Cafés de Viena

Información General Información General
Fecha publicación: 31/12/2016 13:11 - Escrito por Elcidpaseador
Guía de los mejores cafés de Viena
El café en Viena es cultura, cuando hace algo más de 300 años se abrió el primer café en Viena nadie pensó al principio que con el paso del tiempo este tipo de locales se iban a convertir en toda una institución en Viena, hace poco más de un siglo empezaron a alcanzar todo su esplendor al ser lugar de reunión para los vieneses entre los que se encontraban escritores, intelectuales, artistas y famosos de la época. El paso del tiempo el acudir a un café ya sea para leer un periódico, charlar con los amigos, relajarse o simplemente disfrutar de un café ha hecho que para muchos sea un hogar, un sitio donde desconectar del estrés diario o un lugar de trabajo, da igual que las mesas sean de mármol o de madera, que las sillas estén desgastadas por el uso, que los sillones estén tapizados en colores oscuros o claros o que el salón donde se encuentra el café este decorada con grandes lámparas de araña o pequeños apliques sobre las paredes, lo realmente importante es el ambiente que se respira en su interior ya sea por la compañía, el servicio, la historia que tiene, el café o los fabulosos pasteles de elaboración propia que uno puede saborear en el interior de los mismos y que muchos cafés guardan sus recetas sigilosamente.

Cafés de Viena, Información General-Austria (1)Cafés de Viena, Información General-Austria (2)
Pasteles que encontraremos en todos los cafés y en algunos también expositores vendiendo sus productos

Esta cultura de los cafés vieneses ha hecho que desde el año 2011 forme parte del Patrimonio Cultural intangible de la UNESCO.
Durante nuestra última visita a Viena cuando hemos acudido a un café lo único que sabíamos seguro era a la hora que entrabamos a cada uno de ellos, nunca nos pusimos una hora de salida, lo importante para nosotros era relajarnos, disfrutar de un buen café, de un pastel o de una comida, buscabamos sobre todo disfrutar de ese tiempo que muchas veces es tan necesario para nosotros mismos y que muchas veces no sabemos de dónde quitarlo, ese tiempo tan necesario del que os hablo lo hemos aprovechado y disfrutado esos días en el interior de estos cafés históricos bien sea a través de una amena conversación, leyendo uno de los numerosos periódicos de los que disponen o simplemente observando las idas y venidas de los camareros entre sorbos de café.


En todos los cafés le dan un papel muy importante a la presentación, es por ello que en muchos cafés el camarero va muy trajeado y el café normalmente se presentara con un pequeño vaso de agua y con una cucharilla manteniéndose en equilibrio sobre el mismo simbolizando el deseo del establecimiento de que somos bienvenidos a quedarnos el tiempo que consideremos oportuno.

Cafés de Viena, Información General-Austria (3)Cafés de Viena, Información General-Austria (4)
Cafés con su vaso de agua y su cucharilla sobre el mismo simbolizando la bienvenida del establecimiento


Los cafés que a continuación voy a enumerar son solo una pequeñísima parte de los que hay en Viena pero creo que he conseguido agrupar a casi todos los que podemos considerar importantes. Casi todos los cafés además del café y pasteles que ofrecen y con los que uno puede deleitarse ofrecen servicio de comidas y cenas, en algunos ofrecen menús al mediodía de lunes a viernes y la gran mayoría disponen de música en directo de piano bien algún día de la semana concreto o diariamente como el Café Diglas, el Central o el Imperial. Hoy en día casi todos los cafés son atracciones turísticas incluso algunos de ellos figuran en guías turísticas y en todos ellos se puede disfrutar de multitud de tipos de café preparados de formas diferentes así como de poder leer multitud de periódicos o revistas en diversos idiomas.

Cafés de Viena, Información General-Austria (5)
Cafés donde se reflejan los días que tienen música de piano en directo





Cafe Landtmann, este café fue abierto por Franz Landtmann en 1873 pero con otro nombre bien distinto además de mas largo al que tiene en la actualidad “Local de Café más elegante de Viena”. En el año 1881 fue vendido a los hermanos Kerl que le dieron el nombre actual, a lo largo del tiempo ha cambiado varias veces de propietarios, en 1929 se renovó completamente con nuevos muebles y decoración, en 1976 se hizo cargo del negocio la familia Querfeld que siguen siendo sus propietarios. Este café es uno de los más elegantes de Viena con sus espejos y mobiliario que ha hecho que hoy en día su interior sea patrimonio artístico protegido, este local es además uno de los cafés más frecuentados por artistas y políticos, como curiosidad decir que en el año 2003 se jubiló su famoso jefe de camareros conocido como Herr Robert después de 30 años de servicio en el café y el propio alcalde de Viena Michael Häupl en la despedida del legendario camarero y ante la presencia de numerosos famosos le sirvió un café en un cambio de roles, además le fue entregado el premio Goldener Rathausmann por ser el camarero más conocido, discreto y atento de toda Viena, el premio consiste en una estatuilla dorada de la imagen que se encuentra en la torre central del ayuntamiento de Viena.

Cafés de Viena, Información General-Austria (6)Cafés de Viena, Información General-Austria (7)

El café Landtmann tiene diferentes tipos de desayunos servidos hasta las 11:30 de la mañana desde los 8,30 euros o su desayuno más completo llamado Franz Landtmann y que se sirve hasta las 15:00.
Dispone de menú de mediodía de lunes a viernes que incluye sopa y plato principal y donde no se incluye el precio de las bebidas, el menu se sirve entre las 11:30 y las 14:30.

Hay multitud de cafés preparados de forma diferente a elegir, además de chocolates, tés, pasteles como su famoso apfelstrudell y tartas, dispone de carta para comidas y cenas.
Asimismo dispone de wifi gratuito, periódicos internacionales y música de piano en directo los lunes, martes y domingos de 20:00 a 23:00.
Nosotros fuimos a cenar un martes tomando de primero dos sopas y dos platos principales, el agua que tomamos era del grifo y es servida en una botella muy bonita, la cena nos salió en alrededor de 47 euros, sobre el servicio decir que fue exquisito, el ambiente muy bueno con la música de piano en directo. Este café histórico está cerca de la universidad y de la alcaldía y dispone también de terraza

Su horario: 7:30 – 24:00 todos los días

Se situa en Universitätsring 4, el Burgtheater y la Rathausplatz se encuentran al lado, la parada de metro mas cercana es Schottentor (línea U2) y las líneas de tranvía 1-71-D, tienen parada al lado de este café.
Cafés de Viena, Información General-Austria (8)





Café Central, este café con más de 140 años de historia abrió por primera vez sus puertas en el año 1876 por los hermanos Pach en un bajo del Palacio Ferstel, este café ha sido lugar de encuentro de escritores, políticos y personas influyentes de la época como Sigmund Freud, Franz Kafka, León Trotski…, en aquella época para el entretenimiento todos ellos tenían la posibilidad de leer entre más de 250 periódicos en 22 idiomas o jugar al ajedrez ya que este café era también conocido como “universidad de ajedrez”. Durante la II segunda Guerra Mundial se cierra y es utilizado como almacén e incluso como cancha de baloncesto en los años 50, después de algo más de 40 años tras ser renovado completamente vuelve abrir sus puertas pero no exactamente donde estaba sino en un lugar que anteriormente ocupaba el Banco nacional austro-húngaro.

El interior del local tiene multitud de columnas y el techo esta repleto de huecos abovedados y como curiosidad que ya sabéis sobre todo los que hayan leído algún diario mío siempre me gusta contar, sentado sobre una silla normalmente al lado del mostrador de los pasteles hay una escultura de Peter Altenberg un destacado escritor y poeta vienes que falleció en 1919 y que el café Central quiso hacerle un homenaje ya que dicho escritor en las tarjetas de visita que entregaba figuraba como su dirección domiciliaria la del Café Central, como dije en el inicio de este TIP para muchos los cafés eran como su hogar.
Cafés de Viena, Información General-Austria (9)Cafés de Viena, Información General-Austria (10)

El café Central dispone de diferentes tipos de desayuno que sirven hasta las 11:30 de la mañana de lunes a viernes y hasta las 13:00 los sábados y domingos, los precios van desde el más básico por 6,30 euros hasta el desayuno Sisi que cuesta 17,90 euros y que incluye entre otras cosas una copa de champan, salmón ahumado, zumo de naranja, croissant, tostada, un panecillo, mantequilla, mermelada y huevo cocido además de café, chocolate o té.

Dispone de menú diario al mediodía de lunes a viernes que incluye dos platos por 11,50 euros, bebidas aparte, el horario es entre las 11:30 a las 14:00, en la carta hay platos con especialidades vienesas que se pueden disfrutar tanto en la comida como en la cena.

Tour virtual por el interior del Café Central
Horario
7:30 – 22:00 de lunes a sábado
10:00 – 22:00 Domingos y festivos

El café dispone de wifi gratuito, periódicos internacionales y música en directo de piano todos los días de 17:00 – 22:00
Nosotros acudimos al café un día por la tarde-noche y disfrutamos de la música en directo mientras disfrutábamos de nuestro café y un apfelstrudell con salsa de vainilla , justo enfrente de la entrada hay un mostrador con las distintas variedades de pasteles que podéis pedir aunque también tenéis otros postres calientes en la carta que se pueden solicitar y hacen al momento.

Cafés de Viena, Información General-Austria (11)

Se situa en Herrengasse 14, la parada de metro mas cercana es Herrengasse (Linea U3), el palacio Imperial de Hofburg se encuentra a poco mas de 300 metros.


Cafés de Viena, Información General-Austria (12)





Café Sacher, este café desprende lujo por todos los lados, nosotros para entrar tuvimos que esperar un rato en una cola que avanzo rápidamente, lo primero que nos llamo la atención es la cantidad de personal que trabaja en su interior, una vez dentro te sientes trasladado a finales del siglo XIX con su suelo enmoquetado, sus mesas de mármol, sus lámparas de araña con sus apliques a juego sobre la pared donde también hay retratos que nos recuerdan a las personalidades de antaño y sus techos ricamente adornados. Si este café es famoso por algo es por su tarta Sacher, esta tarta se compone de dos bizcochos de chocolate separados por una fina capa de albaricoque y todo ello recubierto por una capa de chocolate negro, fue creada por Franz Sacher en 1832 para un selecto grupo de personas por el cumpleaños de un príncipe.

Cafés de Viena, Información General-Austria (13)Cafés de Viena, Información General-Austria (14)

Como dije anteriormente la decoración del local es señorial, la presencia del personal es impoluta acorde con el lugar en el que se encuentra y su servicio impecable, hay que decir que antiguamente solo se podía entrar si en la vestimenta se utilizaba corbata ya que sino no dejaban entrar a su interior, tal vez sea el hotel más lujoso de Viena que junto a su elegante cafetería hace que sea un lugar bastante caro y exclusivo. Pero bueno como estamos de vacaciones alguna vez hay que vivir experiencias diferentes y caras.

Cafés de Viena, Información General-Austria (15)

Sobre su famosa tarta decir que a mediados del siglo XX tuvieron una disputa entre los propietarios del Hotel Sacher y la pastelería Demel sobre quien era realmente propietario de la receta de la famosa tarta, ya que cuando murió Anna Sacher propietaria del hotel Sacher en 1934 dejo a su hijo Eduard un monton de deudas que hizo que tuviera que vender el hotel y trabajar para la pastelería Demel donde empezó a elaborar la tarta Sacher que su abuelo había creado, al final la justicia dictamino que el nombre original se lo darían los propietarios del hotal Sacher y en la pastelería Demel se le pondría el nombre de Eduard Sacher Torte.

Aquí solo se pueden tomar cafés en sus múltiples presentaciones, tés, alguna agua mineral, sus diferentes tartas, batidos y poco mas. Los que acudan con un carrito de niño se lo hay que dejar a alguno de los empleados y cuando uno se va se lo devuelven. En este café no hay música de piano en directo pero si wifi y gratuito.

Horario: desde las 8:00 hasta las 24:00 todos los días.

Su situación es en la calle Philharmonikerstrasse 4 justo al lado se encuentra la Opera y una de las calles mas comerciales de Viena Karntnerstrasse donde se encuentra la tienda donde podremos comprar todos los productos que sirven en el café Sacher. El museo Albertina se encuentra a 200 metros, y las paradas de transporte publico mas cercanas son las paradas de tranvía en Karntner Ring, líneas 1-2-62-71-D

Cafés de Viena, Información General-Austria (16)
Tartas Sacher que se pueden encontrar en la tienda del hotel Sacher y cuya entrada se situa en Karntnerstrasse





Café Mozart, este café se sitúa en un edificio que ocupa los terrenos donde se situaba un antiguo hospital civil y con el tiempo en sus bajos desde 1794 un café llamado Café Katzmayer, tras la ampliación de las calles se construyó un nuevo edificio y en 1929 se abrió el Café Mozart. Este café entro a formar parte de la historia de la ciudad cuando una tarde de 1948 el escritor ingles Graham Greene y el cineasta Carol Reed, guionista y director respectivamente de la famosa película “el tercer hombre” cuya trama se desarrolla en la Viena de 1947 que tras la guerra está dividida en 4 zonas ocupadas por los aliados, encontraron al músico vienes Anton Karas que estaba tocando la cítara en el café Mozart y quedaron prendados de lo que estaban oyendo pues según parece llevaban semanas buscando que tipo de música debían poner a la película, esto hizo que Anton Karas se hiciera famoso ya que su música formo parte de la película y el café Mozart a partir de ese momento entro en la historia de Viena.

Cafés de Viena, Información General-Austria (17)Cafés de Viena, Información General-Austria (18)

Este café ofrece diversos desayunos servidos hasta las 11:30, excepto el desayuno Dritter Mann que lo sirven hasta las 15:00 horas. Dispone de menú del mediodía entre el lunes y viernes entre las 11:30 y las 15:00 por 13,50 Euros (sin sopa o pastel 11,50) bebidas aparte.

Os dejo enlaces con las cartas de bebidas calientes, cafés ,bebidas frias y carta para comer y cenar


Dispone de wifi gratuito y periódicos internacionales entre ellos el Pais de España.

Horario: de 8:00 a 24:00 todos los días

Su situación es en la Plaza Albertina 2, al igual que el café Sacher su situación es excelente al lado de la oficina de turismo de Viena, la opera y justo enfrente del museo Albertina, el transporte público más cercano son las paradas de tranvía en Karntner Ring, líneas 1-2-62-71-D

Cafés de Viena, Información General-Austria (19)





Café pastelería Demel este café-pastelería con mas de 200 años de antigüedad a sus espaldas está situada en una de las calles mas comerciales de Viena. Fue la pastelería preferida del Emperador Francisco Jose y la emperatriz Sisi por lo que tras ser nombrados “Confitería Imperial y Real” y por lo tanto su proveedor oficial se trasladaron a la calle donde se encuentran en la actualidad en 1888 para estar cerca de Palacio, en aquellos tiempos era uno de los lugares más asiduos de la aristocracia y burguesía de la época donde se deleitaban con sus famosos pasteles mientras tomaban un chocolate caliente. En su interior dispone de varias salas donde nos muestran todo los productos que podemos comprar como su famosa Demel Sachetorte, además de mermeladas, caramelos, mazapanes y sus violetas confitadas que tanto gustaban a Sisi Emperatriz y que el Sr. Demel hacia llegar personalmente al Palacio de Hofburg.

Cafés de Viena, Información General-Austria (20)Cafés de Viena, Información General-Austria (21)

Al pasar su famosa sala rococó llegamos a un local protegido por un cristal donde se puede observar como los artesanos pasteleros hacen sus productos, mientras uno disfruta de su café en las mesas que se encuentran enfrente.

Cafés de Viena, Información General-Austria (22)

Dispone de servicio de desayunos diariamente servidos hasta las 12:00 de la mañana desde los 9,80 euros hasta su desayuno más caro que sobrepasa los 23 Euros. También se puede comer en su interior pero no dispone de menú, se come de carta entre las 11:30 y las 17:45 que es el horario de la cocina, para cosas frías tiene un horario más amplio.

Horario: de 9:00 a 19:00 todos los días.

Su situación es en la Calle Kohlmarkt 14, una calle muy comercial que acoge tiendas de grandes marcas de lujo y a pocos metros del Palacio Imperial Hofburg. La parada de metro mas cercana es Herrengasse (Línea U3)





Café Diglas, este café fundado por Hans Diglas es uno de los más antiguos de Viena ya que lleva sirviendo a sus clientes desde 1875, en el año 1923 fue abierto en su actual ubicación por los hijos de Hans Diglas y a día de hoy y después de varias renovaciones a lo largo del tiempo sigue en manos de la misma familia. Este café dispone de un par de salas decoradas de forma sencilla en comparación a los otros cafés, la principal con lámparas de araña adornadas con tazas de café o objetos simulando un pastel. Este cafe esta situado en el centro de la ciudad a dos pasos de la catedral de San Esteban.

Cafés de Viena, Información General-Austria (23)Cafés de Viena, Información General-Austria (24)
Cafés de Viena, Información General-Austria (25)Cafés de Viena, Información General-Austria (26)

Ofrece servicio de desayunos aunque su oferta con respecto a otras es menos variada, también se puede comer de menú o a la carta al mediodía o cenar por la noche en su interior, dispone de una gran variedad de tartas y todas con una gran presentación como en la mayor parte de los sitios que visitamos.

Dispone de una amplia variedad de prensa y revistas para poder leer

Horario: de 8:00 a 22:30

Música de piano diariamente de 19:00 a 22:00 horas

Este café se situa en la calle Wollzeile 10, a pocos metros de la casa museo de Mozart y de la catedral de Viena, las paradas de metro mas cercanas son Stephansplatz (Lineas U1 y U3) y Stubentor (Linea U3)

Cafés de Viena, Información General-Austria (27)





Cafe Bellaria este café situado en la parte trasera del museo de historia natural lleva sirviendo cafés desde 1870, este lugar que no es muy grande pero es acogedor con sus sillones tapizados en rojo, sus espejos y sus lámparas de araña. Según vimos debe ser lugar de reunión de celebridades ya que tenía toda una pared llena de fotografías de famosos con el propietario. Los precios de este café bajan con respecto a los otros cafés que visitamos y es el lugar donde nos encontramos más lugareños tomando una consumición o desayunando.

Cafés de Viena, Información General-Austria (28)

Aquí se tiene la posibilidad de disfrutar de un desayuno desde los 5,70 Euros (desayuno continental) hasta los 9 Euros (desayuno vienes) desde la apertura. Dispone de un menu semanal de lunes a viernes que incluye una sopa, un entrante y un principal, bebidas aparte por 13,80 euros. También hay disponible un servicio de poder comprar la comida y llevárselo así como de comer a la carta.

Nosotros no vimos la posibilidad de conectarnos al wifi pero si dispone de prensa internacional.

Cafés de Viena, Información General-Austria (29)

Hay música de piano en directo solo los lunes de de 20:00 a 22:00

Horario:
7:30 a 24:00 de lunes a viernes
10: a 24:00 sábados
11:00 a 21:00 domingos y festivos

Este café se sitúa en Bellariastrasse 6, justo al lado del museo de historia natural de Viena, la parada de tranvía más cercana es en la parada de Dr Karl Renner Ring donde tienen parada las líneas 1-2-46-49-71-D, la parada de metro mas cercana es Volkstheater (Lineas U2 y U3)

Cafés de Viena, Información General-Austria (30)





Cafe Gerstner, esta pastelería-café ocupa una parte del Palacio Todesco que se sitúa justo enfrente de la opera, en la planta baja uno puede comprar bombones, pasteles de elaboración propia o su vino espumoso de la bodega Schlumberger y en la segunda planta es el café donde uno puede disfrutar de una copa de su vino espumoso o una taza de café en sus acogedores sofás con vistas hacia la opera, para el que lo desee también se puede comer desde un simple sándwich o el típico Schnitzel vienes, para cuando el tiempo acompañe dispone de una terraza-jardín en su parte trasera

Cafés de Viena, Información General-Austria (31)

Cafés de Viena, Información General-Austria (32)Cafés de Viena, Información General-Austria (33)

Horario: diariamente de 10:00 a 23:00 horas

Este café esta situado en Kärntner Straße 51, justo al lado de la opera, las paradas de transporte público más cercano son la parada de Karntner Ring, donde tienen parada las líneas de tranvia 1-2-62-71-D y la parada de metro Karlsplatz (Lineas U1-U2-U4)


Cafés de Viena, Información General-Austria (34)





Café Hofburg, su antigüedad en prestar servicio como café en este edificio es relativamente nueva ya que data del año 2004, se encuentra en una parte del edificio que fue construida en el siglo XVIII y que era usada por el personal de servicio del Palacio.

Cafés de Viena, Información General-Austria (35)

Solo tiene dos variedades de desayuno que sirven hasta las 11:30 de la mañana y que podéis ver en el siguiente enlace y en este otro podeis ver los diferentes tipos de café que sirven.

Aunque no dispone de menú diario se puede comer de carta aunque no es muy amplia en este enlace podéis comprobarlo.

Aquí a diferencia de los otros cafés la música de piano en directo es por la mañana concretamente entre las 11:00 y las 13;30 de todos los domingos.

Hay disponibilidad de periódicos internacionales y wifi gratuito.

Horario: 10:00 a 18:00 todos los días.

Este café está situado en el patio interior del Palacio Hofburg y uno tiene acceso al mismo tanto desde este patio como desde el interior del Museo Sisi, quizás no sea el más acogedor pero si es el más cómodo para tomar algo si visitamos el Palacio Hofburg, dispone de terraza exterior y la parada de metro mas cercana es Herrengasse línea U3

Cafés de Viena, Información General-Austria (36)





Café Schwarzenberg este café es el más antiguo de la Ringstrasse lleva sirviendo a sus clientes desde 1861 menos un breve periodo de tiempo tras la finalización de la II Guerra Mundial, ya que durante la ocupación soviética, oficiales del ejército rojo se apropiaron del local para sus reuniones y cuando lo dejaron el mobiliario de su interior había sido destrozado.

Cafés de Viena, Información General-Austria (37)

Hay servicio de desayunos hasta las 12 del mediodía todos los días y los precios van desde los 7,70 Euros hasta los 12,90 Euros, asimismo para los amantes del té comentarles que hay una gran variedad de tés, dispone también de servicio de comidas que sirven desde las 11:00 de la mañana a las 23:00 de la noche, no hay menú del mediodía.

Hay música de piano en vivo el jueves y el viernes entre las 19:30 y las 23:00 y los sábados y domingos entre las 17:00 y las 20:30 horas.

Dispone de una gran variedad de periódicos y wifi gratuito y en verano dispone de terraza.

Horario:
7:30 a 23:00 de lunes a viernes.
8:30 a 24:00 sábados y domingos


Se sitúa en el 17 de Kärntner Ring frente a la Schwarzenbergplatz. Las paradas de transporte público más cercana son las paradas de tranvía D, 2 y 71 en Schwarzenbergplatz y la parada de metro de Karlsplatz (líneas U1-U2-U4)

Cafés de Viena, Información General-Austria (38)





El Café Residenz fue abierto en diciembre de 1998 por la familia Querfeld, la misma familia que dirige el café Ladtmann, Mozart, Museum o Hofburg. En este café también hay la posibilidad de observar como se hace a mano el apfelsrudell cada hora, desde las 11:00 a las 16:00 en la antigua panadería de Palacio. Para los que dispongan de la Viena Pass es gratuito.

Cafés de Viena, Información General-Austria (39)

Dispone de servicio de desayunos hasta las 11:30 de la mañana y hay la posibilidad de comer de carta y probar su plato estrella el Tafelspitz, un grueso filete de buey cocido acompañado de patatas asadas. Entre los postres su especialidad es el apfelstrudell.

Dispone de wifi gratuito y la música de piano en directo son los sabados y domingos desde las 14:00 a las 16:00 horas.

Su horario de apertura es todos los días de 9:00 a 20:00

Situado en un lado del patio principal del Palacio Schoenbrunn.





Café Museum este café abrió sus puertas en 1899, fue diseñado por el prestigioso arquitecto de la época Adolf Loos, esta decorado de forma bastante sencilla en comparación a otros cafés de Viena que abrían en aquella época donde lo que primaba era la decoración ostentosa, tal vez por ello este café fue un lugar de encuentro de muchos artistas de la época ya que se sentían a gusto en este lugar de aspecto moderno. Aquí os dejo una imagen interior bajada de google ya que este café solo lo vimos desde el exterior.

El desayuno se sirve hasta las 11:30 de la mañana. Se puede comer a la carta ya que a día de hoy no dispone de menú.
En este enlace podéis ver los diferentes tipos de café de los que dispone.

Dispone de wifi gratuito, periódicos internacionales y música de piano en directo los viernes, sábados y domingos desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Su horario es de 8:00 a 24:00 todos los días.

Esta situado en Operngasse 7, se encuentra a poco mas de 200 metros al sur de la opera y a 300 metros al oeste de la iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche). La parada de metro mas cercana es la de Karlsplatz (líneas U1-U2-U4)





El Café Imperial este café está situado en el Palacio Württemberg abrió sus puertas hace más de un siglo concretamente en el año 1873 cuando se celebró en Viena la exposición Universal y lo que era un palacio se transformó en el suntuoso Hotel Imperial de Viena.


Video del Café Imperial

Los desayunos se sirven cada día desde las 7:00 hasta las 11.00 de la mañana, el desayuno Buffet Imperial incluye champagne y caviar.

En este café es posible comer de menú o de carta donde probar los típicos platos vieneses como el Tafelspitz o según dicen los entendidos el mejor Schnitzel de la ciudad, también se puede disfrutar de su famosa torta Imperial en sus tres versiones, la original que esta recubierta de un glaseado de mazapán y chocolate con leche, la black Orange el glaseado es de naranja y crema de chocolate negro además del mazapán o la Mozart cuyo glaseado es de chocolate con leche, pistacho y mazapán, esta Torta para el que lo desee se pude comprar como souvenir para llevar, según hemos visto quizás sea el café más caro de los que hemos visto, ahora bien el lugar es un sitio histórico y el lujo abunda por todos los lados.

Cafés de Viena, Información General-Austria (40)
Foto del café bajada de su pagina Web

En este café hay música de piano en directo todos los días de 15:30 a 19:30 y dispone de terraza.

Dispone de wifi gratuito y una gran selección de periódicos internacionales aunque ninguno español.

Su horario es de 7:00 hasta las 23.00 todos los días

Este café se sitúa en Kärntnerring 16 a poco mas de 400 metros hacia el sur se encuentra la iglesia barroca de Karlskirche y hacia el oeste la opera. Las paradas de transporte público más cercana son las paradas de tranvía D, 2 y 71 en Schwarzenbergplatz y la parada de metro de Karlsplatz (líneas U1-U2-U4)





Café Braunerhof, es otro de los cafés mas antiguos y tradicionales de Viena donde se puede desayunar y comer comida tradicional vienesa

Música de piano en directo los sabados domingos y festivos de 15.00 a 18:00 horas, dispone de una gran variedad de periódicos internacionales.

Su horario es:
los lunes a viernes de 8.00 a 21:00,
Sabados: de 8:00 a 19:00
Domingos: de 10:00 a 19:00

Esta situado en Stallburggasse 2, a menos de 100 metros del Museo Judío de Viena, 300 metros del Phantastenmuseum en el Palacio Palffy y la iglesia de los agustinos (Augustinerkirche). La parada de metro más cercana es Stephansplatz (líneas U1 Y U3)





Café Prückel este café se abrió inicialmente con el nombre de café Lurion en el año 1904 siendo anunciada en los periódicos de la época como una de los cafés más elegantes del continente, transcurridos unos años concretamente en 1919 se hace cargo del café la familia que lo regenta en la actualidad, la decoración es sencilla recordando los años 50, este café dispone en la parte trasera de una zona donde se puede jugar a las cartas o al ajedrez.

Cafés de Viena, Información General-Austria (41)
Café Pruckel en 2014, fuente Pruckel y realizadas por AchimBieniek.com

Hay servicio de desayunos y también se puede comer de 12 a 15:00 horas pero a tener en cuenta que según parece no se puede pagar con tarjeta.

Música de piano en directo los lunes, miércoles y viernes entre las 19:00 y las 22.00 horas

Dispone de wifi gratuito y de prensa internacional

Horario: de 8:30 a 22.00 todos los días

Este café se situa en Stubenring 24 (Luegerplatz) justo al lado de Stadtpark donde se encuentra la famosa escultura dorada de Johann Strauss. La parada de metro mas cercana es Stubentor línea U3 y la parada de tranvía es Stubentor Parkring línea 2.





A continuación os dejo algunos de los diferentes tipos de cafés con su nombre que se pueden encontrar, aclarando que hay muchas mas clases y que según el café puede variar algo el nombre.

Melange: versión vienesa del café con leche, mitad leche mitad café y con mucha espuma por encima
Ristretto, expreso corto
Kleiner Schwarzer o single Mocha o großer Schwarzer es un café solo muy cremoso y que se prepara en una cafetera expreso.
Kleiner Brauner, expreso con leche condensada.
Cappuccino, un expreso corto con leche hasta conseguir el color de una capa de un monje capuchino y de ahí su nombre y espuma de leche, todo ello coronado generalmente con un poco de canela o chocolate en polvo.
Cafe Maria Theresia, cafe moka con licor de naranja y espuma de leche
Einspänner, es un expresso doble cubierto por encima con una crema batida o nata montada, dependiendo del café donde se tome te lo ponen o no con un barquillo, se sirve en vaso alto.
Café latte Macchiato, pequeño café con mucha leche caliente, servido en un vaso

Bueno gente viajera pues hasta aquí mi Tip sobre los cafés de Viena, en casi todos los nombres de los cafés hay un enlace a su pagina web, así como otros enlaces de su situación y en algunos sus cartas de bebidas y comidas. Espero que alguien pueda quitarle partido y lo mas importante que todos disfrutéis de un buen café en esta maravillosa ciudad.