Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1722
Registrados: 27
IratxeEowynWalterdCarlidis
Saona75Alfrito.alfritoRoge
GolfBlanco  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379505
Ultimo: Angaba92
Nuevos Hoy: 19
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La Ruta de los Castillos de Segovia ✏️ Monumento-España

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 4.5 (2 Votos)

Proponemos una ruta por algunas de las obras de ingeniería militar medievales más importantes de la provincia de Segovia: sus Castillos. Comenzaremos en El Alcázar de la capital, continuando por Castilnovo, Coca, Cuéllar, Pedraza y Turégano, completan un recorrido por las fortalezas de la provincia.

La Ruta de los Castillos de Segovia


La Ruta de los Castillos es un espectacular recorrido por las fortalezas de la provincia de Segovia que tiene su punto de partida, como no podía ser de otra manera, en el Alcázar. Desde aquí, el recorrido nos conduce a otras construcciones con varios siglos de vida y muy conservadas como los Castillos de Coca, Pedraza y Turégano, el de la Villa de Cuéllar o el de Castilnovo. Todos ellos permiten trasladar al viajero a la Edad Media.

Segovia cuenta con un denso e importante patrimonio monumental en la ciudad, claramente reflejado en la geografía provincial y que puede descubrirse a través de rutas alternativas de turismo. Un claro ejemplo es la Ruta de los Castillos, un recorrido por las fortalezas más representativas de la provincia que permiten al viajero disfrutar de recintos amurallados, torres, fosas, puentes elevadizos… En definitiva, sentir la Edad Media.

El Alcázar de Segovia es, naturalmente, el primer punto de referencia. Construido en un montículo de roca en la confluencia de dos ríos, tan privilegiado emplazamiento fue ocupado desde el siglo XII y por él pasaron monarcas de la talla de Alfonso X El Sabio o los mismísimos Reyes Católicos. Fue restaurado en el siglo XIX tras un incendio, consiguiendo recuperar los artesonados mudéjares y la decoración propia de la mayoría de las salas.

La Ruta de los Castillos de Segovia, Monumento-España (1)

Saliendo de la ciudad encontramos el Castillo de Turégano, con raíces celtíberas y donde aún se conservan las torres del antiguo castrum romano, una iglesia fortificada. En 1703, se mandó construir la Españada, para que en ella se pusieran las campanas. En sus mazmorras estuvieron ilustres presos como el hijo del Duque de Osuna, el Almirante de Aragón y el primer ministro de Felipe II, Antonio Pérez. En Turégano también se pueden recorrer algunos espacios que conservan edificios antiguos de muy original estructura.

A continuación aparece el Castillo de Pedraza, uno de los más antiguos de Europa. En él han dejado su huella los romanos, visigodos y árabes. También fue residencia de los Fernández de Velasco, máxima autoridad de los ejércitos de Castilla. Además, a corta distancia de La Velilla, localidad desde la que se accede a Pedraza, existe una bella iglesia románica bajo la advocación de la Virgen de las Vegas, construida en el siglo XIII sobre un mausoleo paleocristiano que también merece la pena visitar.

Por un corto camino se llega a Castilnovo, construido en el siglo XIV y habitado durante el siglo siguiente por Don Álvaro Luna y los Delfines de Francia. Su planta es cuadrada y de estilo mudéjar con bandas de ladrillo y mampostería. Consta de dos torres circulares y un total de seis torreones defensivos.

La Ruta de los Castillos sigue hasta Cuéllar, la segunda población con más habitantes de la provincia. Su castillo de los Alburquerque es un formidable ejemplo de las fortalezas castellanas; bien restaurado después de años de destinarse a usos varios –fue incluso una prisión- hoy alberga también un centro de enseñanza y el archivo de los Alburquerque. Fue edificado por Don Beltrán de la Cueva, favorito de Enrique IV, y ofrece de entrada un enorme patio de armas con columnas y doble galería.

La Ruta de los Castillos de Segovia, Monumento-España (2)

El recorrido concluye en el Castillo de Coca, una construcción de interesante arquitectura militar de ladrillo, con filigranas de arte mudéjar. Se trata de uno de los más importantes de España y fue construido como palacio y fortaleza. De planta cuadrada, está rodeado por un triple recinto y un impresionante foso.

Por último, La Ruta de los Castillos puede completarse con otras importantes referencias como Ayllón, Fuentidueña, Maderuelo, Sepúlveda y Valdeprados. Todos ellos conservan restos y recintos amurallados, que en su mayoría son un Conjunto Histórico y Artístico de gran interés.



Sobre la provincia de Segovia
Los límites de este territorio comprenden más de 200 municipios cargados de historia, tradiciones, artesanía, belleza, arquitecturas singulares, patrimonio monumental e industrial y leyendas. Su mapa se complementa con espacios verdes que invitan a perderse por sus bosques, a respirar el aire puro y a experimentar emociones fuertes a través de diferentes propuestas de turismo activo. Actividades que van acompañadas de una cocina arraigada, festividades de todo tipo y el cariño a los vinos castellanos.
www.segoviaturismo.es

Última Actualización: 19/10/2016 - 01:57

Fecha publicación: 19/10/2016 - 01:57   Localización: Localización: España España   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 2 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 5
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 3
Total 9 2 Puntuación: 4.5 847

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia
Foro Castilla y León Foro Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 126
87388 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:39 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Pues para mí es un sitio casi imprescindible, no os lo deberíais perder
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6233

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:38 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

La ermita de San Frutos es una preciosidad...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9184

Fecha: Vie Mar 01, 2024 03:23 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Una recomendación que no tiene que ver con las rutas .no te pierdas el ponche segoviano es una delicia ummmm
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6233

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:22 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

"angiedel" Escribió:
Una recomendación que no tiene que ver con las rutas .no te pierdas el ponche segoviano es una delicia ummmm

Uy, pues a mí no me gustó; demasiado empalagoso para mi gusto...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9184

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:05 pm    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Pues a mí me encanta ,lo único que es un poco caro para mí bolsillo jajajaja y para lo que comen mis hijos ....
Bueno pues chorizo de Cantimpalo....un pueblo pequeñito pero con encanto
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.5
Votos: 2

⭐ 4.5 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube