejemplo www.112cv.com. En cualquier caso, tendremos en cuenta que por lo general, de junio a octubre se abre un periodo de alto riesgo en la mayor parte de España y que viento + ambiente seco + calor dispara el peligro.

Pero no es sólo el fuego como tal; consideremos cualquier dispositivo que genere calor, chispas eléctricas y/o utilice combustible (Una lámpara de butano de las que se llevan de acampada). Valoremos la necesidad de usarlos y no los dejemos sin vigilancia ni por un instante.

Aun hay más a considerar, aspectos quizás no tan evidentes que nos atañen como viajeros:


Vehículos a motor:

-Circular por vías habilitadas y nunca campo a través. Las pistas forestales están limitadas a usos concretos. La moda de llegar por gusto (¿?) con toda clase de vehículos a motor hasta el corazón mismo del monte, dejando aparte otras consideraciones, comporta un riesgo de incendio forestal.

-Estacionar, preferentemente, en lugares habilitados con ese fin. De no encontrarlos, elegir áreas despejadas de vegetación y vigilar, particularmente, que el tubo de escape no entre en contacto con la hierba (Si está seca, peor que peor). Nunca obstaculizar una vía que pudiera ser utilizada por los vehículos de emergencia.


Residuos:

En un lugar como este no habrá que recordar la máxima “Que no se note tu paso” pero es que podemos ir más allá y recoger lo que encontremos en sitios de difícil limpieza institucional. Especial atención a algo tan cotidiano como latas y vidrios pero son muchos los objetos que pueden, potencialmente, reflejar o transmitir y concentrar la luz solar. Aquí la regla es NADA; nada de residuos en el campo, por todas las consideraciones. Que nuestro paso se note, si hace falta...para bien.


Alertar:

Si ves fuego o una columna de humo, alertar de inmediato al 112. Nunca pienses que habrá avisado otro. Habiendo tanto en juego, mejor dos que ninguno.


Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros., Naturaleza-España (1)
Campaña Bomberos de Mijas


Para profundizar:

Manual de buenas prácticas en la prevención de incendios forestales por la Generalitat Valenciana. Ameno, ilustrado, versión en castellano, contiene una sección para los visitantes.

Medidas de prevención que publica la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Decálogo de la prevención por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Última Actualización: 13/08/2016 - 16:59

Fecha publicación: 13/08/2016 - 16:59   Localización: Localización: España España   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela Puntos 5 - 10 votos Un recorrido por los atractivos turísticos de la Ría de Muros-Noia, parando en...
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA COMER Y TAPEAR EN SEVILLA Puntos 4.8 - 23 votos Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Puntos 4.3 - 6 votos Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Puntos 4.6 - 13 votos El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 5
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 11
Total 5 1 Puntuación: 5.0 2700

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Ecoturismo y turismo responsable
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 239
41931 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30765

Fecha: Mie Jul 22, 2020 09:41 am    Título: Re: Ecoturismo y turismo responsable

El ecoturismo, un viaje a la naturaleza

La población, su cultura, la relación con el espacio natural o las tradiciones son aspectos fundamentales en un modelo que impulsa el desarrollo local

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...local.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30765

Fecha: Mar Oct 13, 2020 02:55 pm    Título: Ecoturismo en Egipto

Más que pirámides, Egipto se apunta al ecoturismo

El objetivo es no ser solo conocido por las pirámides, Abú Simbel y los corales del Mar Rojo, sino también por su biodiversidad y su variedad etnocultural

www.lavanguardia.com/ ...rismo.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30765

Fecha: Mie Mar 08, 2023 10:08 am    Título: Alemania: Viajar de forma sostenible

Viajar de forma sostenible

Alemania: Viajar de forma sostenible (1)


Una isla para desconectar: Fehmarn
Fehmarn es la única isla báltica de Schleswig-Holstein y, con sus 185 kilómetros cuadrados de extensión, es la tercera isla más grande de Alemania. Además es un auténtico paraíso para aquellos que desean pasar las vacaciones de forma activa y en plena naturaleza: nada más y nada menos que cuatro áreas naturales protegidas ofrecen un hábitat resguardado a muchas aves que están criando o que hacen un alto en su vuelo migratorio. Los amantes de la bicicleta pueden disfrutar a sus anchas de 300 Km de rutas ciclistas señalizadas que discurren muchas veces a lo largo de la costa. Y a los amantes de las actividades acuáticas les esperan 17 lugares perfectos para hacer surf repartidos alrededor de la isla.
¿Sabías que Fehmarn es la primera isla con certificación Fairtrade de Schleswig- Holstein porque fomenta de manera selectiva el comercio justo en países emergentes y en vías de desarrollo?.


¡Rumbo a la isla!


El norte de la región de Eifel, certificado oficialmente como destino turístico sostenible
La empresa de certificación TourCert gGmbH ha acreditado oficialmente el norte de la región de Eifel como destino turístico sostenible. Recorrer rutas ciclistas respetando el clima, pernoctar en establecimientos comprometidos y galardonados o sumergirse en una experiencia nocturna en plena naturaleza durante una excursión a la luz de las estrellas… el norte de Eifel cuenta ahora con la certificación oficial y ofrece a sus huéspedes variadas posibilidades de conocer la región en su faceta sostenible.

¡Vámonos al norte de Eifel!


10 consejos para unas vacaciones sostenibles
Con su mezcla de naturaleza protegida, espíritu innovador y apertura al mundo, Alemania tiene unas condiciones inmejorables como destino turístico para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones llenas de experiencias extraordinarias respetando el medio ambiente y los recursos. Aquí encontrarás 10 consejos para disfrutar de tus vacaciones en Alemania de forma sostenible.


¡Aconséjate!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15168

Fecha: Sab Abr 29, 2023 09:21 pm    Título: Re: Alemania: Viajar de forma sostenible ✈️ Foro General

El Caminito del Rey (Málaga), certificado como ejemplo de gestión turística del patrimonio de forma sostenible

A lo largo del Caminito, se ha fomentado la biodiversidad y la fauna silvestre con la colocación de hoteles de insectos, cajas nido o refugios para murciélagos

www.elmundo.es/ ...b45c4.html
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15168

Fecha: Lun Jul 03, 2023 08:47 pm    Título: Re: Ecoturismo y turismo responsable

Panamá promociona su área volcánica fronteriza con Costa Rica para realizar ecoturismo

Las autoridades panameñas buscan potenciar el sector turístico y atraer a más viajeros.

www.eltiempo.com/ ...smo-782356
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube