7 Claves para descubrir la Noche Lisboeta

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 17/08/2016 18:46 - Escrito por Oficinas-Turismo
La belleza de Lisboa se puede apreciar a la luz del día, cuando los rayos del sol cubren toda la ciudad. Sin embargo, al llegar la noche, la metrópolis desvela una rica vida nocturna que seduce tanto a las personas más marchosas como a las que prefieren una noche tranquila con los amigos. La escena nocturna de la capital portuguesa es uno de sus atractivos más conocidos por los turistas, ya que sus bares, cafés, terrazas y discotecas presentan una gran variedad de ambientes para todos los gustos. Para aquellos que quieran descubrir la ciudad de noche, aquí van algunos tips:
7 CLAVES PARA DESCUBRIR LA NOCHE LISBOETA

Barrio Alto es uno de los principales puntos a visitar en la vida nocturna de la capital lusa

1. Admira la impresionante panorámica de Lisboa y el río Tajo al atardecer desde el Castillo de San Jorge, mientras tomas algo en su bar. Para llegar al impresionante castillo, situado sobre la colina más alta de la ciudad, no olvides coger el famoso Tranvía 28, una obra maestra que permite recorrer gran parte de la ciudad y descubrir parte de su patrimonio histórico y cultural.

2. Una vez abierto el apetito, el antiguo barrio de Alfama te espera con numerosos locales de cocina portuguesa para disfrutar de una buena cena. Caminando por sus callejuelas empedradas podréis encontrar restaurantes para todos los gustos, donde destacan aquellos con actuaciones de Fado y otros estilos musicales en directo.

3. Después de cenar, puedes dar un paseo por su famosa Plaza del Comercio, a orillas del río Tajo, donde hacer impresionantes fotografías de su Arco da Rua Augusta iluminado y del Puente 25 de Abril a lo lejos. En esta zona también hay numerosos restaurantes para cenar, como el famoso Martinho Da Arcada, y heladerías.

7 Claves para descubrir la Noche Lisboeta, Ciudad-Portugal (1)

4. Callejeando por las inmediaciones de la Plaza del Comercio darás con una de las cafeterías más famosas de Lisboa, A Brasileira, un local histórico decorado en Art Decó que presume de ser el primero en la ciudad donde se servía la bica, una pequeña taza de café muy fuerte. Además, su reconocimiento se debe a que era habitualmente frecuentado por Fernando Pessoa durante las décadas en que fue lugar de tertulias de grandes intelectuales. ¡No olvides sacarte una foto con la estatua que hay en su terraza!

5. En este punto de la noche ya habrás calentado motores, así que deberás poner rumbo a una de las zonas más activas de la ciudad: Bairro Alto. Este barrio fascina a los visitantes por su ambiente pintoresco y localista, además de por su gran tradición en la vida nocturna. En él se sitúan más bares que en el resto de distritos de la capital lusa. Además, su oferta se completa con grandes discotecas y otros pubs más tranquilos con buena música. El ambiente de las calles es completamente festivo y muy agradable y se ha contagiado a otros barrios vecinos como Chiado, Bica o Príncipe Real.

6. En la ribera del río Tajo, elemento que da frescura a la ciudad y que permite dar largos paseos a pie o en bicicleta, se localizan algunas zonas con la mayor actividad nocturna de Lisboa. En el sector de Alcántara, concretamente en la zona de las Docas, hay bares y discotecas de diversos estilos bajo el majestuoso Puente 25 de Abril. Durante la tarde, esta parte de Lisboa está muy animada por lo que el ambiente festivo empieza temprano.

7. Siguiendo el eje ribereño, podrás encontrar los clubes y bares más famosos en la Avenida 24 de Julho y en el barrio de Santos, recientemente convertido en el epicentro del diseño, ya que es frecuentado por artistas, diseñadores y arquitectos. En este lugar tienen su sede algunos de los establecimientos nocturnos más icónicos de la noche.

Información facilitada por Oficina de Turismo de Lisboa : www.visitlisboa.com.