Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2018

Registrados Registrados
Total: 379471
Ultimo: Squanchy
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

GRANADA, SKI EN SIERRA NEVADA, COSTA Y PROVINCIA ✏️ Guias-España

Miguelbilbao  Autor: Miguelbilbao   ⭐ 5.0 (2 Votos)

GUIA DE GRANADA CAPITAL, ESKI, COSTA Y PROVINCIA

GRANADA, SKI EN SIERRA NEVADA, COSTA Y PROVINCIA


GUÍA RESUMIDA DE GRANADA-CIUDAD-SKI-VERANEO COSTA
GRANADA, SKI, Y MUCHO MAS





Encontraréis en esta guía lo relacionado con SN y pretendo que conozcáis algo más, Granada, monumental, ocio, gastronomía y como disfrutarla. Bastante de la costa, Almuñecar. Todo lo que conozco a través de los años, para el servicio de los que deseen skI, sol, golf, playa, comer, beber, .....

GRANADA

ESTRUCTURA

0- Observaciones
1.- Alojamiento
2.- Conocimiento de la ciudad. Monumentos.
3.- Comer, Cenar, tapeo.
4.- Alterne.
5.- Entretenimientos.
6.-SkI
7.-Almuñecar
8.-Excursiones

OBSERVACIONES EN GRANADA CAPITAL

CENTRO.- Tomar como centro la plaza PUERTA REAL.

PARKING. Importante. En Granada, salvo alguna zona de extrarradio, hay que pagar servicio de estacionamiento, (OTA u ORA). Casi imprescindible dejar el vehículo en un parking cubierto. En la zona centro, (Puerta Real), suelen cobrar entre 18 y 20 euros/día. Yo lo suelo dejar en el parking Palacio de Congresos, hay bono semanal, por 46 euros toda la semana. Si vas mas de tres días al centro merece la pena un paseíto a la mañana o a la tarde después de esquiar.

OJO!!.- Hay calles con acceso restringido a ciertas horas, C/ Recogidas, Reyes Católicos, y la que se dirige al Palacio de Congresos. Podéis llegar al hotel, descargar o cargar pero tenéis que dejar la matrícula en el hotel para que la Policía Municipal anote y no ponga sanción ante grabacioness con cámaras.

Cuidado.- Los hoteles suelen incrementar el precio de las noches de los viernes y especialmente los sábados.
Si os paran por la calle las clásicas lee-manos con la ramita, no hagáis caso (salvo que os apetezca), y en todo caso les dais 3 euritos, no 12 como piden. No hay peligro por rechazarlas.

ALOJAMIENTO

Situación de hotel.- En Granada existen las suficientes plazas hoteleras para todo tipo de exigencias. Especifico y enumero por situación céntrica, no introduzco los situados a mas de 1500 metros del centro.:
Hoteles de lujo 5*: (más de 130 euros/día)

Alhambra Palace.

A.C. Palacio de Santa Paula
Eurostar Gran Vía, de lujo y aprovechando ofertas con precios asequibles, en el centro pero en la zona alta respecto a Puerta Real.
Hoteles de 4*: (entre 60 y 90 euros /día)

-Hotel NH Victoria Colecction.- El mejor situado y bonito, pero hay que pillar los precios cuando no estén disparados.
-Vincci Abayzin, muy bien situado, junto la iglesia de la Virgen de las Angustias, Carrea de la Virgen.
-Saray. Junto a Palacio de Congresos. 15 min. Andando al centro.
-Meliá.- Muy bien situado, calle Angel Ganivet
Senator Spa Granada. Junto a Palacio de Congresos, Paseo del Violón.
(Saray y Senator, son buenos hoteles, y situados junto al parking Palacio de Congresos).
-Hotel Carmen, en Acera del Darro.
-Abades Recogidas. Situado en calle Recogidas, cerca del centro. Muy bueno.

Hoteles inferior categoría.

En el centro hay diversidad de hoteles de inferior categoría, pero muy válidos si se quiere pagar algo más razonable.

CALLE NAVAS
H. Navas
H. Dauro Confort II

CALLE RECOGIDAS
H. Presidente
H. Universal

PLAZA PUERTA REAL
H. Juan Miguel.- El mejor situado, de 3*, algo inferior a los de cuatro, algunas habitaciones reformadas, antes ver la habitación, triples muy grandes.

CONOCIMIENTO DE LA CIUDAD. MONUMENTOS

Granada como ciudad permite los movimientos sin uso de vehículo, preferentemente se debe realizar a pie, transporte público o taxi.
Como punto de referencia tomar como centro de interés la plaza de Puerta Real y la vía que transcurre desde aquí hasta Plaza Nueva por la calle Reyes Católicos.

LUGARES DE VISITA

En la oficina de turismo existen bonos que permiten la visita a todos los monumentos de interés a precio reducido, incluido transportes, hay dos oficinas, una situada en la Plaza de Mariana Pineda, tfno. 958-22.35.28, junto a Puerta Real y otra en el edificio del Corral del Carbón, calle paralela a Reyes Católicos, sobre el nº 44.

Los monumentos de imprescindible visita en la ciudad son los siguientes:
ALHAMBRA.- Para su visita se requiere la reserva con antelación en la oficina de turismo (tener en cuenta los bonos) o bien las oficinas del Banco BBVA, entradas con fecha y horario prefijado. Este monumento se compone de cuatro centros de visita, Alcazaba, Palacios, Palacio de Carlos V y Generalife. La hora que prefijen es la de entrada a los Palacios Nazarís, visitar antes la Alcazaba, Palacio de Carlos V, lugar de instalación de museos o monográficos, entrar a los palacios Nazarís y por último el Generalife, jardines del monumento. Se recomienda subir y bajar andando por la CUESTA DE GOMEREZ. Al finalizar su visita es muy recomendable entrar en la cafetería del hotel Alhambra Palace, con arquitectura árabe y vistas incomparables de la ciudad.

MONASTERIO DE LA CARTUJA.- Situado a unos tres kilómetros del centro, horario de 10 a 18 horas y de 15, 30 a 18, (invierno). Es una iglesia del siglo XVI digno de ver. Tfno. 958.16.19.32.

LA CATEDRAL.- Situada en el centro, contiene la Capilla Real de los Reyes Católicos, horario de 10,30 a 13 horas y de 15,30 a 18 (invierno). Los domingos está cerrado, tfno. 958-22.92.39.
Existen otros monumentos de interés o pintorescos, se pueden ver a medida que recorremos la ciudad, Casa de Castril, el Bañuelo, San Juan de Dios, iglesia de las Angustias, Hospital Real, Iglesia Santo Domingo…. etc.
Disponer siempre a mano de un plano de la ciudad donde indique los principales centros de visita.

CALLEJEAR

En Granada, el mayor disfrute es callejear (evitar días festivos, no suele verse la actividad normal). Dividir la ciudad en zonas.

CENTRO.- Con centro en Puerta Real, dirección a Plaza Nueva por la calle Reyes Católicos, Plaza del Ayuntamiento, calle Navas, Plaza Bibarrambla, Zacatín, Oficios, Puentazuelas, Alhóndiga (comercios), ALCAICERIA.

ALBAYZIN.- Una ruta larga (un par de horas) pero imprescindible hacer es partiendo de Plaza Nueva hacia el barrio del Albayzin, C/ Carrera del Darro, por debajo de la Alhambra, cuesta del Chapiz, en el propio barrio PLAZA LARGA, calle Panaderos, el Pan, el Agua, MIRADOR DE SAN

NICOLÁS. Buena zona para tomarse unos aperitivos y tomar algo en un lugar privilegiado, BALCON DE SAN NICOLÁS, debajo del mirador. Bajar andando por la calle Calderería hasta Plaza Nueva.

SAN MATIAS-REALEJO.- Es la zona desde Puerta Real por calle San Matias hasta el CAMPO DEL PRINCIPE, con el barrio del Realejo, para mi es el más pintoresco, podéis subir hasta el hotel Alhambra Palace y visitar también la casa museo de Manuel de Falla.

COMER-GASTRONOMÍA

DESAYUNOS

El desayuno, si no se hace en el hotel, no tiene ningún problema, hay infinidad de sitios donde hacerlo y muy bien, por 3-4 euros, café, zumo y tostada. Las pastelerías ISLA, red de toda la ciudad, abren temprano, en la calle Carrera de la Virgen Nº 27, frente a hotel Vincci Y en Acera del Darro, junto a hotel Carmen. Si el hotel es Saray o Senator, en la Ribera del Genil, cafetería Genil. En la Plaza Marian Pineda, la cafetería grande que hay en la parte baja, con chocolate con churros muy buenos. También en la Plaza Bibarrambla, mejor chocolate y churros. En la acera desde Puerta Real hasta el río hay cantidad de lugares para esto.

COMIDAS-CENAS
Se puede hacer de tres formas, depende de las ganas de comer, de tapeo, tomando la bebida (el vino es caro), con tres o cuatro tapas se puede cenar con la tapas que sacan. Tapeando y con alguna tabla o ración, y cenas de mantel.

COMER Y TAPEO


TABERNA O BODEGA CASTAÑEDA.- Situado en la calle Almireceros, situados en la Plaza Nueva, nos introducimos por la calle Elvira, la segunda calle a la izquierda. Es una taberna antigua, típica, para picar en barra o en mesas si hay sitio, buenas tapas y tablas, (sacar medias tablas), buena la de quesos y patés. O la mejor, tabla Castañeda, variada.

CALLE NAVAS.- Es una calle típica de tapeo, se encuentra cerca de Puerta Real, inicio en la plaza del Carmen (Ayuntamiento). Bar Diamante, buenas tapas de pescado, de masas, en barra, El Fogon de Galicia, Justo al lado uno que pone A Brasa, excelente carne en tapas o raciones, siempre a tope, Chicotá I y II, y otros. En general toda la calle.

PLAZA NUEVA.- En esta plaza hay cantidad de locales para comer o tapeo, LOS DIAMANTES II Buenas tapas.

AVILA.- Posee dos locales, en la calle Verónica de la Virgen 16, frente al Corte Inglés y San Isidro 11. Puro tapeo, a elegir de entre las 12 que poseen, excepcional la tapa de JAMON ASADO. Aquí, con tres tapas cenas.

CASA ENRIQUEZ.- Situado en Puerta Real, en la Acera del Darro, junto al Hotel Juan Miguel, pequeñito y solo de barra, para tomar algo con alguna ración o tabla.

LA CUEVA.- Dos lugares, situados en la calle Reyes Católicos nº 44 y el segundo junto a Plaza del Carmen, Ayto. Embutidos.

CAMPO DEL PRINCIPE.- Zona de de diversos locales clásicos en tapeo.

EL MENTIDERO.- Excelentes tapas y raciones, para picar de pie, situado detrás de la calle Navas.

CENAS-COMIDAS DE MANTEL

RTE. CHIKITO.- Tfno. 958.22.33.64, cierra miércoles y es casi indispensable reservar mesa. Situado en Puerta Real, (plaza del Campillo). Miércoles cierra. Churrasco, rabo de toro, rape a la campera, y mucho más, entre 30 a 40 €. Hace un tiempo era un lugar de referencia, últimamente ha perdido algo de calidad.

ASADOR REAL DE CASTILLA.- Situado en la calle Escudo del Carmen, junto a la plaza del Carmen. Sitio selecto, especialidad de cordero, cochinillo, elegante y refinado, entre 30 a 45 €. Para una cena en un buen ambiente.

PILAR DEL TORO.- Situado en la calle Santa Ana, junto a la iglesia del mismo nombre, zona de Plaza Nueva. Entrada con puertas de hierro enrejadas. Posee barra, UN PATIO DIGNO DE VER y restaurante. Se usa sobre todo para tomar algo en el patio después de cenar o comer.

RTE. EL BURLAERO.- Situado en la calle Seminario, algo más alejado del centro pero un lugar para cenar a capricho y en ambiente excelente, (sobre los 30 euros), rabo de toro y platos seleccionados.

RTE. SEVILLA.- Situado en la calle Oficios, junto a la Catedral, excelente lugar.

RTE. MIRADOR DE MORAYMA.- En el Albayzin, un lugar muy bonito para cenar o comer con vistas a la Alhambra.

TENDIDO 1.- En la plaza de toros. Excelente la carne.

****NUEVO RESTAURANTE HERMANOS URQUIZA.- Lo remarco como especial, en la calle Navas, sobre el número 25. Al mediodía poseen diversos menús, desde 13 a 24 euros, a elegir al gusto. Todo bien, en cocidos, carnes, pescados. ME ENCANTA ESTE LUGAR, al mediodía el menú y por la noche, te sacas un plato de lo que desees y bebida, por 16 euros cenas muy bien. El servicio excelente. NO ES DE BARRA Y TAPEO.

****SAPPORE ITALIA. Descubierto este año, italiano, carta justita, pero atención!!! Un solomillo al Voranoff, EXTRAORDINARIO, con una salsa riquísima. Unos espaguetis con marisco de lujo. El local no parece de lujo, pero la comida lo es. David el cocinero te atiende estupendamente, la comida hecha al momento, por eso tardan un poquito. Reservamos una noche con la página El Tenedor, con el 40% de descuento, solomillo de 19 a 11,50. Situado en la calle Luis Braille, bajando Recogidas a la izquierda, 15 minutos desde Puerta Real. NO DEJEIS DE VISITARLO.
Al Pie de La Torre.- Restaurante en la calle Cárcel Baja, junto a la Catedral. Buen sitio para comer o cenar a precios razonables, dimconentos bien eleborados.


ALTERNE-COPAS


DESPUES DE CENAR.- Tomar un té en la tetería Al Andalus, situado en la calle Calderería Vieja nº 2, toda la zona de las calles Caldererías está llena de teterías, tés o infusiones muy buenos, con música árabe.

SALINAS.- También vale para tomar una copa después de cenar. Calle Almireceros.

DISCOTECA GRANADA 10.- Situada desde la plaza Reyes Católicos por la Gran Vía, la segunda o tercera a la derecha.

ZONA DE PLAZA DE TOROS.- Es una zona de nueva creación para todo tipo de ambientes, picar, cenar, copas, con buen ambiente, por referencias, Tendido 1 y otros.

DISCO BAR GUSTAK KLIC.- (creo que han cambiado de nombre, con espectáculo musical, flamenco) De ambiente más maduro, 30 años en adelante, ambiente a partir de los jueves. Situado en la zona de Plaza Nueva, detrás de los juzgados, preguntar en la zona. Otros lugares similares están en la zona, Agora, Galería etc. En estas zonas suelen ponerse jóvenes ofertando los lugares para tomar copas, buena información.

PUB GANIVET.- En la calle Ganivet, (hotel Meliá), misma acera a unos 60 metros.
En la misma calle, DIVAN DEL TAMARIT, frente a correos. Para tomar una copa con buen ambiente.

ESHABIRA.- Local de antaño, cerrado durante mucho tiempo, parece que lo reabren en marzo-abril del presente año. Es un local donde ponen música en directo, preferentemente flamenco del bueno y jazz. Por el pasaban las figuras de flamenco, Morente…..etc…

DISCOTECA.- MAE WEST.-Ambiente de 23 a 50 años o incluso mas, para todos. Situada en el centro comercial Neptuno, inicio de calle Recogidas.

Es una macro-discoteca, con cuatro salas y diferentes músicas y ambiente. Funciona las 24 horas. Los días lunes a miércoles es relajada, los Jueves a Domingo con cantidad de gente, muchas mujeres. Si se va los días viernes a Domingo, conviene reservar un palco,

La Entrada cuesta diez euros. Pero según que dia, entras gratos y pagas la copa. La reserva del palco cuesta 100-120 €, con una nevera que contiene una botella de alcohol, el que se quiera, catorce refrescos, tónicas o a elegir, una botella de cava y fruta. Ideal para ir cuatro o cinco personas. Esto es conveniente los viernes y sábados, el resto de días no hace falta. El palco es para estar relajado e ir visitando las diferentes salas. Es recomendable sobre todo para gente sin límites de edad.

PUB-ALIATAR.-Situado en la calle Recogidas, junto a Puerta Real, estupendo sitio para tomar una copa, música y muy buen ambiente. Buen ambiente a partir del jueves, creo que cierran de domingo a miércoles.

EN LA ZONA DE ANGEL GANIVET.- PUB GANIVET, PUB PARIPE, ARTIK, BLACKSTORAGE
En general toda la zona que abarca desde Puerta Real hasta Plaza Nueva hay cantidad de pubs para tomar copas. Zona de Escudo del Carmen……

ZONA VIP

En la zona de la calle ANGEL GANIVET, se mueve “la pijada”, zona cara, pero con mucho ambiente a diario, Fina Tinta, para cenar o tapear, carillo, Lowe y Pinot Noir, abiertos hasta las dos de la mañana, tipo gastrobares, picar, cenar y tomar copas largas (6-7 euros). Castellana, todo en la misma acera, frente al hotel Melía.

FLAMENCO.-

CUEVA LA BULERÍA.- (Jueves a domingo). Situada en el Camino del Sacromonte nº 27, si se desea, cueva típica de flamenco puro, sin asustarse al entrar, preguntar por ANTONIO, preferible ir entre las once y las dos de la noche, Antonio se encargará de deleitaros con guitarra y cante muy bueno, después de esta hora puede ser que haya mucha gente. Este lugar es para sentir el ambiente de flamenco puro. Ambiente variado, de gitanos con buen toque de guitarra y cante, aunque parezca ambiente tenebroso es buen sitio si se quiere sentir el flamenco. Hay otros sitios, el Camborio, María La Canastera, pero estos son de pago, no menos de 15 euros.

PEÑA LA PLATERIA.- En la zona de Plaza Nueva por la Carrera del Darro. La más genuina y antigua peña flamenca.

ESPECTÁCULO FLAMENCO.- Si se desea presenciar un espectáculo flamenco de corte popular, no tan intimista como la Bulería, existen locales para ello, sobre todo para grupos. Preguntar en el hotel, disponen de excursiones programadas.
BAÑOS TURCOS.- En este lugar se puede tomar un baño turco incluido masaje, (18 euros) y permanencia de dos horas, se puede llevar bañador o solicitarlo en el lugar. Situado en la calle .grupos reducidos cada dos horas, el mismo hotel puede hacer las reservas.

EXCURSIONES

En caso de tiempo disponible, se pueden realizar excursiones por la provincia, LAS ALPUJARRAS, zona de costa en Almuñecar, Alhama de Granada con su balneario y termas, salidas de un día. Los Guajares, (Guajar Fondón y Guajar Faragüi).
Zona espectacular, LAS ALPUJARRAS, desde Lanjarón hasta Almería, son mas de 100 kms de carretera, sinuosa. La parte Granadina se puede visitar desde esta localidad hasta Trevélez, una hora mas o menos de camino. Pasando por Pampaneira, Bubión, lo malo….que es demasiado turístico pero en invierno es un placer. Si hace mal día no ir, puede caer nieve y os quedáis anclados.
ALMUÑECAR.- PLAYA- Hay 90 kms. Todo por autovía. Playa de San Cristóbal o bien la de Puerta de Mar en el mismo pueblo. Comer: Rte. El Cortijillo, en la playa S. Cristóbal y en el centro del pueblo, LA ULTIMA OLA, en la esquina de la playa Puerta del Mar, buen local.
Visitar, Parque del Majuelo, saladeros fenicios del siglo IV a.J. en el mismo parque, Peñón del Santo, Castillo…callejear por el centro desde la playa hasta Plaza Ayto. En coche ir hasta la punta de Playa Cotobro en la parte derecha de la playa S. Cristobal. En la zona del parque, calle adyacente, hay lugares para comer, baratito.



ESQUIAR EN SIERRA NEVADA
ESTACION DE SIERRA NEVADA



Como orientación para esquiar, si se desea hospedarse en la estación, recomendable, Hotel Melia Sierra Nevada, Melia Sol y Nieve y en caso contrario CON MUY BUENAS REFERENCIAS, APARTHOTEL TREVENQUE, hotel Zyriab. También otros de inferior categoría (mirar en el foro de Nevasport). No son baratos. Buscar apartamentos, o bien subiendo a la sierra, hotel El Guerra, Santa Cruz.

PISTAS
Para noveles, zona de BORREGUILES.

Para iniciados:
EL RIO, 3,5 KMS.
LOMAS DEL DILAR, 4,5 kms.
REBECO LA PERDIZ-ZORRO-PEÑONES.
EL AGUILA, 6,8 kms.
VELETA y LAGUNA DE LAS YEGUAS.

ITINERARIOS PARA ESQUIAR

Diferenciar entre gente que se inicia en esquí y los ya iniciados, de nivel medio y alto.
Los que se inician:

Practicar en la zona de Borreguiles, telesillas Emile Allais y Borreguiles I. Al cabo de unos días pueden subir por telesilla Veleta y Veleta II para afrontar las pistas de Rebeco, Zorro, Perdíz, Amapola, Peñones. Pueden progresar una vez que se vean capacitados con las anteriores en la zona de Loma del Dilar, subiendo con telesilla Jara y telesilla Monachil.

Los iniciados, nivel medio o alto:

Sin temor a ninguna zona de Sierra Nevada, nivel medio o más bien bajo, con mucho cuidado en alguna pista, las negras o rojas difíciles.
Para economizar tiempo y no perderlo en los remontes, aconsejo los siguientes itinerarios:
Primera hora: Sobre las 9,30, subir en el TC Al Andalus o Borreguiles, subir hasta Borreguiles y bajar por El Río, a esa hora está espectacular, con poca gente. Dirigirse a TS Jara, para coger TS
Monachil, subir hasta la antena de Loma del Dilar, bajar por esta pista hasta TS Jara y volver a subir, bajar por Peñón del Dilar y enlazar con Piornos. Repetir dos o tres veces para probar las pistas de la zona izquierda, Montebajo, Prado de las Monjas o Violetas. Hablamos que desde el inicio nos darán las 11,30 con dos o tres bajadas en Lomas del Dilar.
Estando arriba y para cambiar de zona, lo mejor es coger la pista Zahareña y bajar a TS Stadium, subir a la pista Rebeco y bajar de nuevo a TS Stadium, volver a subir y bajar por pista El Zorro. Desde arriba, para cambiar de zona, recomiendo bajar por Rebeco y enlazar con Diagonal de Cauchiles, para ir a la zona media-alta de Aguila. Bajar hasta abajo por la pista Copa del Mundo. Serán las 13,30, apurando mucho para no perder tiempo. A comer, sin mucha demora.

Procurad estar sobre las 15 horas arriba, en el Veleta, subiendo TS Al Andalus o Borreguiles, coger el TS Veleta y T. esquí Zayas. Bajar por la pista Trucha hasta TS Laguna, abierto hasta las 16,15, os da tiempo a hacer un par de bajadas, la primera y otra por pista Olímpica hacia la pista Monaguillos, estar a las 16,30 arriba de nuevo y bajar para empalmar con la pista Aguila, hacerla completa. Se acabó el día.

Para un día quizás sea mucho, hay que andar muy rápido para completar todo esto, pero se puede.
En días sucesivos alternar estas zonas pero por diferentes pistas.

Zona de Loma del Dilar: Puente, Poniente, Villén.

Zona de Valle de San Juan, (Aguila): Probar con las pistas que,partiendo de Diagonal de Cauchiles enlazan con el Río, Morillas, Granados, Universiada (estupenda), Sol y Nieve, Copa del Mundo. Desde esta zona se puede volver a TS Stadium, sin tener que bajar hasta Pradollano, bajando por Ribera del Genil, Levante o Directa.

Zona de Laguna de las Yeguas: En tres o cuatro bajadas se pueden probar casi todas las variantes, Panorámica, Cordón y Dorada (estas tres en la zona de Veleta), Trucha, Lagunillos, Olímpica, Fraile, Mottaret, estas ya en zona de L. de las Yeguas. Si se desea subir a la zona de la antena, Lomas del Dilar, desde Laguna inferior, coger el TS Dilar, se puede enfilar hacia las lomas o volver a Borreguiles por la pista Cecilio.

Zona-pistas difíciles: En la zona de Lomas del Dilar, en la parte derecha según bajamos, están las pistas negras o rojas difíciles, solo para gente de nivel medio-alto.

Desde la antena, TS Monachil, bajar hasta la pista Montebajo y tenemos Fuente del Tesoro, Neveros, Diploma y Mirador. El problema de estas pistas es que necesitamos subir hasta la antena y bajar hasta TS Jara, para volver a subir en cada pista que queramos probar, se pierde mucho tiempo, por ello es recomendable hacer una cada día a la hora de abandonar la zona de Lomas del Dilar, o dedicar un mínimo de 45 minutos en cada bajada por cada una de estas pistas. El TS Jara y TS Monachil cuesta subir no menos de 13 minutos, sin colas.

Pistas Trampolín y Visera, desde la antena, cogiendo el TS Borreguiles II, dos pistas con bastante dificultad, para expertos. Otra de bastante dificultad es la pista Solana, cogiendo el TS Veleta II hacia Collado de la Laguna, o bien, desde arriba, bajar el Veleta por la pista Cordón. Bajareis por Solana hasta el TS Laguna.
Siempre tened en cuenta la meteorología, las zonas altas como pueden ser Veleta, Lagunas, Aguila y Lomas del Dilar, en caso de niebla desistir de subir, aunque con este fenómeno imperando yo me quedo tomando cañas abajo.

MEJORES PISTAS

Aguila.- En la zona izda.- desde el Veleta o bien desde TS Stadium por pista de Cauchiles (roja.azul). Dificultad media, en su tramo final posee algo más de desnivel.
Trucha y Olímpìca.- Desde el Veleta hasta la Laguna de las Yeguas.- Roja fuerte.
Universiada.- En la zona izda. Roja fuerte.
Copa del Mundo.- Parte final de Aguila. Roja media
Loma del Dilar.- Parte izda. azul-roja, no ofrece mucho desnivel, alguna pala corta pero se bajan sin problemas controlando los que posean poco nivel.
Rebeco-Perdiz, Zorro.- Parte central, azules-roja. (fáciles)
Fuente del Tesoro.- Negra, solo expertos. Para disfrutar a tope.

COMER EN LA SIERRA

TIA MARIA.- En la parte derecha de la plaza
LA BODEGA.- En la parte central de la plaza, junto a las taquillas
SIERRA NEVADA 2000.- A pie de pista, al finalizar la parte derecha de la pista de El Rio.
CEJUDO.- En las galerías del hotel Meliá.
CARTUJANO.- Igual
PIZZERIA TITTO LUIGI.- Al final de las galerías.
LA VISERA
LITTEL MORGAN
EL BISTRO


Los remarcados es por tener menús a 11,50, mas bebida,muy buenos. Yo no salgo de ellos
Desconozco el ambiente nocturno en la sierra, nunca he probado, pero parece que no está mal. Hay que probarlo.
De domingo a miércoles en Granada no hay mucho ambiente, por ello estamos pensando en ir desde el sábado a martes a la sierra, pernoctar y el miércoles, después de esquiar bajar a la capital hasta el sábado o domingo.

PARA VERANO
ALMUÑECAR


De la Costa Granadina, para pasar vacaciones de verano, ALMUÑECAR, existen otras poblaciones, para gustos. MOTRIL, con extensa playa, en plan de camping existe uno de primera, muy bien situado y equipado. SALOBREÑA, con las dos zonas, de pueblo, a 1,5 kms. de la playa y las urbanizaciones de la misma playa, muy bien dotadas. hacia Almeria hay otros pueblos, menos explotados o más rústicos, para gustos, PREFERIBLE, ALMUÑECAR.

RECOMENDACIONES:

Las playas no poseen las propiedades de arena fina, es arena gruesa o piedrilla, si te acostumbras también se acepta, además, posee una ventaja, las aguas son más claras.

El motivo de elegir Almuñecar se debe a su estupenda situación, con acceso a la zona de la Costa del Sol malagueña, un día de excursión, pueblos aledaños, Nerja, a 20 minutos, Salobreña, Motril, y sobre todo, PODER VISITAR LA ALPUJARRA Y GRANADA CAPITAL, en menos de una hora de viaje, para visitas de un día. También hay pueblos en las inmediaciones de Almuñecar en pleno monte y pintorescos. Otro motivo es su actividad en verano, no muy masificado en Julio, algo más en Agosto, posee tres zonas, el pueblo, playa de San Cristobal, y playa de Velilla, más adelante nos adentraremos en sus características.

He citado la visita a Granada desde Almuñecar, recomiendo no hacer una visita de un día, es preferible adelantar dos días las vacaciones, o bien quedarse dos o tres días después, aposentarse en un hotel de los recomendados y estar en la capital un mínimo de dos días, idóneo tres. Puede ser que un día de paseo en verano por la capital se sufra, el calor, desconocimiento etc.
No saqueis improseiones prematuras el primer día, hay que conocerla para que guste.
ALMUÑECAR

Si se posee la residencia en la playa de San Cristobal, partiendo desde la carretera Motril Málaga, llegareis a Almuñecar y en el lado derecho hay una gasolinera, seguir hasta el cuartel de la Guardia Civil a unos 800 metros, introduciros en un cambio de sentido frente al cuartel, bajar hasta la playa, llegareis al Aparthotel Chinasol, ESTE APARTHOTEL TOMARLO COMO REFERENCIA, SI OS PERDEIS PREGUNTAR POR EL CITADO, TODO EL MUNDO LO CONOCE.

Vamos a describirla. Es un pueblo que posee una antigüedad, conocida, desde los tiempos de los Fenicios, con su historia romana, árabe y posterior.

Se conforma de cinco zonas, LA HERRADURA, MARINA DEL ESTE, COTOBRO, SAN CRISTOBAL, CASCO ANTIGUO y VELILLA, cada una con su propia playa, con una extensión total de costa de unos 20 kilómetros.

La Herradura en un pueblo anexionado a Almuñecar, a unos cinco-seis kilómetros, para ir alguna tarde o bien a la playa alguna mañana, es muy extensa e idónea paa buceo.

MARINA DEL ESTE, es un puerto deportivo, PARA VER ALGUNA TARDE, merece la pena. COTOBRO, es la esquina sur de Almuñecar, tiene una playa pequeña, de rocas y piedra, para pasear por las tardes si se está aposentado en la zona de San Cristobal. PLAYA DE SAN CRISTOBAL, es la zona idónea para fijar la residencia, playa con zona de arena y de piedrilla, la zona de arena está frente al Aparthotel Chinasol. Desde esta playa hasta el núcleo del casco antiguo hay un kilómetro, diez minutos andando, con un paseo de los clásicos. En el casco antiguo hay una playa, PUERTA DEL MAR, después de esta playa comienza la zona de LA PLAYA DE VELILLA, con el Aquapark, esta playa es de piedrilla bien puesta y alisada, es una zona de apartamentos con un buen paseo, para pasear por las tardes.

El día de llegada, para comer o cenar, junto a los apartamentos Epsylón, hay un restaurante tipo chiringuito, EL RINCONCILLO, bien preparado y con un buen menú, ensalada tropical y todo tipo de pescados y carne. Excelente también para comer el RTE. BOTOS, en el paseo (centro) de la playa de San Cristobal, en plan de pescado y raciones. Un muy buen sitio para comer, EL CORTIJILLO; SITUADO EN EL PASEO DE SAN CRISTOBAL, menús y carta asequible.

Como se cita en la guía, en el centro del casco antiguo hay un mesón, MESON CURRO MURALLA, para picar o cenar en este plan por las noches, después del paseo, como especialidad LAS ROSCAS DE MELVA O DE JAMON, con dos roscas para tres sobra, pedir la bebida, servirán la tapa, muy buena y después pedir lo que deseéis cenar, en barra o en las mesas exteriores, buenas ensaladas, raciones variadas, no es caro. En la zona de la playa de velilla hay otro mesón Curro Muralla de iguales características.

LUGARES DE INTERES

El casco antiguo posee como centro LA PLAZA ROJA, con las calles de acceso al interior, en esta plaza tomar habitualmente alguna caña en el CHOKO, así como hay un local amplio que se llama MESON ANDALUZ, con actuaciones en directo, para tomar algo y picar en plan de raciones.
El propio casco antiguo, desde la playa hasta la plaza del Ayuntamiento, EL PEÑON DEL MORO, es un peñón al inicio de la playa de San Cristobal.

PARQUE DEL MAJUELO: Después de cenar, sobre las 22,30 23,00 hay todos los dias actuaciones de grupo con diversa música, gratuito, es digno de ver el propio parque, donde están los saladeros que utilizaban los fenicios, así como por su arbolado exótico. Encima del parque está el castillo árabe.

PALACIO DE LA NAJARRA. Con su patio y edificio que alberga la oficina de turísmo, digno de ver, muy bonito.

MARINA DEL ESTE. A este lugar hay que ir en coche, a unos cinco kilometros de Almuñecar por la carretera y dirección hacia Málaga, puerto deportivo para paseos por las tardes.

PLAYA DE VELILLA: Zona de apartementos con un buen paseo para tomar el aire por las tardes. Se puede ir andando o bien ir en coche hasta el inicio de la zona, dejar el coche cerca de los apartementos Mariola o Las Góndolas y despues a pasear, hay un hipermercado en esta zona, hasta el final hay unos tres kilómetros.

LORO SEXY
Junto al parque del Majuelo, existe un jardín botánico con todo tipo de aves exóticas, de pago, idóneo para los niños.

EXCURSIONES DESDE ALMUÑECAR


Imprescindible ir a LAS ALPUJARRAS. (Ver guía general), para ir desde Almuñecar podeis introduciros en Lanjarón o bien por VELEZ DE BENAUDALLA, hacia Trévelez. (Ver el Plano para guiaros). Si llegais hasta Trévelez comer en el MESON LA FRAGUA, Si veis Pampaneira, Capileira y Bubión, regresando a Lanjarón, ir a la piscina citada de CASTILlO, comer aquí un menú. También merece la pena ir a ver ORGIVA, de camino hacia Almuñecar por la carretera interior. Es una excursión para un día entero, para ver despacio y degustar los productos típicos, si pedís jamón serrano de Trévelez, que sea el casero, no el de guiris.
NERJA

Hay unos veinte minutos de coche, hacia Málaga, para ir alguna tarde, o bien, algún día por la mañana y estar en la playa para comer en este pueblo. Por la tarde se puede ir de regreso a ver las CUEVAS DE NERJA. A LA ENTRADA DE NERJA EXISTE UNA PLAYA LLAMADA “BURRIANA”, PLAYA DE ARENA FINA Y MUY BONITA, para pasar un dia y para comer existen varios txiringuitos, junto a la playa, TXIRINGUITO MORENO, paella y ensalada, muy bien., se puede subir por unas escaleras hasta el balcón famoso de Nerja.

COSTA DEL SOL

Para ir un día entero, hacia Málaga por la carretera Nacional, por Torre del Mar o bien por la autovía, ya finalizada, por fín, hasta la misma Costa del Sol, 1,30 minutos hasta Marbella, día de playa y comer, en el mismo paseo de la playa de Marbella se come buenos menús, o bien , algo más caro, en la Plaza de los Naranjos. Por la tarde se puede visitar Puerto Banús.

RUTA INTERIOR

Desde la gasolinera de Almuñecar, hay una carretera interior hacia el monte. se puede ir a algunos pueblos como LENTEJÍ, pueblo de dos mil años de antigüedad, para ir por la tarde cuando pase el calor, hay unos 25 kilómetros. A la vuelta se puede cenar en algunos de los restaurantes de los dos pueblos que hay en la ruta.

VENTA LUCIANO
Es un cortijo preparado para cenar, con actuación en directo de baile flamenco, se concierta la cita, cena y actuación sobre las 2500 pts, barra libre, es un sítio casi de imprescindible visita, merece la pena. Se accede por la misma carretera de Lentejí. Comienza la cena sobre las 22,00 horas y se sale sobre las 01,00.

LOS GUÁJARES

Es una zona de montaña donde hay tres pueblos muy antiguos, GUAJAR FANDON, ALTO Y FARAGUÍ, se llega a Motril y carretera de Granada a unos ocho kilómetros a la izquierda, ver el plano. Es una excursión para la tarde y si apetece, parecida a la de Lentejí.
ZONA DE CASTELL DEL FERRO

Corresponde a la zona de costa hacia Almería, pasando Motril, costa muy poco explotada y pueblos pequeños, para pasar alguna tarde. O pasar un día en las playas de este pueblo. Bonitas y además se come bien en los restaurantes de la plaza.

BUCEO

Si gusta el buceo, es buena zona, por el Peñon del Moro para debutantes y para iniciados la zona de la Herradura.
GOLF
Para los aficionados del golf, en Motril poseen un campo en la zona de playa, Los Moriscos, tfno. 958-825527.

Última Actualización: 14/02/2017 - 23:00

Fecha publicación: 14/02/2017 - 23:00   Localización: Localización: España España   Tema: Guias   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 2 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 9
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 13
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1983

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 782
523664 Lecturas
AutorMensaje
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14231

Fecha: Sab Jun 04, 2022 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

"MorphyStar" Escribió:
muchas gracias a ambos.

he encontrado que la pagina del patronato de la alhambra y generalife es la "oficial" (o eso me comentan)... ¿sería así?

Muchas Gracias

Un Saludo

Mira en este mensaje:

www.losviajeros.com/ ...296#268296

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Jue Sep 08, 2022 10:28 am    Título: Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022

5 PISTAS PARA VIVIR
LAS FIESTAS PATRONALES DE
GRANADA, EN SEPTIEMBRE

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (1)

Granada cautiva en cualquier época del año al visitante, atraído por el magnetismo de la Alhambra –su gran icono patrimonial– o la personalidad de esos barrios con señas de identidad propias, como el Albaicín musulmán, el Realejo judío, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano. Pero hay un momento del año que hace aun más especial la visita: en septiembre. Porque Granada, tras despedir el verano, arranca el otoño con sus Fiestas Patronales –entre el 15 y el 25 de septiembre– en honor a la Virgen de las Angustias. Una excelente excusa para descubrir, sentir y vivir la otra cara de la capital nazarí, empezando por el menos conocido templo de su patrona. Estas son las 5 pistas para la escapada granadina más emotiva y espiritual….


1–Descubrir la Basílica de las Angustias

Ubicada la Carrera del Genil, la Basílica de las Angustias ( www.basilicadelasangustias.org/) no es tan conocida por los foráneos como otros monumentos patrimoniales de Granada pero tiene el valor emocional de acoger a la santa patrona de Granada. Está erigida sobre una antigua ermita del s. XVI, donde nació su Hermandad (1545). Un templo barroco finalizado en el siglo XVII y abierto a la peregrinación, tanto de granadinos como de visitantes. Su interior es de una sola nave, cubierta por una bóveda de cañón sobre gruesos pilares. Y su Retablo Mayor acoge el camarín donde se aloja Nuestra Señora de las Angustias.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (2)


2–Admirar la ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo

El jueves 15 de septiembre, por la tarde, las puertas de la Basílica de las Angustias acogerán una monumental ofrenda floral, componiendo un bello y colorista mosaico que destila fragancia. Miles de granadinos, siguiendo la tradición, acuden al templo de para ofrecerle flores a su patrona y sentirse también partícipes de esa espectacular ornamentación floral que cubre casi toda la fachada de la iglesia.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (3)


3–Saborear el Mercado tradicional de Tortas de la Virgen… y frutos de otoño

El último fin de semana del septiembre –del viernes 23 al domingo 25– el entorno de la Fuente de las Batallas acogerá el tradicional Mercado de Tortas de la Virgen, un delicioso dulce elaborado en horno de leña y relleno de cabello de ángel que es complemento gastronómico de las Fiestas Patronales. Este mercado también tiene casetas con los primeros frutos otoñales, como castañas, azafaifas, maoletas o granadas.


4–Seguir con devoción la Procesión de la Virgen

En la tarde del día 25 –como cada último domingo de septiembre– Granada saldrá a la calle para seguir la multitudinaria procesión en honor a su santa patrona, la Virgen de las Angustias. El recorrido arrancará a las 17:00 h desde la Basílica, de donde partirá la Virgen para cubrir un solemne recorrido urbano que pasará por la Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de María Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro y Carretera de la Virgen. Un recorrido que concluirá sobre las 22:30 h en la propia Basílica donde la Virgen de las Angustias regresará a su ‘morada’.


5–Disfrutar de La Alhambra:

La Alhambra conjunto monumental ( www.alhambra.org/), legado histórico de la cultura nazarí y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, integrado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Partal, además del Generalife, con sus espectaculares jardines.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (4)

Información facilitada por Turismo Ciudad de Granada: www.granadatur.com/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Vie Mar 03, 2023 01:44 pm    Título: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

Parada obligatoria si viajas a Granada: sus 6 calles más bonitas

Una visita a Granada es probablemente uno de los viajes más memorables, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La antigua capital nazarí ofrece al viajero un lugar lleno de vitalidad, arte y cultura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-83479310[u]
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6701

Fecha: Vie Mar 03, 2023 10:29 pm    Título: Re: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

hola , hay calles mas bonitas que la gran via , antigua mentes con el cine Olimpia y otros edificios si que era bonita
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92227

Fecha: Jue Oct 26, 2023 11:19 am    Título: Festival Internacional de Jazz de Granada

Disfruta de la 43.ª edición del Festival internacional de Jazz de Granada, del 3 al 11 de noviembre en el Teatro Municipal Isabel La Católica. Este año llega con un programa repleto de grandes artistas que harán vibrar al público por su sensibilidad artística y humana, con un género musical que fue banda sonora de una gran transformación social. Granada es una ciudad privilegiada, no sólo por sus paisajes llenos de encanto e historia, sino también por ser un espacio donde tiene lugar el festival de jazz, uno de los más longevos y premiados de Europa. Desde el 3 al 11 de noviembre tenéis...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube