Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2289
Registrados: 17
Imagen: AuroraBcnImagen: BartomeuImagen: Bella25
Imagen: BolotImagen: TinucoImagen: Yonhey
...y Más

Registrados Registrados
Total: 394209
Ultimo: Superb-...
Nuevos Hoy: 13
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad UNESCO - Castilla la Mancha ✏️ Ciudad-España

Imagen: Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Los ríos Júcar y Huécar se abren paso por la Serranía, formando hoces de altas paredes a las que se asoma una ciudad encantada, que es toda ella un mirador: Cuenca.

Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad UNESCO - Castilla la Mancha


Las calles del centro histórico de Cuenca se arremolinan sobre un cerro escarpado, aliándose con el paisaje y formando una fortaleza sin murallas, sorteada por dos ríos que la aíslan y protegen.

Esta ciudad le pide al viajero que ande por sus barrios, los altos y los bajos, que rebusque miradores entre sus calles, para admirar la belleza de las hoces del Huécar y del Júcar, y que cruce el estrecho puente de San Pablo, que la une a un solitario convento, hoy Parador de Turismo. Desde allí se disfruta de la mejor panorámica de la ciudad y de sus casas colgadas, cuya arquitectura desafía a la gravedad.

Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad UNESCO - Castilla la Mancha, Ciudad-España (1)

Tras sus balcones, el Museo de Arte Abstracto Español, que posee una de las colecciones de vanguardias del siglo XX más importantes del país y que, junto con otros espacios emblemáticos, como la Fundación Antonio Pérez, confiere a Cuenca un espíritu contemporáneo tan rico como inesperado.

A corta distancia, la Catedral, gótica, con capillas platerescas y renacentistas, rejería y modernas vidrieras; el Palacio Episcopal, que encierra el sorprendente Museo Diocesano, y la Plaza Mayor, con sus tiendas de alfareros.



Los encantos de Cuenca no acaban ahí. Queda la torre de Mangana, con su reloj que marca el paso de las estaciones y los restos del alcázar árabe, así como la judería y el antiguo barrio de Santa María. Hay que conocer la Plaza de la Merced, con iglesia, convento y el Seminario de San Julián, así como los barrios del Alcázar, el Retiro, el Salvador y la Trinidad, para terminar en Tiradores y la ciudad baja.

Y por fin hay que deshacer el camino y volver cuesta arriba, al barrio del Castillo, para disfrutar de sus tramos de piedra, sus casas de alta alcurnia y sus iglesias y conventos. Desde los miradores de Camilo José Cela, en la ronda del Júcar, y de Florencio Cañas, en la del Huécar, Cuenca regala sensaciones irrepetibles, las que produce contemplar la perfecta unión entre la mano del hombre y el capricho de la naturaleza.

Que deberias ver en Cuenca:
Casas Colgadas
Museo de Arte Abstracto Español
Catedral
Las hoces de los ríos Júcar y Huécar
Semana de Música Religiosa
Iglesia de San Miguel
Convento de San Pablo
PhotoEspaña
Fundación Antonio Pérez
Puente San Pablo
Escapada a la Ciudad Encantada y Serranía de Cuenca

Web de referencia:
www.ciudadespatrimonio.org/ ...x.php?cd=5
turismo.cuenca.es/

Última Actualización: 13/10/2016 - 00:36

Fecha publicación: 13/10/2016 - 00:36   Localización: Localización: España España   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Riaza: localidad con encanto - Sierra de Ayllón, Segovia Riaza: localidad con encanto - Sierra de Ayllón, Segovia Puntos 5 - 1 votos Riaza, en la provincia de Segovia, combina un destacado patrimonio...
GRANDES MONASTERIOS DE GALICIA GRANDES MONASTERIOS DE GALICIA Puntos 5 - 4 votos Tip sobre los seis monasterios más grandes y de mayor trascendencia histórica de Galicia
El Museo del Romanticismo - Madrid El Museo del Romanticismo - Madrid Puntos 5 - 2 votos Interesante museo que recrea una casa del siglo XIX y guarda interesantes obras pictóricas.
Basílica de Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar, Cáceres, España) Basílica de Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar, Cáceres, España) Puntos 5 - 4 votos Único vestigio de arquitectura hipano-visigoda del sur de...
Comer y tapear en Córdoba (por menos de 20 euros/persona) Comer y tapear en Córdoba (por menos de 20 euros/persona) Puntos 4.5 - 10 votos A continuación os dejo una relación de los principales sitios que han...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 0
Total 5 1 Puntuación: 5.0 832

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas
Yennefer
Casas colgadas. Cuenca
Casas colgadas. C...
Spainsun
El Tormo Alto -Ciudad Encantada- Cuenca
El Tormo Alto -Ci...
Yennefer
Catedral de Cuenca
Catedral de Cuenca
Yennefer
Calle Alfonso VIII. Cuenca
Calle Alfonso VII...


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Cuenca capital: Qué ver, visitas en la ciudad
Foro Castilla la Mancha Foro Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 192
135119 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3623

Fecha: Mar Jul 16, 2024 08:55 am    Título: Re: Cuenca capital: Qué ver, visitas en la ciudad

Desde la estación de tren tienes la línea 1 que te lleva a la Plaza Mayor, en pleno centro histórico. Cuenca no es grande y el centro histórico se puede visitar andando una vez estéis allí.
transviago.com/linea-1-cuenca/
De Cuenca provincia sólo conozco el nacimiento del río Cuervo y la Ciudad Encantada, y no creo que sea fácil llegar desde la capital en transporte público.
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98294

Fecha: Sab Sep 07, 2024 08:29 pm    Título: Re: Cuenca capital: Qué ver, visitas en la ciudad

Este fin de semana vuelve a ver mercado medieval en Cuenca. Esta vez junto a la Catedral.
Nosotros habíamos ido al museo paleontológico y nos encontramos con la sorpresa al acercarnos al centro.
Por cierto el museo paleontológico es espectacular, con magníficas muestras de todo lo que han ido encontrando en Castilla-La Mancha. Y además el edificio tiene una vista es increíble sobre la ciudad.
GuillermoBallester
Imagen: GuillermoBallester
New Traveller
New Traveller
30-10-2025
Mensajes: 1

Fecha: Jue Oct 30, 2025 08:57 pm    Título: Re: Cuenca capital: Qué ver, visitas en la ciudad

Os dejo un listado de planes para estos días, por si algunos vais a visitar Cuenca ciudad en este fin de semana de Todos los Santos:

www.vocesdecuenca.com/ ...-y-terror/
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98294

Fecha: Vie Oct 31, 2025 12:16 am    Título: Re: Cuenca capital: Qué ver, visitas en la ciudad

GuillermoBallester Escribió:
Os dejo un listado de planes para estos días, por si algunos vais a visitar Cuenca ciudad en este fin de semana de Todos los Santos:

www.vocesdecuenca.com/ ...-y-terror/

Gracias por la información. Veo que será un fin de semana muy animado... Y terrorífico. Muy feliz
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98294

Fecha: Sab Sep 12, 2026 12:22 am    Título: Mercado Medieval de Cuenca 2026

Este fin de semana tenéis el Mercado Medieval de Cuenca, coincidiendo con las noches del Patrimonio y Cuenca Histórica:

ociocuenca.es/ ...conquista/

Una completa programación.

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube