
Total: 1362
Members: 16
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
...and more |
Aquatika: el Museo de los Ríos en Karlovac - Croacia ✏️ Museum-Croatia![]() Aquatika: un acuario con 25 piscinas de agua dulce exhibe la riqueza y biodiversidad de la flora y fauna de los ríos, pantanos y lagos de Croacia. No es casualidad que haya abierto sus puertas en la ciudad donde confluyen los cuatro ríos: Kupa, Dobra, Mreznica y Korana. ![]() Aquatika: el Museo de los Ríos en Karlovac – Croacia Croacia es conocida principalmente por la belleza de su costa y sus más de mil islas. No tan populares son algunos lugares del interior que sin embargo ofrecen hermosas estampas naturales: ríos surcando frondosos bosques, valles y aldeas; formando saltos de agua, cascadas y lagos. Croacia es uno de los países europeos más ricos en biodiversidad de flora y fauna fluvial. Tanto es así, que la ciudad de Karlovac ha inaugurado recientemente “Aquatika”, un acuario que cuenta con 25 piscinas de agua dulce donde viven más de cinco mil peces de un centenar de especies de los ríos, pantanos y lagos de Croacia. ![]() ![]() Este acuario fluvial, financiado con fondos europeos, ofrece a los visitantes información sobre la riqueza y biodiversidad de las aguas dulces de Croacia. Aquatika pone de manifiesto la importancia de la preservación de la naturaleza. La ciudad de Karlovac No es casualidad que este acuario fluvial haya abierto sus puertas en una ciudad donde confluyen cuatro ríos: Kupa, Dobra, Mreznica y Korana. Aquatika es es un atractivo más para visitar la ciudad de Karlovac, a medio camino entre Zagreb y la costa. Llama la atención el trazado urbano de la ciudad, en forma de estrella de seis puntas, construido para defenderse de los ataques de los turcos en el S. XVI. En la actualidad se pueden contemplar bellos baluartes, murallas, palacios y plazas. Alrededores de Karlovac La ciudad de Karlovac es un lugar ideal desde donde explorar el patrimonio natural del país. Está rodeada por tres Parques Nacionales y dos Parques Naturales: Parque Natural de Zumberak (45 km). En las colinas que circundan la bella localidad de Samobor, al oeste de Zagreb. Parque Natural de Medvednica (75 km). Un frondoso bosque en las cercanías de Zagreb. Parque Nacional de Risnjak (110 km) Lugar donde habitan linces (la mascota del parque), osos pardos, martas y lirones entre otros. Parque Nacional de Plitvice (85km). Dieciséis lagos conectados por riachuelos, cascadas y saltos de agua, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Parque Nacional de Velebit Norte (100 km). Cordillera montañosa que ofrece excelentes rutas bien marcadas y señalizadas para practicar montañismo. Páginas web de interés: Aquiatika: aquariumkarlovac.com Información y fotos facilitada por la Oficina de Turismo de Croacia: www.croatia.hr www.visitacroaciablog.es Last Update: 11/11/2016 - 21:18 Tips relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 📊 Statistics ⭐ 5.0 (1 Votes)
You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.
|
![]() Travel Tips most visited ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Last Travel Tips ![]() Average: 5.0 Votes: 1 ⭐ 5.0 (1 Votes) You need to register/login to vote. ![]() |