GRAN CANARIA PISCINAS NATURALES Y PLAYAS DONDE SE PRACTICA NUDISMO

Playa Playa
Fecha publicación: 31/08/2016 13:05 - Escrito por Sanmartin2007
Dejo un recopilación de playas donde se practica nudismo y también de piscinas naturales en el mar. Esta información la saqué de internet y las opiniones no son mías sino de los foros. En mi Diario aparecen las que he visitado personalmente y mis opiniones.
- Montaña Arena (San Bartolome de Tirajana) a 12 min
Situado en un paraje virgen del tramo costero que hay entre Pasito Blanco y Arguineguin. La playa de Montaña La Arena está aislada y el acceso es a pie, bien por la playa de Las Carpinteras o por la playa de Posito Beda. Playa ideal para la pesca de caña y submarinismo, en ella se practica el nudismo.
Es una playa de arena oscura y oleaje moderado, por lo que es ideal para el baño.

Tomar la autopista GC-1 hasta el desvío de salida por Pasito Blanco, incorporándonos a la GC 500 en dirección al municipio de Mogán. En esta vía secundaria se encuentra la entrada a esta playa, donde existe una señal que lo indica. Hay que seguir la señal que pone Las Carpinteras, no la de Montaña Arena porque esa te lleva a la montaña, no a la playa. El vehículo puede llegar hasta muy cerca de la misma, aunque hay que caminar unos 300 metros para llegar a ella.

- Playa del inglés / Maspalomas
Entre Playa del Inglés y Maspalomas y en las dunas, justo en la punta en la unión entre ambas playas se puede practicar nudismo.

- Playa El Confital (Las Palmas)
Es una bahía ubicada en La Isleta (noreste de GC) que se presta para hacer casi de todo desde surf hasta footing y nudismo o naturismo. Aunque si quieres ir a despejar la mente también sirve gracias a sus vistas.
Se practica el nudismo.

- Los Charcones (Arucas)
El bello municipio de Arucas ofrece una de las piscinas naturales recreadas más grandes y espectaculares de la isla. Un charco que, desde arriba, parece una forma humana dibujada por dioses.

Para llegar aquí debes estar atento a la vía de servicio adjunta a la GC-2 que te lleva al Puertillo (norte) una vez dentro encuentras Los Charcones que consiste en un grupo de piscinas naturales y a los lados una bahía interesante ideal para pescar y hallar algunos moluscos.
Si no te gusta la masificación, lo más recomendable es ir entre semana así encontrarás el agua completamente cristalina y con mucho espacio para nadar durante horas si lo deseas.

- Charco de San Lorenzo (San Felipe)
Esta piscina natural se encuentra en la costa de Moya, tiene unos 75 metros de largo y unos 45 de ancho.
Rodeado de un paisaje rústico, el oleaje fuera de la piscina es bastante fuerte mientras que dentro del charco reina la calma. Está totalmente acondicionado para el turismo con duchas, vestuarios, aseos y hasta un balneario.
Hay un bonito paseo marítimo y restaurantes donde degustar pescado fresco.
Para llegar se puede hacer en coche o en autobús (guagua).
No está habilitado para sillas de ruedas, cochecitos de bebés o persona con escasa movilidad.

- Las Salinas (Agaete)
En el lugar donde antes estaban las antiguas salinas (producción de sal marina). Son varios vasos de diferente capacidad y profundidad que se llenan y vacían con las mareas. El agua está constantemente renovándose.
Las tres piscinas están conectadas por varios canales que permiten a los bañistas moverse de una a otra nadando.
Una de las actividades que podemos hacer en estas piscinas es practicar el submarinismo o snorkel y contemplar el fondo marino para conocer la flora y la fauna que se encuentran bajo el agua.
Dispone de una zona muy amplia para tomar el sol y un banco para contemplar los hermosos atardeceres.
El acceso se realiza a pie desde la Avenida Paseo de los Poetas.

- Roque Prieto (Santa Maria de Guia)
Situada en el municipio de Santa María de Guía. Esta piscina natural tiene unos límites construidos para evitar las fuertes corrientes, no existe peligro siempre que no se salga de la zona acotada.
El acceso es fácil pero no para silla de ruedas ni carritos de bebés.
La profundidad de la piscina varía desde los 40 centímetros hasta los tres metros, el agua cristalina nos proporciona una visión espléndida del fondo marino.
La zona de parking se encuentra situada muy cerca de la piscina.
Poco transitada por los turistas lo que la hace muy recomendable para tener un día tranquilo. Dispone de un chiringuito para tomar un aperitivo o refresco.